Diferencia entre fases de poder 4+1 y 8+2

Publicado en 'Placas Madre' por AntonioTj, 17 Jun 2013.

1. AntonioTj

AntonioTj Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2012

Hago este post para saber la diferencia entre estas como dice el titulo de post... mas bien por el especifico ya que dicen a mas fases, mas overclock, pero la pregunta es ¿CUANTO?

En verdad vale la pena gastar en una 8+2 y solo van a hacer overclock digamos 500mhz? o 1 GHZ exagerando.... igualmente con la RAM...cuanto creen que seria el maximo?

Por ejemplo ahora que estan de moda las APU cuantas fases de poder vienen un ejemplo en la placa base chipset A85 a comapracion de la A55 ?? Ya que uno va a necesitar hacer overclock a la ram para que trabaje bien a la hora de usar la grafica integrada.

Esas son mis dudas, bienvenido sea el que responda mis dudas :hi:

Última edición: 17 Jun 2013

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Última edición: 17 Jun 2013
  3. AntonioTj

AntonioTj Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2012
    Entonces, ¿qué significa tener más fases de CPU se benefician más de menos? Bueno, vamos a usar una analogía. Usted tiene una carretera de 4 carriles, con 200 coches que pasa por él. Eso va a ser un poco de tráfico no es así? La pequeña carretera es más susceptibes de causar un accidente de choque. Ahora toma las mismas 200 coches y pasar a través de una carretera de 8 carriles. Hay más espacio para los coches que pasan a través de y como un resultado directo, menos propenso a un accidente. Esta analogía opera de una manera similar CPU fases de trabajo. 8 fases proporcionarán la CPU con la electricidad más estable a través de ellos en comparación con el diseño de 4 fases.

Estoy entendiendo y dice que lo comun es 4 fases a lo mucho ya que el CPU no usa mas.... las 8 solo es para digamos fluya mejor la energia. :D