Diferencia al jugar online con NAT 2 y NAT 3?

Publicado en 'Redes e Internet' por 4DEX, 8 May 2016.

1. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014

Diferencia al jugar online con NAT 2 y NAT 3?
    Hay mucha diferencia? SI la hay , como seria?

Saludos,Gracias.

2. TheFelipe

TheFelipe Suspendido

Registro:
    27 Abr 2016
    creo que ya lo explicaron en un tema, solo se que nat 3 no es recomedable para los que juegan online y tengan camaras ip

3. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    depende si es en claro si sufriras problemas. Yo tengo un triple play de claro y hace poco me pasaron de nat2 a nat3 (ya me he quejado). Apesar de eso, noto que va estable por el momento.
    (Probado con el rohan online)

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Inestabilidad, eso es importante.

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    con nat3 no puedes abrir puertos especificos para lan/wan, afecta a las aplicaciones que requieren de ello..

6. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    si quieren nat 2 contraten el servicio VOIP ADSL de movistar y punto, ya hice mi post

A SoportePc le gustó este mensaje.
  7. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    linkea la info tio...te dan algo como cable modem o estoy peor marco :lol:

8. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010

mira mi post xddd, mis amigos con los que juego pes tiene voip adsl y tienen nat 2, todos sin excepcion

9. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Ahorita estoy con nat 3 de claro y la verdad no tengo hasta hoy problema. Espero q se mantenga asi.

10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    put da link here, pe!

11. pelejin

pelejin Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2012
    no puedo entrar a minedu

12. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    la pagina parece en mantenimiento

13. pelejin

pelejin Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2012
    creo que tengo nat3?

14. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Quieren Nat 2? Pidan Movistar Negocios o Claro Empresas.

A trustonme le gustó este mensaje.
  15. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Algunos o Muchos todavia tenemos Nat2 con ADSL

16. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    en cablemas nat 3 va bien, creo que es relativo, algunos juegos necesitan puertos.

17. IvanAndrei09

IvanAndrei09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2015
    .

Lo malo del VoIP es que si se va el fluido eléctrico, se va también el teléfono fijo.

Recuerdo cuando me pasaron a NAT 3 y comenzaron los problemas para iniciar sesión en Origin para jugar Battlefield y otros problemas como los continuos reCAPTCHAS al visitar una página web. Cuando solicite el cambio a NAT 2, los problemas desaparecieron.

18. manuelaqp

manuelaqp Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    En ps4 jode mucho, especialmente fifa para encontrar partidas y nunca vas de local. En BF4 tmb lo sentia lento, algunos tmb mencionaron que a veces les sale que la ip esta baneada y ni que decir de navegar tienes que resolver captchas

19. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    Más o menos va así:

NAT son como capas. En la NAT1 tu equipo tiene el IP real con acceso directo. Es decir que tu IP sería 190.x.x.x.x tu puerta de enlace sería 190.x.x.1 y si no usas un router o firewall estás directamente expuesto a todo tipo de ataques, más que con NAT2.

NAT2 tu equipo tiene un IP real pero es como estuvieras detras de un firewall u otro router (previo al tuyo). Entonces tu IP real sería 190.x.x.x pero tu puerta de enlace podría verse asi: 192.168.x.x o 181.x.x.x.x o 10.x.x.x. Entonces tu señal no viaja desde tu modem-router directo a otros equipos en internet sino que pasa previamente por una capa previa. Igual necesitas un router en casa o firewall pero digamos que no estás tan expuesto directamente como con NAT1.

NAT3 es una capa adicional a NAT2, con la diferencia que tu IP real NO la vas a usar sólo tú. Sino que la vas a compartir como X otros clientes. Entonces verías algo así: IP real 190.x.x.x pero la IP que aparece en tu router sería 10.x.x.x tu puerta de enlace 10.x.x.x y constantemente al usar servicios como google te saldría el captcha.

El NAT1 tiene la ventaja que es como si estuvieras digamos lo así en un servidor dedicado con una IP que conecta sin mediadores tu PC con el internet. Todos los puertos y recursos están irrestrictos y sólo usando un router o firewall puedes poner límites y asegurar tu red de ataques.

El NAT2 añade una capa adicional para disminuir éstos riesgos pero no los desaparece. Pero aun tiene cierta flexibilidad de conexión y uso de recursos.

el NAT3 todos los recursos de puertos son compartidos por todos los clientes que en ese momento están usando la misma IP. Si uno de ellos usa un puerto específico, el resto ya no podrá. Además que en general todos los recursos están bastante controlados y restringidos.

Usando una analogía muy simplista. Es como si para acceder a una terraza (internet) el NAT1 te da acceso libre, y tú y sólo tú pueden entrar, abrir y cerrar puertas. El NAT2, tienes que pasar antes por una puerta, pero una ves hecho esto, puedes hacer también el uso de recursos de forma bastante holgada. El NAT3 es como quien tiene que pasar por varias puertas para entrar a una terraza en donde no la vas a usar tu sólo sino que un montón de gente también lo hará. Si una puerta se llena, ya no puedes entrar. Y cuando logras entrar es poco lo que puedes hacer ya que el lugar está lleno de otra gente.

Ojalá en algo ayude. Seguro puedo estar en un error, pero es más o menos lo que entiendo.

A RangerX, CesarChris710, alexarana y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  20. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Es un router tipo adsl, con la unica diferencia que el rj11 va al router. Casi similar a la conexion del cablemodem con la unica diferencia el conector de entrada.