diferencia entre antena sectorial y antena sectorial ranurada

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por manrique037, 19 Ago 2009.

1. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009

hola buenas voy a poner emi base una omni de 15 dbi con el NS2 pero un amio me a recomendado las sectoriales me puedes en q se diferecia las antenas sectoriales , y las antenas sectoriales ranuradas , y cual me recomiendad ok espero su repsuesta .
    gracias nye :-)

2. Grupo Wireless

Grupo Wireless Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2009
    HOLA MIRA A LO MEJOR ME CONOCES TE DOY UNA BRVE EXPLICASION Y ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO:
    Las antenas sectoriales convencionales osea las normales te trabajan en polarizacion vertical que es lo mas comun la emision de la señal es por difusion osea manda como un has de luz ok.

las antenas ranuradas trabajan en polarizaicion horizontal y el tipo de propagacion de la señal es por ondas el normbre teorico de estas antenas es guia ondas ranurada.

actualmente en lo que es telecomunicasiones en la banda de 2.4Ghz que es lo mas comun en varias provincias o departamentos de l Peru ya todo esta saturado y esto mas esta con lo que es antenas de polarizacion vertical que casi todo el mundo las tiene por eso es que se congestiona las redes y hay cortes o se pone muy lento el intercambio de paquetes, para esto una buena ayuda es trabajar con antena de polarizacion horizontal ya sean ranuradas o otros modelos que en el mercado hay poco pero hay ahora la ventaja de una ranurada tambien es qu etiene buen alcance para mi es mejor siemrpe una ranurada yo tengo tres torres antes usaba hyperlink de 15 dbi omni y sectoriales hyperlink tambien empece a probar con las ranuradas y no hay compraracion amigo muy buenas actuale mente tengo 6 ranuradas usando 2 omnis y 4 sectoriales no me quejo de nada y lo mejor es que mis clientes estan felices porque la señal siempre es estable
    bueno espero que te haya servido algo o que por lo menos me hallas entendido ok

saludos y suerte

3. Remis76

Remis76 Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2010
    Hola amigos, me pueden decir donde conseguir esas antenas sectoriales ranuradas, necesito 3 de 17 dbi y 90 grados

4. luvatech

luvatech Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009
    las ranuradas son de lo mejor, yo tambien usaba la hyperlink, que no es mala, pero esta muy saturada al menos en mi zona este tipo de onda, desde que las cambie por unas ranuradas senti la diferencia.

5. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    bueno el amigo de grupo wireless es el sabe de donde conseguir ya que ami me facilito una

6. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Yo tambien doy punto a favor por las antenas ranuradas, pero ojo, las antenas ranuradas de 16x16 son las mejores y menos rochosas, las de 8x8 no las recomiendo por que no trabajan como omnidireccionales solo doble sectorial, ahora las de 16x16 sin cubren 360 grados y cubren buena cobertura y principalmente su mejor caracteristica es su polarizacion horizontal: yo cuento con 8 de estas antenas de 16x16 ranuradas y son lo maximo, yo he fabricado muchas de este tipo, lo principal tener mucha precision, y no hacerlo a mano, mejor mandarlo a un experto con maquinaria, que haga el trabajo fisico, lo demas lo podemos hacer nostros mismos, ya bueno espero les sirva, aqui les dejo donde p[ueden encontrar los palnos, lo unico malo esque el material es difili de encontrar , es decir la misma medida, pero lo pueden adaptar, usando las formulas, pero bueno aqui les paso el enlace saludos:

http://www.paramowifix.net/antenas/guiaondas_marshall.html

7. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    sectoriales ranuradas de marca importada cuales tenemos?. y los clientes con que equipos recepcionarian su señal?

8. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues al momento no se de la existencia de estas antenas con alguna marca registrada ya que el diseño es de uso libre.

9. hackwifi

hackwifi Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    mui buena pero alguien puede dar direcciones o algun contacto de donde se peude comprar.no creo que alguien se moleste, si alguien dice yo vendo o yo hago, ahi muchos que queremos probar con diferentes antenas , cualquiera que sea mejor que la omni en buena hora

10. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Claro que digan: Yo mismo soy .. =)

11. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno sobre las ranuradas de 16+16 pues puedo dar fe n carne propia q funcionan de mil maravillas, y kien vendia esas antenas era wifinet, nose si aun las seguira vendiendo seria cosa de q le envies un MP y le preguntes yahber si t hace una y t la vende !! Un saludo

12. lenzdark

lenzdark Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    hola gente ...les cuento io stoy haciendo una ranurada de 16 ranuras recien la he marcado exactamente con la ayuda de un vernier...por ahi alguien ha usado este link
    wikarekare.org/Antenna/8Waveguide.html
    y me diga si es confiable..ya que el fin de semana la voy a mandar a cortar a una makina de control numero.

13. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Mmmm bueno solo te digo q el secreto de esa antena esta en el cañon, ya que las medidas no son igual es a las indicadas n el manual

14. isaig12

isaig12 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    serian tan amable de decirme el precio de una antena ranurada 16x16? :) (o sino.. al menos a cuanto las vendia wifinet? )

----- mensaje añadido, 10-jun-2010 a las 18:30 -----

amigo jhontan... la antena que usas tu, es la SECTORIAL ranurada o LA OMNI ranurada? y con que ap la usas jejeje :wow:

15. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Yo uso la omni ranurada, y para la kincena voy a hacer una sectorial ranurada de 16 para probarla haber como funciona, ya les pasare la voz haber si la omni o la sectorial ranurada funcionana mejor .
    Y sobre el AP , pues uso ahorita un senao 2610 n mi base y un tp-link501 n otra base dond solo hago pruebas, pero n mi base pienso poner una airlive aprox para este mes.

16. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Que pasa si en alguna de las ranuras le entra agua por la lluvia??

17. kamui_sweet

Registro:
    7 Oct 2009
    Las ranuras deben ser hermeticamente selladas para evitar cualquier filtracion de agua o humedad ya que esto si afectaria el correcto funcionamiento de la antena.

18. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Eso es cierto, bueno yo las cubro como m dijo edison con cinta pato, es bien fuerte y va hasta el momnto todo bien!!

19. kamui_sweet

Registro:
    7 Oct 2009
    Cinta pato?? no son las cinta de embalaje plomas?

20. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Asi es, pero se llaman cinta pato!!! (aunke lo ncuentras con su nombre n ingles) DUCK TAPE!!

Última edición: 11 Jun 2010