Diferencia entre Chip Realtek y Atheros

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por celsoxvi, 1 Mar 2009.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Me gustaria Saber cual es la Diferencia entre estre estos dos Chip, Yo Utilizo Tarjeta TL-Link TL-WN550G Que utiliza Chip Atheros y me dijeron que el Realtek es buen y mas Economica y que tienen la misma Funcion por eso espero que alguien me saque de duda. Gracias y hasta Luego.

2. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    Yo tengo la tarjeta TL-WN651G con chipset "Atheros", anteriormente tuve una tarjeta ENLWI-G2 (encore) que tenia un chipset realtek "rtl8185" y la verdad no me fue muy bien, la tarjeta daba asco :P pero por ejemplo eh escuchado sobre el chipset "rtl8187L" en el caso de la tan conocida "Alfa de 500 mw" en donde dicen que tiene buen alcance y es recomendada (claro con esa potencia cualkiera :P). Lo que trato de decir es que si te vas a comprar la "tarjetita" encore con chipset rtl8185 mejor quedate con tu TP Link :D.

A mi modo de ver Atheros = Sensibilidad. Lo que definitivamente lo hace muy buen chipset. y las tarjetas con chipset rtl8187L me imagino que no estarán tan baratas, claro dependiendo de la tarjeta XD.

Ahora, todas las tarjetas cumplen la misma función su desempeño depende de varios factores, como antenas, cables, potencia, ganancia de la antena, etc. y más barato que la TL-WN550G ya deja que pensar, ya que creo que es la más barata del mercado :D.

Definitivamente mi tarjeta preferida por experiencia propia es la TL-WN651G, y ya me acostumbre al software de gestión que traia.

PD: Aun conservo mi tarjeta enconre ENLWI-G2 que con 3 semanas de uso me dio problemas (tal vez sea un error de fabrica o no, aunque a muchos les ah pasado XD), la cosa es que nadie me la quiere comprar XD (por algo será no?).

Última edición: 2 Mar 2009
  3. Roydan

Roydan Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007
    La "rtl8187" sin letras al fina, la reconoce facil wifislax, sin necesidad de drivers extras. y tiene una cobertura aceptable..

4. novatillon

novatillon Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2008
    Wifislax livecd reconoce automaticamente el TP-LINK TL-WN551G Chipset Atheros para hacer hacking

5. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Bueno no se la verdad pero eh recibido excelentes comentarios de Atheros de amigos y vendedores... mi laptop tiene un wireless Atheros y pues me parece genial... ahora a Realtek lo conosco por que son los que hicieron el audio de mi portátil ... quizás atheros se especializa mas en redes mientras la otra hace más cosas sin una especialidad definida

6. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Ok Si ya Entendi bien sobre la Diferencia Muchas Gracias, Ahora si Como Decia antes TEMA CERRADO.

7. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007
    Antes de cerrar, por favor seria muy util que me digan q adaptador usb comprar con chip Atheros (marca y precio de ser posible)

8. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    USB Senao 200 mw. Segun dicen es, muy bueno! :D pero yo no recomiendo ningun usb con chipset atheros :P aunque claro es cuestión de gustos.

Última edición: 14 Mar 2009
  9. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007
    Cuanto me cuesta cuanto me vale?
    Lo venden en Lima? :P

10. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Aunque un poco tarde pero en fin... en Digital store lo venden, aca tenemos un post de precios competitivos.

saludos

11. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    BIen tarde jeje

12. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Pasa que hubo contacto por IM, y crei conveniente dejar huella para los interesados despistados.

saludos ;)