diferencia entre un i7 4790k y un i7 5920k

Publicado en 'Procesadores' por rars20, 17 Jun 2015.

1. rars20

rars20 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2015

Hola , estoy por actualizar mi pc , ya que la anterior una 1090t con placa gigabyte ud5 f990x , y una gráfica radeon 9850 1g , ha muerto , si por jugar tanto, y bueno tengo la oportunidad que me da un tio de comprarme otra con un presupuesto de 1100 euros . y esta vez me encanto por una intel ya que mi pc anterior a la 1090t era intel y me ha durado 12 años y sigue viva. por eso ya que ustedes tienen más experiencia quisiera que me den su opinión sobre si me conviene el 5920k ya que según he visto solo está un poco más caro que el 4790k , además de soportar ddr4 y ser chipset x99. Creen que me alcance el presupuesto? solo cpu sin case ( tengo un v9 black widow) sin fuente de poder ya que usare la que tengo que es una thermaltake de 750watts. Gracias de antemano. Saludos desde trujillo

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    ve por una i7 4790k + placa z97 si vas hacer oc . Sino pues una i7 4790 + placa h97 . A mi parecer es suficiente para el gaming de aqui y pensando a futuro .
    O espera la 5ta generacion mejor .
    Una i7 5820k , si bien tiene 2 nucleos mas y 4 hilos mas . Su consumo de 140w + el precio de una placa x99 . Es algo q no me convence mucho .
    Eso del ddr4 aun esta en veremos , quiza la diferencia sea minima y nos esten vendiendo humo con la publicidad y estetica

3. rars20

rars20 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2015
    muchas gracias por responder snorlax , en efecto el z97 es bueno , pero aun asi se me metio el bichito de mirar a futuro ya que la serie z97 muere ally, no hay posibilidad de expancion en cuanto a memorias (ddr3), video sli o crx a 1 a 16 x y otro a 8, con el prosesador si con los de 5ta pero he visto la version movil (u) y no pintan bien como dicen. he visto esta mini pc , me puedas dar tu opinion por favor ? www. asus.com/Desktops/ROG_G20AJ/ , ronda los mil euros. gracias.

4. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    bonito, pero con unas horas de juego debe calentar feo

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    tu mismo lo has dicho es una mini pc, no esperas hacer algo grande con ella

6. Andres1

Andres1 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    en tu caso lo tendría un poco difícil al decidir z97 y h97 contra X99 a estas alturas,gastar dinero en DDR3 teniendo la posibilidad de saltar a DDR4,las X99 están caros por el momento pero creo que vale la pena (lo mismo paso cuando salio DDR3 esos tiempos aun eramos reinados por DDR2) yo me quede con X79 me conseguí un i7 4960x. tengo básicamente la misma plataforma y rendimiento como X99 y 5920k, sin tener que gastar un montón en memoria y placa.

en tu caso esperaría que baje las DDR4...

7. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Quien te a mentiddo , o tal vez estes mal informado
    La z97x tiene para hacer sli . Algunas hasta sli de 3 tarjeras . Esto depende del precio claro. Pero igual esta mas barato q una placa x99, expansion de memoria tiene 4 modulos viejo , donde no hay expacion ??
    Es cierto q no tiene soporte para ram ddr4 pero aun no se sabe el rendimiento de estas memorias . Quizas sea puro humo y publicidad .
    Encima me pasas una mini pc , y logo me dices q quieres sli , expasion . Quien te entiende .
    Estas totalmente desinformado

Sabes del rendimiento de una ddr4 ?? Q tal si es puro humo y dara igual tener una ddr3 o una ddr4

8. Andres1

Andres1 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    Es bastante obvio que no va a hacer una diferencia en los juegos, pero esto es lo mismo que se dijo antes de que sucediera cuando salió ddr3 y no hizo una diferencia, pero el paso del tiempo se convirtió en un estándar. Yo aun no pienso en DDR4,me quedare en X79 por lo menos por ahora.

9. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Pero gastar un billeton ahora para no sentir diferencia , solo para tener ddr4
    Aparte q despues va a estar mucho mas barato ?
    Lo veo algo realmente tonto pequeño shitzu

A yey.3000 y imeireparo les gustó este mensaje.
  10. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Hola a tu pregunta rápido y sencillo si quieres hacer una mini PC algo básico que ya tienes que tener en mente es usar watercooling al menos en el procesador (los case ITX no tienen mucho flujo de aire) lo 2do seria que mejor esperes la 5ta Gen pues parece que van a venir con mas lineas PCIexpress si en que en tu caso cambies de opinion y vayas por una PC ATX o Micro-ATX esas lineas extras pueden ayudar en un Sli+SSD (M.2 o PCIe)

Lo que es X99 en Gaming no ayuda no creo que veamos juegos sacando gran provecho a algo con 6 núcloes de aqui a por lo menos 2 años para ese momento salen los Skylake-E y Dios sabe que nuevas tecnologías traerán

11. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    muy caro ese i7 anda por el mas comodo y listo todal el proximo año todos seran obsoletos

A Luisjim le gustó este mensaje.
  12. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Opino lo mismo pensar en Skylake + DDR4 + Placa,....sale caro, pero si tienes el presupuesto anda por esa plataforma, además para jugar casi todos los juego suficiente con un i5, mas depende de la tarjeta de vídeo. Otra opción podría ser ir por la 4ta generación + GTX 970 + SSD. Tampoco esperes milagros de la 6ta generación como te darás cuenta el performance sera como siempre de 10% - 15% y tendrá que pasar casí un año para que los precios se estabilicen.