Diferencia WD Caviar Blue vs Caviar Black

Publicado en 'Almacenamiento' por Tsuna, 30 Oct 2012.

1. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010

Buenas gente estoy por comprarme un disco duro, quiero uno de 1TB, y estoy entre esas 2 opciones, la diferencia es de 20 dolares, pero quiero saber si es que en rendimiento en verdad vale la pena. Googleando veo que todos dicen que el black es mas rapido pero nadie explica porque, me refiero a algo tecnico. Otra cosa es que por el Black dan mas garantia, eso me parece interesante.:hi:

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    DONDE?? y sabes si tienen de 2 TB cual es el precio?

Si es nuevecito no lo pensaria, la diferencia deberia de ser mayor x lo menos 30 dolares.

No es mas rapido, es solo un mito de usuarios desinformados q x el precio piensan q es una bala y q se come a la competencia, tienen una taza de transferencia del buffer al disco de 150 MB/s (blue y el 125MB/s (black), hay discos de su misma capacidad q tienen una taza superior a los 200MB/s. segun especificaciones del fabricante.

En velocidad simple pareciera q el blue es mas veloz, lo q tiene el black es una absoluta robustes y esta hecha para trabajo duro y parejo, es uno de los mejores discos para sistemas raid x algo tiene una garantia de 5 años contra los 2 del blue.

A GOACH y zeusalfa les gustó este mensaje.
  3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No sabes lo q hablas, la mayoria de discos WD tienen 2 años de garantia, algunos especiales 3 y solo el black tiene 5 años, eso es garantia del fabricante.

Las tiendas dan 1 año de garantia, o como dices 6 meses, xq ellos asumen todo el tramite administrativo, solo les llevas el disco y ellos se encargan de enviarlo al fabricante (o soporte autorizado), pasado el tiempo de garantia q da la tienda sigue la garantia del fabricante, pero el q debe hacerlo valer es el mismo usuario, asumiendo varios costos, incluido el transporte y flete (q no esta incluido, segun el contrato q me enviaron segate, wd, e hitachi ¬¬).

4. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    Actualmente el Black lo tiene Computonacional(Fragmaster la misma vaina) de 1TB(esta con rebaja) y tambien de 2TB.
    ahi les dejo el link:

http://www.computo.com.pe/productos/83/disco-sata-35/1

5. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Bueno los precios los saque de deltron, un amigo me los va dejar al mismo precio, y pues por la garantia puede que me valla por el BLACK

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Esperaba q fuera alguna tienda de wilson, pero bueno enviare a alguno de mis esbirros a comprarlos.

Gracias x la info:hi:

7. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    Hace 20 dias Yamoshi tenia el Black de 1TB pero se agoto, me dijeron que les llegaria antes de fin de mes date una vuelta por ahi (compuplaza), por que su pagina a veces no la actualizan.

8. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    oye, en verdad si es mas rapido y se siente tambien.

9. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    cual de los WD me conviene solo para guardas vídeos y datos ?

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Estos son los detalles del WD blue
    WD Blue 1 TB SATA Hard Drives ( WD10EZEX)
    Interface SATA 6 Gb/s

Performance Specifications
    Rotational Speed 7,200 RPM (nominal)
    Buffer Size 64 MB
    Load/unload Cycles 300,000 minimum

Transfer Rates
    Transfer Rate (Buffer To Disk) 150 MB/s (Sustained)

Physical Specifications
    Formatted Capacity 1,000,204 MB
    Capacity 1 TB
    User Sectors Per Drive 1,953,525,169
    -------------------------------------------------------------------
    Y estos del WD black
    WD Black 1 TB SATA Hard Drives ( WD1002FAEX)
    Product Specifications
    Interface SATA 6 Gb/s

Performance Specifications
    Rotational Speed 7,200 RPM (nominal)
    Buffer Size 64 MB
    Average Latency 4.20 ms (nominal)
    Load/unload Cycles 300,000 minimum

Transfer Rates
    Transfer Rate (Buffer To Disk) 126 MB/s (Max)

Physical Specifications
    Formatted Capacity 1,000,204 MB
    Capacity 1 TB
    User Sectors Per Drive 1,953,525,169

Como veran segun la misma empresa el blue es mas rapido, la gran ventaja q tiene el black es su confiabilidad y robustes, si deseas velocidad y no le daras demasiado uso al disco el blue es suficiente, pero si vas a hacer trabajar al disco como mula, el black es ideal.

A zeusalfa y danielperu les gustó este mensaje.
  11. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    me podrías decir que significa Load/unload Cycles 300,000 minimum

12. Radix

Radix Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2012
    Justo la informacion que estaba buscando :wow: ... yo paro descargando bastante y utilizo el photoshop, casi tengo prendido la pc unas 10 a + horas, lo recomendable seria el WD Caviar Black o el Blue ? y/o a que se refieren con trabajo duro ?

