diferencia entre fuentes

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por EverXx, 1 Set 2013.

1. EverXx

EverXx Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2012

bueno queria saver cual es la diferencia entre una fuente de 550W certificada y una 80plus bronce.. de 550w ya q estoy armando una pc con fx6300. MB GA970A-UD 4gbram. y despues quiza compre una hd 7850 2gb o una gtx650tiboost .. y cual deberia comprar gracias de antemano ..

2. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Ambas consumen 550watts la diferencia en es que una es más eficiente digamos que sobre el 80 en el caso de la 80plus de esa energía es usada en forma de electricidad y el resto se transforma digamos que en energía calorífica

La otra de 550 certificada consume eso que dice pero lo más probable es que sólo use algo del 70% y 30% sea calor u otro tipo de energía

Las fuentes avatec y marca chancho o patito si son de 550w te consumen eso pero menos de la mitad es en energía eléctrica y el resto produce calor por eso suena mucho y por lo general si La usas con una tarjeta de video potente se queman rápido o al poco tiempo se queman

Yo tengo una de 600 certificada de thermaltake y me aguanta mi placa intel proce intel i3 y dos discos duros y una lectora además de una hd7850 claro está consume muy poco al igual que el procesador

Yo te recomendaría una de 600w para arriba si puedes procura que sea 80plus la mía no lo es pues no sabía muy bien del tema pero aquí me informe después de comprarla por suerte mi placa y procesador antiguo era un AMD A6 que tampoco requería tanta energía pero igual lo cambie hace poco por un i3 y cero problemas igual ni bien me caiga un dinero extra planeo comprarme una fuente nueva 80plus de 600 o un poco más

Última edición: 1 Set 2013
  3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Fuente Certificada es aquella que tiene alguna Certificación 80 Plus: Plus, Bronze, Silver, etc.; caso contrario NO es Certificada (aunque sea Thermaltake, Coolermaster, etc..) pues no cumple con los estándares. Consigue alguna de 500W en adelante con certificación Plus o Bronze.