Diferencia ati Hd4 Hd5 Hd6

Publicado en 'Tarjetas de Video' por malkian, 29 Set 2011.

1. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008

tengo una duda veo tantas marcas y distintos modelos de estas tarjetas de video por ejemplo la hd5770 y la hd 6770 no entiendo mucho la diferencia pero creo que la hd6770 es mejor por que el 6 le gana al 5 y si luego sale una hd7770 bueno me confundo alguien me puede explicar la diferencia en tecnologia o de que va todo esto saludos:hi:

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es para tarjetas ATI/AMD donde el primer digito 4xxx, 5xxx, 6xxx y el prox 7xxx, indican la generacion a mayor nuemero mas actual :P

Despues viene el segundo digito x6xx, x7xx, x8xx y x9xx Este indica la gama siendo la 6 gama baja, 7 media, 8 media alta y 9 el top el ya no ya (claro q su precio es tambien el top T_T)

El tercer digito ya se refiere a versiones especificas de cada tarjeta, lo cual implica mejor memoria o mayor potencia dentro de su gama. El ultimo siempre es 0, cuestion de marketing e imagen de la empresa aparte de tradicion :P.

Ahora, A mayor numero, ¿Es mejor? si la comparacion es dentro de la misma gama si, x ej 4670 < 5670 < 6670 < 7670, no sera mucha la diferencia, pero la mejora de fabricacion y la tecnologia mas actual implica mejoras sobre generaciones anteriores.

En cambio si comparas tarjetas de diferentes gamas, es mas complicado, en algunos casos la generacion anterior puede llegar a superar la actual. Ademas imfluye la cuestion de la billetera, q tan gorda la tienes :P y cuanto estas dispuesto a "tirar" en una supergrafica.

A XxRoCkErxX, bossperu, necktru y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Así es como dice macniaco... Ahora algo que me he dado cuenta es que en las gamas bajas si bien es cierto la diferencia entre mismas gamas pero de diferente generacion es mínima..., cuando hablamos de gamas medias-altas y altas ahí las diferencias son mucho más notables. ejemplo: GTX295 vs GTX590, ésta última tiene más de el doble de rendimiento casi.., u otras como: GTX260 vs GTX460 vs GTX560Ti..., ésta última aprox. duplica el rendimiento de la primera.
    Un ejemplo de gama alta de generacion pasada vs gama media de generacion nueva seria: GTX285 vs GTX550Ti, la primera le gana por un considerablemente rendimiento..., en AMD lo mismo seria para una HD5870 vs HD6850 .. la HD5870 es mucho mejor que la HD6850... y así podría seguir y seguir xD..., claro que la gran ventaja de las nuevas generaciones, sean la gama que sean, es el proceso de manofactura que es lo que hace que consuman menos energía y también trabajen a mayor frecuencia y puedan ser más oceables, como también el uso de las memorias GDDR5 que no estaba presente en generaciones anteriores..., hay una diferencia notable.
    Saludos.

Última edición: 29 Set 2011
  4. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    seeee un ejemplo claro es mi vga q ya es antigua pero sique siendo la tercera en rendimiento y en algunos casos 2da ..luego de la 6990 y la 590 ..

5. Comprador2010

Comprador2010 Suspendido

Registro:
    2 Nov 2009
    Mi grafica le hace el tu a tu a una 6990 , pero en SLI. Mejor ahorrare pata una 6990.:D

6. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    gracias por las respuestas es que vi la diferencia de precios en algunos casos no es mucha queria comprar la hd5770 pero si puedo ahora comprare la 6770

7. slash365

slash365 Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2010
    Tengo una duda: En el caso de la 4670/5670/6670 que tienen bajo consumo, las siguientes generaciones 7670/8670/ o 9670 mantendran el mismo consumo? y si es asi llegaran a igualar a una 5770 en pontencia?

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Las tarjetas de gama baja y media son de bajo consumo siempre, a bajo me refiero q con una fuente de 400-500w vas de sobra.
    Y sobre la potencia de cada tarjeta es mas complicado de definir, influye la cantidad de transistores, el tipo, velocidad y cantidad de memoria, el bus de datos, y muchos otros datos adicionales, y aun asi es dificil de definir, x esa razon muchos usuarios independientes hacen bancos de pruebas y sirve mucho la ayuda de otros usuarios q usen esas tarjetas.
    Para hacerla mas simple lo idel es buscar la tarjeta de generacion mas actual con la memoria mas moderna (ahora estan uando gddr3 y gddr5) las de gama alta de la serie 7xxx usaran rambus, pero a un alto costo me imagino.

9. Comprador2010

Comprador2010 Suspendido

Registro:
    2 Nov 2009
    Siempre y cuando tengas la pasta para comprarla y que se ajuste a tu necesidad : documentos , videos o juegos. De nada sirve comprarte una 6990 de 4 Gb Gddr5 si vas a jugar counter 1.5. Pensando.:P