Diferencia entre velocidad contratada o nominal en MOVISTAR

Publicado en 'Redes e Internet' por Perrito666, 22 Jun 2015.

1. Perrito666

Perrito666 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2015

En los planes de Movistar sea DUO o TRIO e visto q dice velocidad contratada o velocidad nominal para el internet. A qué se refieren?

2. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Te lo dejo sencillo:

El 40% de velocidad garantizada es en base a la velocidad "nominal", sólo en eso debes enfocarte.

Ejm:
    10Mb contratado / 4Mb nominal
    40% 4Mb --> 1.6Mb --> 200KB/s (velocidad de bajada)

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    WTH!!!

Pregunta sobre papas y le hablas camote.

Velocidad nominal es el termino q usa ahora choristar para vender sus apestosos planes de internet.

Si te fijas en sus panfletos o publicidad sobre los planes q ofrecen, ponen en letras grandotas la velocidad promocional, pero bien pequeñita o escondida, la velocidad nominal.

Se entiende x velocidad nominal la velocidad real q has contratado, siendo la velocidad promocional un engaño para q creas q te dan 10 megas de velocidad pero cuando en realidad tu velocidad q has contratado es de 1 mega (es un ejemplo) asi estarás x un tiempo navegando a la velocidad promocional, pero cuando se le da la gana a choristar tu velocidad caerá a la q has contratado.

A Arrow le gustó este mensaje.
  4. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Tengo entendido que para nuevas altas, la velocidad promocional es para el primer mes, luego se navegará con la velocidad nominal -la velocidad que en realidad contratas-.

Antes Movistar no estipulaba sobre el término de la velocidad promocional y aquellos que contrataron antes dicha promoción podrán navegar hasta que Movistar les quite la promoción.

Piña para los nuevos que quieran adquirir la 'ofertaza' de Movistar.

5. DANIEL ALONSO

DANIEL ALONSO Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2014
    los precios varian para clientes antiguos porque yo busque en la opcion "mejora tu velocidad", puse mi fono fijo y me boto que el duo de 15 mbps me salia a 189 soles y viendo en la pagina web sino me equivoco esta a 199 soles. Saludos

6. Perrito666

Perrito666 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2015
    En el duo que tengo esta 129 soles. en la web dice promoción 8mb a VELOCIDAD NOMINAL de 4mb y quiero migrar al trío de 199, pero en la web dice promoción 10mb a una VELOCIDAD CONTRATADA de 4 mb. Ahora en mi dúo tengo "velocidad nominal" y si migro al trío me darán "velocidad contratada", cual es la diferencia

7. Manuelito08

Manuelito08 Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2015
    Un duo de robistar a 129? Cuantos megas?

8. frannkk

frannkk Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2015
    a que se refiere movistar con esto Horario Reducido (HR) de Lunes a Viernes de 8:00 pm a 7:59 am, Sábados de 4:00 pm a 8:00 am, Domingos y Feriados todo el día. Horario Normal (HN) de Lunes a Viernes de 8:00 am a 7:59 pm, Sábados de 8:00 am a 3:59 pm tengo 15 mb con velocidad nominal 4mb pero me anda siempre en 4mb

9. Perrito666

Perrito666 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2015
    Dúo de 8 mb promocional y velocidad nominal 4, por ahora esta corriendo a 8 mb ya voy varios meses a esa velocidad espero q no m la bajen. Voy a migrar al trío de 10 mb promocional y velocidad contratada de 4mb espero q no m la bajen al segundo mes como leí por ahí, deseen me suerte

Creo q tendrás 15mb en los horarios reducidos (HR) y 4mb en los horarios normales (HN). En pocas palabras tendrás 15mb en las madrugadas y en día 4mb

A Alverich7 le gustó este mensaje.
  10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    A ver...

Los porcentajes garantizados por el proveedor se dan en base a la velocidad contratada o nominal, es decir, si te ofrecen una velocidad de 10 Mbps (un máximo de 1250 kB/s que es lo mismo que 1.22 MB/s de velocidad de descarga), en teoría, si esa fuese tu velocidad contratada y hay una garantía del 40%, pues cuando descargues a menos de 500 kB/s podrás reclamar y el proveedor debería hacerte caso y devolverte los cobros indebidos o ver de solucionar tu problema de inmediato. Sin embargo, como la velocidad nominal o contratada no es de 10 Mbps sino de 4 Mbps (500 kB/s de descarga como máximo) el 40% realmente garantizado es de 200 kB/s, es decir, el 16% de la velocidad ofrecida de 10 Mbps.

Ahora, esto es sólo para los reclamos ya que normalmente deberías tener entre un 60 y 90% de la velocidad ofrecida, es decir, descargas de entre 750 kB/s y 1.09 MB/s, como dije, sólo si tus descargas (medidas en una sola PC y con una sola descarga concurrente) bajan de los 200 kB/s puedes poner tu queja.

