diagrama correcto de red con servidores

Publicado en 'Redes e Internet' por Kamicase, 5 Ago 2011.

1. Kamicase

Kamicase Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011

Hola amiosn haber quisiera saber cual es su recomendacion
    en implementación de servidores ó cual seria la correcta.
    bueno en este caso es esto lo que estoy planteando para que se presupueste para
    el otro para la implementación

Uploaded with ImageShack.us

2. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Como diagrama me parece bien, sería bueno nomás detallar las IP's que tendrán los equipos y de alguna forma diferenciar que la DMZ está en un switch o VLAN aparte. También seria recomendable que añadas cuál es el ancho de banda de tu enlace a internet.

Por otro lado, solo por una duda personal, que servicio de proxy pondrás con Windows?? porque si es ISA Server, debería ir también como Firewall. Por otro lado, veo 2 servidores WEB (uno "puro" y el otro con Mysql), recomendaría que tengas un servidor que sea sólo web y otro que sea de BD (mysql), y éste último ponerlo dentro de tu red de servidores y no en la DMZ.

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Elimina el proxy con windows (ISA), el firewall Linux puede ser una combinación de FW+Proxy Transparente:Squid + Shorewall (en el caso de que no domines IPTABLES) con 3 interfaces: WAN, DMZ y LAN. No estaría demás un NIDS detrás del firewall. Por último, si el presupuesto lo permite, usa switches que soporten PortMirroring o VACL.

4. Kamicase

Kamicase Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    ups me confundi ahi era linux, bueno con 2 mb al 25% dime eso del sw seria un administrable, tmr estube conversando con el encargado lo malo que el no quiere linuxdice todo windows...porq si se cae los server para levantar......el tio ya tiene su edad tmr trabaja ala antigua.......bueno le voya dar lo que es recomendable lo que tiene q ser para el nuevo localya bueno el analizara todo para el nuevo local, bueno yo pienso hablar con el gerentepara proponer eso ya que nos vamos ahorrar costo en licencia y es mayor seguridad.la cosa que si ay presupuesto para el nuevo local.donde iria uan central asterisk con 15 anexos.

5. Kamicase

Kamicase Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Esta bien este diagrama, tengo una duda donde pondria los Sw administrables en el sw de servidores y el sw de la DMZ ó en rack de los patch panel de cada piso[​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us