Gracias por la informacion :yeah:

ah me olvidaba, pienso comprarme uno de 500 Gb...una consulta por favor : este DD Sata III le daria a mi placa D946GZis que ya es viejita ? (dentro de cuatro meses cambiare de placa y procesador) ...por ahora solo quiero comprarme el DD ya que el que tenia se quemo la logica :(

Pd: busco DD Samsung de 80 GB HD080HJ...compra inmediata !

Última edición: 30 Oct 2012
  13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No sabes lo q dices, si x lo menos te fijaras en los terminos de la garantia q dan las diferentes empresas y tiendas. Lo se x q en el trabajo compramos infinidad de cosas y productos, desde simples partes de computo hasta maquinas de imprenta y lo primero q se hace es revizar los terminos de las garantias q nos dan x cada producto en papel firmado, no solo palabras.

La mayoria simplemente no la da, dice especificamente q la garantia la da el fabricante, es a ellos a los q debes pedir garantia sobre el producto, estos tienen sus propios canales de distribucion y servicio y es a travez de los canales de servicio (no siempre el q te lo vende) donde se hace valer la garantia.

Ahora para hacer valer la garantia debes de cumplir varios requisitos, dices q los usas un año y de ahi lo vendes q vivo, la garantia no cubre eso, la garantia no cubre mal uso, uso inadecuado y demas, ademas debes de enviar al fabricante (canales de servicio) bien empacado con todas sus piezas y con una constancia de haberlo comprado legalmente (boleta - factura)

Asi trabaja la garantia de los fabricantes, lo q hacen muchas tiendas pequeñas-medianas, es hacerce cargo de todo ese tramite, juntar los productos q van a garantia y enviarlos al fabricante (esto solo cubre un periodo de maximo 1 año), fuera de ese año ellos te pueden decir como hacer valer la garantia, pero en muchos casos ellos no hacen los tramites, eso los haces tu.

Mas mentiroso o estafado, dices q deltron te da garantia x un WD green de 3 años, esta es la garantia q da WD a sus productos, fuera de eso no te conoce.

14. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Si tambien revise la pag de WD y como indica esas son las garantias para cada Version. Y al final creo que me voy por el BLUE, ah y porsiaca en HITACOM parece que tienen stock de los 2.
    El blue esta a 237 y el BLACK como 326, como soy algo impaciente creo que me voy de frente a HITACOM, por 20 soles mas de diferencia en deltron no voy a llorar xD!.

15. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Bueno lo del uso de garantia se puede decir que es aleatorio, tal vez no se presenten problemas en 3 a 5 años. Asi como el caviar blue de 320gb que tengo ahora. Pero tambien creo que no deberias generalizar a todas las tiendas, porque en alguna no te atendieron correctamente, HITACOM es una tienda muy recomendada, no solo por el foro, sino tambien por otros tecnicos y amigos que conozco. Lo idea es tratar de comprar en una tienda seria y de confianza para uno. :hi:

16. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Es cierto lo que dicen arriba, WD ofrece garantía fábrica por sus discos, y tiene oficina en Perú, en el centro de Lima, en Lima. Si tu disco falla por defecto de fábrica, te lo cambian, ya existe un tema viejo sobre esto:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=125303
    http://www.rpp.com.pe/detalle.php?nid=309969&op=7

Previamente, hay que chequear el serial number del disco para ver si tiene garantía vigente:

https://westerndigital.secure.force.com/WarrantyCheck?lang=en

Yo soy hincha de WD, lo tengo en la notebook y la desktop, además de tres externos. En todos, de lo más normal, todo bien. El HDD de mi desktop le doy duro hace años descargando de torrents y de la burra. Una seda.

Publicherry: Tengo un HDD WD 500GB 2.5" p/laptop nuevo sellado en venta, igualmente uno de 3.5" de 1.5TB Sata3; ambos con garantía vigente. Se escucha ofertas.

Última edición: 31 Oct 2012
  17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si, lo malo q encontarr un disco WD esta dificil, envie a mis lacayos x ellos y los chotearon olimpicamente q no tienen stock q deben hacer pedido q regrese el viernes y yo puteandolos x ineptos.

Sigo buscando desesperadamente discos WD caviar black de 2 TB.

18. GOACH

GOACH Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2012
    Tal vez te sirva este enlace macniaco:

http://www.tiendadecomputoperu.com/sata3-7200-black-p-6306.html

Sldos.

PD: Aunque seguro encuentras más barato en Computo Nacional.

19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo malo q igual demora hasta 2 dias y lo necesito a mas tardar hoy, si no encuentro hoy un disco WD black tendre q comprar 4 seagate, para uso de raid.

Buen dato de la tienda esa, de repente les compre algunas cosas mas adelante.

Última edición: 1 Nov 2012
    A GOACH le gustó este mensaje.
  20. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    me olvidaba tu eras diseñador no?

yo por ahora que ando algo misarable y corto de espacio me conformo con un Seagate 1Tb, pero eso del Caviar Black un precio aproximado??