Diferencia entre antena sectorial y antena sectorial ranurada

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por royroger, 8 Set 2009.

1. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009

Hola que tal

:yeah:Quien me puede recomendar en usar antenas sectorial y antenas sectorial ranurada, actualmente tengo una Homnidirecional de 15 dbi, 1 ap EnGenius 8610 y speedy de 2mb y reparto a 1.800 mt, ya tengo 13 clientes y se que necesito un Server Mk. O levantarle Server Proxy en Linux u otro parecido, Para bloquear ciertos programas y pag web,que ocasionan q se corta la red, aver que programa Ó, SO para el server me recomiendan, y aparte cual de estos dos tipos de antenas me recomiendan y si alguien tiene los planos o el link. Para hacerlos Estuve buscando.
    y no encontré ni para sectoriales de 17 dbi ni y menos el de 21dbi
    a quien pueda darme una pista se lo agradecería,
    De antemano gracias por la respuesta
    :chau:

Última edición: 8 Set 2009

2. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Hola, si lo que quieres es confeccionar una sectorial ranurada de Mr Marshall, deberas buscar ante todo la el tubo de aluminio cn las medidas exactas que indica en su proyecto de no ser asi es mejor no iniciar, con respcecto a confeccionar una sectorial de mas de 16 Dbi pues dirigete a este link quizas tenas suerte y te vaya bien http://pe2er.nl/wifisector/ sigue sus mdificaciones y te dara mayores resultados

3. royroger

Registro:
    1 Set 2009
    gracias x e link, estube buscando y ya lo traduci, se puede hacer de cobre o aluminio, seguire leendo comprare los materiales y lo are ya ire disiendo como me va, pero si hay alquien mas que puedar dar otros link se lo agradeceria.. no puede ver de cuantos dbi era

Última edición: 8 Set 2009
  4. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    busca en la red hfss simulala ahi y sacaras unas concluiones que te llevaran al conocimiento y a hacer una antena verdaderamente buena.

5. royroger

Registro:
    1 Set 2009

weno encontre el feko 5.5 y lo instalare prueba de 45 dias aver ps q resultado me dara cuando termine mis sectoriales AMOS..

GRACIAS

Última edición: 30 Set 2009
  6. HaDeZ

HaDeZ Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2009

El perfil de aluminio en si no es muy comercial en las medidas recomendadas por trevor marshall pero no son medidas definitivas hay hojas de calculo en excel en las que puedes adaptar a tu perfil de aluminio y poderte construir la tuya y no necesitas ser demasiado preciso.

7. comisario

comisario Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2009
    y las diferencias entre las sectoriales y las ranuradas??? ¬¬

8. royroger

Registro:
    1 Set 2009
    si ps nadies opino al respecto weno eso es una pregunta q ahun no responden. aun.

9. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    Diferencia, :S bueno:
    - la ranurada es una antena sectorial, considerando que sectorial se considera desde 45 grados de cobertura, an alguno de los planos, con respecto a su diferencia con una antena panel es simple

la ranurada se basa en el principio de guia de onda, y la panel en el principio de linea de transmision.

A la hora de trabajar si una antena sea panel o guia de onda si esta bien diseñada cumplira su proposito las dos trabajaran iguales

diferencia final, en diseño, el que diseño ranurada utilizo formulas mucho mas complejas algo loco nuestro amigo trevor marshall, para los usuarios lo mismo.

aunque aun mi maestro duda en que una ranurada nesesitaria para la adaptacion de coaxial a guia de onda un diodo gun, yo creo que trabaja sin nesesidad de este.

10. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues yo creo que aparte de la polarizacion no hay diferencia entre dos antenas ranurada o panel idealmente construidas, claro tambien de los mismos dbi.

Etiquetas: