Diferencia entre procesadores Core i3

Publicado en 'Procesadores' por Lugre, 2 Jun 2012.

1. Lugre

Lugre Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2010

Eso mismo la diferencia en entre los procesadores core i3 de primera y segunda generacion, en cristiano por favor. :)

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    El "video integrado" y los controladores de memoria, para empezar... no esperes gran cosa de esos procesadores "economicos", al margen de la frecuencia que tengan siguen siendo dual-core... :hi:

A cibert le gustó este mensaje.
  3. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    a pesar de ser dual cores (segunda generacion) son mucho mas eficientes que un FX quad core, creo que hay que saber o investigar un poquito antes de comentar. Ademas no quedan para nada mal en rendimiento no solo hablando de juegos y creo que tampoco son tan economicos. No veo porque habria que tildarlos asi.

Creo que en google se encuentra todo aspecto general:

http://vspages.com/1st-generation-vs-2nd-generation-intel-core-processors-4776/

o si quieres la diferencia exacta (ultima parte):

http://www.funxtra.com/showthread.php/514-Difference-Between-Intel-Core-i3-and-2nd-Generation-Intel-Core-i3-Processors-Read-mo

Si lo quieres traducido puedes usar el google para eso.

Última edición: 3 Jun 2012
    A rickyrg y simplyred les gustó este mensaje.
  4. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Vida real... no se vive de benchs u OC, para intel siguen siendo soluciones orientadas a usuarios básicos...

5. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    creo que benchs con juegos y programas son vida real no?, no benchs sinteticos... no se vive de la ignorancia tampoco. No se porque mencionas OC si los i3 no tienen multi desbloqueado como para overclock, con el BCLK tampoco llegarias a mucho, no es algo a considerar, asi que esta de mas. Intel los habra creado como procesadores de ''gama baja'' si se podria decir asi porque existen los celeron G, que si los podria considerar como procesadores para usos basicos, por mas dual core que sean los i3 no quiere decir que tengan un rendimiento mediocre.

Última edición: 5 Jun 2012
    A simplyred le gustó este mensaje.
  6. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    "son grandiosos los 5/10 FPS extra que saco con mi procesador 200 dolares mas caro que el tuyo, no los noto a la vista pero son grandiosos"

:oops:

a mi parecer se compra el micro pensando en que el Video no haga cuello de botella, si la PC esta pensada en jugar. no como ciertas personas que tiene su i7 2600k+gt520 y se llaman "gamers" xD.

ahora hay gente que si ocupa procesamiento bruto pero no son los gamers en general. mas aun teniendo en cuenta q practicamente todos los juegos solo usan 2 cores...

7. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    es verdad el i3 es muy bajo, en algunos bench ni aparece

8. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Informate mejor antes de poner benchs de passmark. Te parece razonable el score de esos procesadores? fijata detenidamente... como lo mencione en otro thread esa pagina es la menos indicada para sacar conclusiones a traves de bechs, en realidad si mal no recuerdo hasta donde lei lo que hacia era promediar todos los benchs subidos y mostrartelos. Del resto que has posteado, igual, puro benchs sintetico, por alli uno que otro, pero nada que comparar con otro procesador de rendimiento similar, es obvio que un i5 o i7 lo supera, con respecto a los benchs de juegos que veo alli, no se que es lo que se esta considerando, pero creo que es claro que el IGP de un APU es mucho mejor que el HD xxxx con el que viene Intel.

Asi que no se trata de postear por postear cuando benchs sintetico se encuentre en la red, para que sea algo valido, minimo deberian compararse con procesadores de misma gama, la configuracion que se uso, etc..

Ademas no se que tanto problema se hacen, si es sabido el rendimiento que tienen los i3 a pesar de ser dual cores. Creo que piensan que un procesador porque tiene mas cores es mejor.

Última edición: 6 Jun 2012
  9. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    En realidad ,depende de la resoluciones, ejm :

Un Core i3 2100 3.1 GHZ ( 2 cores) y una HD6770 (128bits) son suficientes para jugar en 1366X768 (tope) y en HIGH a 40-50 frames.

Un Core i5 2500k 3.3 Ghz (4 cores) y una HD6850 (256bits) son suficientes para jugar en 1920X1080 (tope) y en HIGH a 40-50 frames.

Lo que es del Cesar al Cesar.

10. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    siento defraudarte me informo bien

no entiendo, te contradices con respecto a los bench , primero valen y luego no.

yo solo pongo procesadores mas fuertes

passmark es valido por que hay calculos del procesador en diferentes areas y las mide, que muchas veces no son dados en otros bench, a mi opinion es mucho mas completo que un bench de juegos o tareas que muchas veces se hace optimizado para lo mas comun que usa la gente.

amigos, pongan un poco mas de platita

ahorrense y comprense un i5 o otra opcion mas potente.

aunque sea un i5 que tenga la baja velocidad de reloj el mas baratito es mejor que un i3 mas potente.

pero si van a usarlo en facebook y cosas similares y de ocacion un jueguito

comprense un pentium G es poco menos que un i3 pero dla diferencia que a la mitad de precio

11. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    cibert, no le busques la quinta pata al gato, hablo claramente desde un principio de benchs con aplicaciones reales usadas por personas comunes, los benchs que posteas la gran mayoria son sinteticos, los otros pocos son de juegos en los que se considera al parecer el IGP, no puedes mezclar papas con camotes, estamos hablando del cpu, yo no se los datos exactos de esos benchs, por algo ponen las caracteristicas de laa configuracion con que se hace y que es lo que se quiere comparar, en otros hablas que ni siquiera aparecen en los benchs, claro pues, como van aparecer si los comparas con fx8150, i7, etc.. osea no son procesadores del mismo rango, que caso tiene meterlos en un bench, si se sabe que no va a llegar a estar a la par en rendimiento.

No puedes agarrar y tratar de empaquetar todos los aspectos en los que destaca un procesador y promediarlos para poner eso como un bench "completo", para eso se hacen benchs en diferentes aspectos, no solo con juegos, tambien con apps, render, etc.

En mi opinion yo no creo que passmark sea la forma mas viable de comparar procesadores, de lo contrario compraria un A8 3850 porque es mejor que un i7 860 segun passmak... o compraria una notebook porque comparando con una desktop al parecer el cpu de esta le gana a muchas desktops (mezclando diferentes CPU's mmm...). Si usando passmark y viendo benchs sinteticos o solo viendo el grafiquito sin leer el resto de cosas (porque nov eo que poestees todo completo) es tu forma de ver que procesador ofrece mas, bueno creo que es tu decision, pero yo no lo veo factible. :hi:

12. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Para la resolución mas importa el GPU que el proce.... mi anterior Athlon 650 (AKA Phenom II 840) con una humilde HD 5770 jugaba todo lo que yo le ponia al frente a FULL HD.... y ese Phenom es casi lo mismo que un Core i3 2100 (claro solo en juegos)

13. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012

No quiero rellenar mucho pero aca ya tienes una idea de lo que se viene con trinity, es cosa de esperar un pelin, la regla se mantiene Intel gana en CPU pero AMD en GPU donde manda juegos videos y graficos gana AMD

14. IceBroken

IceBroken Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2011
    cuando fui al evento q hubo en el maria angola hace unos meses.. (no me acuerdo el nombre del evento xD) en el stand d gigabyte tenia pc's de muestra y una tenia un core i3 de 4 nucleos xq al ver el administrador de tareas vi 4 nucleos, pero me olvide hacer dxdiag para ver el modelo del procesador alguien me dice q serie o modelo es ese i3, o esq solo era 2 nucleos y 2 trhead y en el administrador d tareas sale como si fuera 4 .. alguien me aclara eso .. gracias

15. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    un Sandy Bridge

16. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Que tal actuara un Core i3 2XXX con una HD7750 vs un APU A6 3670k con una HD6670?.

17. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    sigo pensando un i5 (el menos potente y mas barato) es mejor que el mas caro y mas potente i3

Última edición: 7 Jun 2012
  18. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Un dolor de cabeza leer tu acertado aporte, creo que me dejaste sin nada mas que agregar, salvo el detalle de recordar siempre que se considere la premisa rendimiento/precio al momento de hacer una compra sensata: prefiero gastar un poquito mas en core i5 economico...
    Considero que NO hacia falta hablar de AMD en este "topic", lo dice alguien que utiliza placas con chipset G41 a estas alturas... :hi:

----- mensaje añadido, 07-jun-2012 a las 11:25 -----

Aparentemente, ya no vale la pena armar ese hybrid crossfire a estas alturas, puesto que el mercado de las HD 6670 acaba de ser canibalizado por otra Radeon, la excelente y economica HD 7750 es la compra ideal para aquellos que no cuentan con fuentes que superen los 40 dolares...

Última edición: 7 Jun 2012
  19. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Entonces ,i3 2xxx + hd7750 es la voz .

Pucha ,q feo destronaron a la HD6670 ,la HD7750. Calculo que en el otro año ,la HD8850 no va usar fuente extra ,ahi si ,el mercado de fuentes de poder se va a ir al suelo y sus precios van a caer tambien.

20. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    No creo que hayan destronado a la 6670 pues su precio es de $118 contra la 7750 que esta $160 en promedio. Asi que son mercados diferentes aun:hi:si la diferencia fuera de 5 o 10 dolares seria otra la historia

Última edición: 9 Jun 2012