Diferencia notable? entre HDD 5400 y 7200 RPM

Publicado en 'Almacenamiento' por brdvouz, 14 Oct 2014.

1. brdvouz

brdvouz Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2013

Quizá sea obvia que hay una diferencia entre ellas eso lo se, lo que quisiera saber es si la diferencia es notable en cuanto al rendimiento de la PC en general ya que yo le instale una HDD de 1tb d 2.5 de laptop y en un uso normal no me da problemas pero cuando lo estrezo con un juego masivo online hay veces que me da parones, si compra un de 7400 rpm WD blue podre ver algunos cambios en cuanto tiempo de encendido etc...?

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Si lo vas a usar con juegos mejor un ssd, o sino un wd caviar black esos si son 7200 reales

A brdvouz le gustó este mensaje.
  3. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    tengo uno de respaldo de 1tb desde corrí juegos como skyrim elders scrolls y el cod bo2 en online realmente no sentí algo significativo salvo por la conexión a internet pero creo no deberías usarlo de unidad principal si quieres notar un rendimiento superior te recomiendo un ssd

A brdvouz le gustó este mensaje.
  4. brdvouz

brdvouz Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2013
  5. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Última edición: 14 Oct 2014
  6. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    me pase todo battlefield 3 usando un disco duro samsung sata II de 5400 , el juego se paraba cada ves que cargaba

depues me puse uno de 7200 rpm sata III y dejo de pasar esto

7. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Hola, si quieres sentir un real cambio puedes buscar un disco SSD, el problemas es que no hay buena oferta en el Perú los únicos a la altura son los Kingston 3K pero es una ruleta rusa, te pueden tocar de un lote antiguo (2008-2009) que son lentos a comparación de los 2012-2013.

Si estas interesado y no tienes apuro voy a traer un lote de SSD Samsung EVO 840 (en varias capacidades) en primera semana de Diciembre :hi:

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Hay mas diferencias q solo velocidad entre los dos tipos de disco.

La principal es la lectura aleatoria y la ubicación de archivos, con esas dos características el rendimiento de los discos de 7200 es muy superior a uno de 5400, eso es facil de reconocer, cuando inicias un juego pesado con el disco de 7200 se inicia mas rápido, eso también ocurre con los programas, en velocidad le sigue los discos de 10k y 15k de ahi los discos híbridos (siempre q ya estén preparados) los SSD y en tope de velocidad esta el disco RAM, al cual no lo supera nadie :P

9. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Y no vas a traer los pro??

10. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Podría taer 1 o 2 de 120 pero por su mayor costo y por la poca diferencia que tiene en rendimiento con los EVO no se cuanta gente se animaría a comprarlos. Si estas interesado mándame un MP

11. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    el caviar black esta de lujo

12. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010

Claro que Si es notorio, hace poco extraje el hdd de una laptop para hacer un backup a mi pc, de paso
    hize las pruebas de copiar y pegar archivos de 1GB , está comprobado que el de la pc (7200rpm)
    es más rápido, es obvio porque gira a más RPM por ende el encendido también serás las rápido, si fuese
    un SSD ya es otra cosa.

Etiquetas: