diferencia msi 970 y asus m5a97 r 2.0

Publicado en 'Placas Madre' por sevencore, 4 May 2016.

1. sevencore

sevencore Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2015

hola amigos quisiera saber cual es la diferencia entre estas 2 placas.:
    msi 970 gaming
    asus m5a97 r 2.0
    cual de las dos es mejor, para procesador FX 6100, vídeo GTX 750 Ti?

tengo mala suerte con la asus otra ya fallo, y no paso ni 3 años :(

2. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Si falla a menos de 3 años, creo que todavia tiene garantia, revizas tu boleta y ve a la tienda, si te dicen que no tiene garantia solicita la direccion o correo de un repreentante porque segun tengo entendido asi como Gigabyte, ASUS tambien da 3 años. Por algo es la marca mas vendida del mundo.

3. sebastian15

sebastian15 Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2015
    La msi 970 tiene 8 fases de poder, oportuna si piensas hacer overclock. Al igual q la 970a-ud3p de gifabyte
    La m5a97 rev2.0 tiene 4 fases de poder, si no planeas hacer oveeclock, normal.
    Pero la cosa esta en el precio, no vale la pena pagar el precio q vale la m5a97 q esta al mismo precio q las placas antes mencionadas.

4. sevencore

Registro:
    30 Mar 2015
    ps la verdad no pienso hacer O.C solo quiero que trabaje la computadora, para juegos...

tengo una fuente que dice: thermal master, max out power 350 watts, voy a tener que cambiar a otra fuente?

5. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Si quieres jugar si xq vas a necesitar una fuente de mayor capacidad.

6. sebastian15

Registro:
    28 Ago 2015
    Q grafica tienes o le pondras ?

7. sevencore

Registro:
    30 Mar 2015
    le pondré la GTX 750 Ti 2 GB

8. sebastian15

Registro:
    28 Ago 2015
    Haber esa fuente tendra una eficiencia de 65% en el peor de los casos
    350 x 65% = 227.5w
    Procesador 100w
    Tarjera de video 75w
    Placa. Y demas cosas 50w
    Total : 225w
    Creo q te puede andar, esos numero con respecto a su consumo, son datos de consumo maximo de cada cosa.

9. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Nesesitas una fuente de mayor potencia, los Fx 6100 son muy tragones de corriente, sumado a lo que pedira la tarjeta de video, seran los 2 componentes que mas corriente te pidan, bordeando los 250w entre ambos, y si le sumas lo demas que tenga tu PC estarias a mas de 300w, asi que nesesitas una fuente mas potente. Con una de 450w estaria bien, pero lo recomendable es una de 500w ya que cada Fx6 es diferente y como dije, son muy tragonas de corriente.

Suerte y saludos.

10. sevencore

Registro:
    30 Mar 2015
    ok gracias por sus sugerencias, entonce la placa 970a-ud3p de gigabyte, es mejor q la MSI 970 gaming ??? o entendi mal

11. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    esa thermalmaster es la que viene con cases CM cierto? en el taller tengo una ruma de esas fuentes falladas, cuando la fuerzas su potencia tiende a fallar, te recomendaria cambiarla

12. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    El audio en la MSI gaming es mejor que en la Giga, sin ser sobresaliente tampoco, pero puede sacar un poco mas de partido a un buen sistema de parlantes en caso tengas. Lo negativo es que la MSI es un poco mas caotico de instalar todo si tienes un case pequeño, si tienes uno mediano o mas grande no deberias de tener problemas, la giga si es mas comodo de instalar casi todo.

Tambien podria influir el precio al que lo consigas, depende de ti.

Suerte.

13. sevencore

Registro:
    30 Mar 2015
    la verdad no se si sera ese case...pero su etiqueta de la fuente es colo blanco con letras negras :D...creo q esta fuente es la q esta malogrando amis placas, no estoy seguro.

bueno tocaste un punto interesante amigo...ahora ya tenog dudas si entrara a mi case o no...se llama antrix, como puedo saber si no tendré problemas al momento de colocarlo al case...
    parlantes no tendra, solo con audífonos es para un lan center :D

actualmente mi case tiene a la placa M5a8 m asus....de ya me parecen malas placas ya me fallan 3

14. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Si las 3 placas que mencionas tienen fuentes com las Thermalmaster entonces estas que matas de sed a tus placas, he armado 2 maquinas en diferentes tiempos similares a las que mencionas en ASUS, y siendo que la primera en el 2010 (M87) y la otra en el 2013 (M97) y hasta ahora como el primer dia.

Si dices aparte que las pondras en un LanCenter entonces es mas que fijo que fallaran, no por la marca, sino por la configuracion de la PC.

Si no te importa el audio entonces ve por la gigabyte es la mas segura en terminos de espacio.

15. sevencore

Registro:
    30 Mar 2015
    entonces en otras palabras debo cambiar mi fuente..yo pensé que las thermal master eran buenas...que fuente me recomiendas comprar?? por aqui una una fuente que se llama avatec, lo conoces?

16. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Claro que conosco esa marca, y es peor que la Thermalmaster, hay una guia sobre configuracion en la seccion "Comprando una PC" en ella esta detallada las configuraciones de muchas PC, busca el equivalente a tu maquina y ve la fuente que recomienda, y de ser posible ponle el siguiente modelo, en esa guia obtendras precios, modelos, y tiendas de confianza, es muy completa.

Saludos.