diferencia entre un velociraptor y un ssd

Publicado en 'Almacenamiento' por woker, 29 Jul 2014.

1. woker

woker Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2013

hola foreros quisiera q me saquen de dudas ya q deceo comprar un ssd, tengo un hdd velociraptor y quisera saber si la diferencia entre ambos es notable sea en tranferencia de archivos,arranque y al ejecutar aplicaciones o programas como autocad u otros programas parecidos , quisiera q compartan sus experiencias y puedan ayudarme a tener una buena eleccion, tambien tengo entendido q los kingston y no se q otra marca mas son malos en todo caso q marcas me sugieren comprar, se les agradece de antemano

2. Anibal_leon

Anibal_leon Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2014
    Si tienes una placa con sata 3, ve por el SSD, si sigues con sata 2, quédate con el velociraptor.

3. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Da lo mismo que se tenga sata 2 o 3, a menos que muevas información de un SSD a otro, un disco normal sólo copiarás a 130MB/s en promedio.

El SSD sigue teniendo una diferencia abismal así sea un velociraptor más que nada por el tiempo de acceso.

disco normal 7200rpm: 12-16ms
    velociraptor: 7-10ms
    SSD : 0.15ms
    SSD samsung 850pro : 0.075ms

4. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    yo tengo los dos y el SSD, le saca muchisima ventaja al velociraptor

5. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    el ssd siempre ganara a cualquier hdd es como diferenciar un pentium 4 con un i5 :yeah:

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  6. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    El ssd es mejor ni vuelta que darle.

7. .:IVAN:.

.:IVAN:. Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    Hace unos años la diferencia radicaba mas que nada en dos cosas, en que en un disco duro normal (cabezal y platos magneticos) la informacion dura bastante mas tiempo que en un SSD, el tiempo de acceso es mas rapido (ahora es muchisimo mas rapido) en un SSD que en un HDD sea de 7.2k 10k.

Pero hoy en dia veo las nuevas Unidades Solidas SSD, por ejemplo los samsung 850 pro segun este fabricante da una garantia de que ese SSD te durara 10 años.