No es que tengas una velocidad en horario reducido y otra en horario normal, no es que tengas una velocidad durante el primer mes y otra después, es simplemente una salvaguarda contractual para evitarse reclamos.

A zeusalfa le gustó este mensaje.
  11. Perrito666

Perrito666 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2015
    B
    Buen post, gracias

12. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Hay un problema Karlen, Osiptel no se mete en promociones, eso lo dijeron bien claro cuando entró la gestión de Ruiz.

Es más, ese floro estuvo en litigio desde el 2012 y hasta tuvo un intento por reglamentarlo (el fallido art. 67-A, la norma antispeedygate que no llegó). Lo más lamentable de esto es que ahora Osiptel usa este contexto para acumular 'cifras gordas (como ha reportado Akamai recientemente), en lugar de pedir aclaraciones.

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Yo lo veo como un contrato, algo que muchos de los que tienen servicios de telecomunicaciones no leen. Si yo contrato contigo chillinfart y me comprometo a darte 100 naranjas por cierta cantidad de dinero pero digo que puedo darte hasta 150 naranjas más por el mismo precio pero sólo si aceptas que puedo darte hasta 60 naranjas menos sin que protestes ¿cuál sería el problema con eso? Es decir, digamos que el precio es S/. 100.00, es decir, 1 sol por naranja si te doy sólo 100 naranjas, pero sería S/. 0.40 por naranja si te doy las 250 naranjas, que como máximo puedo darte, y serían S/. 2.5 por naranja si te doy el mínimo que puedo darte sin que reclames, es decir, 40 naranjas. Si ese es el contrato que te doy para firmar y aceptas y, encima, se adecua a la normativa que me obliga el estado, ¿cuál sería el problema?.

El problema es que los clientes primero no entienden cómo llevar a "su realidad" los valores que da el proveedor, todavía hay preguntas acerca del porcentaje de velocidad porque no comprenden la diferencia entre bits y bytes, kilobits y kilobytes, megabits y megabytes. Como eso todavía no se entiende pues tenemos siempre gente quejándose sin ton ni son.

Yo entiendo que la normativa debería ser distinta, sin embargo, yo empezaría diciéndole al operador que haga la promoción como debería ser para el usuario medio, es decir, en vez de ésto:

Te doy 10 Mbps por promoción pero tu velocidad nominal (o de contrato) sería de 4 Mbps.

Debería ser esto:

Descarga a un máximo de 1.22 MB/s con nuestra promoción pero recuerda que tu contrato sólo nos obliga a darte una velocidad máxima de descarga de 0.49 MB/s (500 kB/s). Recuerda que normalmente te damos entre el 60% y 90% de la velocidad máxima ofrecida pero no podrás reclamar si es que te damos, al menos, el 40% de la velocidad nominal contratada, es decir, podrás reclamar sólo si la velocidad que te damos en una sola computadora (equipo) conectado es menor a 500 kB/s (y ese equipo no tiene malware o más de una descarga concurrente, sólo puedes hacer la medición si no tienes nada más conectado y descargando).

Incluso con eso la gente se quejaría porque les parece demasiada información, cuando es justo la información que deberían recibir y tratar de entender.

A DANIEL ALONSO y zeusalfa les gustó este mensaje.
  14. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    El fallo está ahi. Osiptel solo fiscaliza el contrato, no lo promocional que corre bajo confianza del ISP y su falta debe gestionarse ante INDECOPI por otro motivo (publicidad engañosa).

Asi el ISP le saca la vuelta al regulador para entrampar al usuario con otro

En terminos simples, Osiptel solo velaria por esos 4Mbps y sus respectivas garantías, no los 10 promocionales.

15. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    malditos de vomistar de nuevo mi aplicaron nat 3 después de 3 semanas una hdppppp............

16. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pero es que justamente eso es lo que contrataste, Osiptel no puede velar por una promoción sino por lo que el usuario contrató. Como usuarios deberíamos imponernos, pero lamentablemente quienes reclamaríamos seríamos pocos y al final tendremos que continuar con lo que quiere la mayoría, la mayoría quiere promociones, no se preocupa por saber nada y le encanta quejarse.

Indecopi sí puede velar por una promoción pero tendrían que ver exactamente en qué consiste la promoción, si lees la letra pequeña al final esa promoción no es exigible y, por lo tanto, Indecopi, al final, no puede hacer nada.

Si Indecopi quisiera hacer las cosas bien le pediría a Osiptel que regule la publicidad que deben hacer los operadores, cambiando los términos para que cualquier hijo de vecino entienda qué está contratando...