diferencia entre 2 placas ASUS

Publicado en 'Placas Madre' por benny7, 1 Dic 2010.

1. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010

cual es la diferencia entre estas 2 placas madres ya pensaba comprarme la ASUS FORMULA IV($268)

DIFERENCIAS:
    asus 890Fx M4A89TD PRO ($192) en fragmaster
    sus 790gx M4A89GTD PRO ($192) enfragmaster

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    890gx debe ser nika 790gx, la diferencia es basicamente en que el primero tiene más lanes para aprovechar hasta 4 tarjetas, la segunda solo para 2. Además de tener IGP salvador con sideport, no es muy distinta de la primera. De hecho ambas son buenas oceras.

3. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    si estas hablando de la 890FX me imagino que la explotaras como debes, es decir haras oc bestias (obviamente no estamos hablando de disipacion por aire) y por lo menos un buen cf de gama alta, si no es asi no vale la pena gastara en la 890FX.

Respecto a tu pregunta
    La m4a89gtd pro tiene el chipset 890gx +sb850 2 pcie 2.0 8x-8x (crossfire), 8+2 fases de poder para la alimentacion del proce,

La m4a89td pro tiene el chipset 890FX+sb850 2 pcie 2. 16x-16x (crossfire) 6+2 fases de poder

En ese sentido la diferencia a la hora de implementar un crossfire 16X-16X respecto al 8X-8X es minima por no decir inexistente.

A la hora de Oc se agradeceran enormemente las 10 fases de poder de la 890GX, asi que te recomendaria que vayas por la M4A89GTD pro/usb3.

Salu2

4. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    no se cual vaya ser el uso q le vas a dar a tu pc, pero si preguntas cual de estas 2 es mejor placa ps obvio q la 1era, por algo es una 890fx el cual te permite un CF de 16 x 16 y una lista de caracteristicas unicas q la hacen mejor q la 790gx:yeah:

5. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    wido hace algun tiempo lei que mas de 6 fases para el micro ya era publicidad....que me puedes decir al respecto?....tienes algo de documentacion?

gracias de antemano :)

6. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    no man, a la mano no, lo que lei acerca de las fases de poder se encargan de reducir voltajes mayores a los que son usados en los procesadores y tambien entregar amperajes necesario para alimentar adecuadamente al cpu, la calidad de las fases de poder dicen mucho por ejemplo las drmos de las msi que andan cerca del 90%, son mucho mas eficientes que las comunes usadas en giga y asus (50-60%), por eso son mas, y hablar de fases digitales (menos calor, grandes eficiencias, menor tamaño) pues ya es otra cosa de ellas dependen la estabilidad de los voltajes (limpios y constantes) y amperajes (los suficientes y mas ) que se agradecen especialmente a la hora de aplicar oc a porcesadores tragones, mayor tdp mayor amperaje y voltaje a la hora de aplicar oc.

Es por eso que a mas fases mayor estabilidad a la hora de OC, claro que si son digitales pues no influye la cantidad.

Salu2

7. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    claro me referia a las digitales, cuantas digitales deberian haber sin limitar el oc y sin ser publicidad?...no se si keda clara mi pregunta?

salu2 y gracias por responder

8. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
  9. karles

karles Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2012
    hola gente este tengo un procesador cori 7 3770 con placa asus p8p67 pero me entere ke solo soporta hasta 2 generacion y vi la saberthooh z77 intel asus es de acorde con mi procesador tengo gente en deltron ke me peude facilitar a menos precios diganme ke me recomiendas