DHCP con varios Mikrotik en una misma VLAN

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por thefantas, 25 Jun 2014.

1. thefantas

thefantas Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2014

DHCP con varios Mikrotik en una misma VLAN

h**p://i.imgur.com/RwG5bXj.png

No me permiten crear vínculos ni imágenes, si un mod lo puede agregar perfecto.

Hola, tengo este tema interesante... como se muestra la imagen, he logrado conectar los virtual lan y hacer un failover (no requiero balanceo) con éxito.

Funciona correctamente si sólo tengo habilitado el DHCP Server en el Mikrotik A (amarre IP - MAC), pero yo quiero que cada mikrotik administre sus propios clientes con su DHCP server, así que creé un DHCP en Mikrotik B y ahí es cuando surge el problema que a veces el DHCP A le da la IP y no el DHCP B... he pensado ejecutar un script que detecte si hay ping con el Mikrotik A y que recién ahí active el DHCP... pero no me gusta mucho la idea, espero que haya una regla en firewall que me permita administrar independientemente los clientes.

Esto se hace porque en realidad cada enlace VLAN será WIRELESS con Ubiquiti y si la conexión de uno de ellos fallase, pues el Servidor DHCP A no podría entregar IP a las otras redes.

Saludos.

2. thechip

thechip Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    primero presentate

3. thefantas

thefantas Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2014
    Gracias por tu gran aporte... si lees mi post dice Hola.

Saludos

?????

4. TurTleS

TurTleS Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2013
    Yo tengo ese script.. lo uso con 500 clientes por sjl .. es asi como tu dices pero te falta algo .. el script lo venden en las tiendas de wilson..donde venden emisores y receptores wifi. .. ve y pregunta.

Etiquetas: