Diferencias con el medidor de velocidad de speedy

Publicado en 'Redes e Internet' por plomer, 9 Ene 2012.

1. plomer

plomer Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2009

Hola, soy de aqp tengo una linea convencional speedy de 2 MB, cuando hago las mediciones en el speedy test me sale 1.7 MB de bajada y 199 kbps en subida, lo que quiero saber es ¿por que cuando ejecuto otros medidores de velocidad me dan valores diferentes, pero solo en upload? por ejemplo:

Speed Test
    Download: 1 730 MB
    Upload: 0,17 MB (174 kbps)

InternautasDownload Speed: 1734 kbps (216.8 KB/sec)
    Upload Speed: 122 kbps (15.3 KB/sec)

En general la velocidad de bajada siempre sigue relativamente parecida en todos los medidores pero la de subida va desde 0.10 MB hasta 0.18 MB y nunca se iguala con el medidor de speedy ¿ Por que?​

Por otro lado ¿que certificaciones tienes ese medidor de speedy?, para tenerle algo de confianza ya que se puede prestar a malas interpretaciones ( te piden Nº telefonico)
    y si en su medidor me sale que mi subida es de 199 kbps. entonces estarian incumpliendo el contrato que estipula el 10% como minimo de velocidad que vendria a ser 25,6 kilobits/s (me estarian dando 24,8 kilobits/s en mi casa)​

Ojo: Todas las pruebas fueron hechas con solo 1 pc encendida, solo los programas de medicion y en diferentes horarios​

Serian tan amables de informarme al respecto de estas dudas que no me dejan dormir

Gracias

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Al usar el speed test tu le haces ping a un servidor que se encuentra en otro pais, eso influye de gran manera en la medición que hagas.

Otra cosa no eres el unico q sospecha del medidor de speedy, lo mejor q puedes hacer es revisar varios medidores en linea para asi estar seguro de tu teoria.

3. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Nunca confié en el medidor de movistar, por el simple hecho de que te piden que ingreses tu número de teléfono con el que se hizo el contrato para realizar el test, lo que quiere decir una sola cosa muy clara.

Pones tu número de teléfono, revisan su base de datos y dicen ¡Ah! tiene contrato de 2 Megas, y el medidor programado te da un resultado que equivale o se aproxima a tu contrato (siempre con un pequeño margen de error, claro, si te diera siempre tu velocidad exacta sería muy sospechoso).

Por eso siempre uso medidores ajenos a movistar

PD: cabe aclarar que cuando digo movistar es "telefónica"

4. Vegeta.

Vegeta. Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011
    A mi tambien me pasa eso, cuando hago un Test en la misma pagina unos 5 segundos despues cambia

5. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Es por la distancia a los servidores de los test.

1.7Mb de los 2Mb de speedy esta bien.
    La subida de 180kbps de 256kbps tmbien esta bien.

No le busques problemas al internet. Lo que importa mas es la bajada porque la subida ni lo notas, a menos que jueges, jueguen muchos con tu linea.

6. plomer

plomer Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2009

Justamente el problema es que yo juego con mi PS3 y necesito por lo menos el 10% asegurado por telefonica en el contrato. el 10% vendria hacer 205 kbps y tu me estas disiendo que 180 kbps esta bien que vendria a ser 8,5 % , entonces puedo sacar la conclusion de que los señores de telefonica lo que estan haciendo es que te garantizan un maximo de 10% de subida cosa que creo que nunca se cumple ya que siempre llegan al 9,9 % hasta el 1% de lo contratado

Perdon, pero ha mi me gusta que respeten mis derechos como yo respetos los de ellos, por lo que veo telefonica no esta respetando los derechos de todos ya que quien puede asegurarnos que medidor esta bueno para saber que velocidad te estan dando, y por otro lado no se respeta el 10% asegurado en la velocidad de subida

7. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    por si acaso cuando movistar te ofrece 2mb es 200-205 kbps no 2000kbps, ya habian explicado esta diferencia o confusion.

8. plomer

plomer Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2009

Por si acaso, dime si mis nuemros estan mal convertidos y que yo estoy en un error

9. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
  10. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    Velocidad de subida es de 256 kbps en el speedy de 2mb, osea una velocidad real de 25 kb/s ,tu dices que estas entre el 20 y 18 kb/s ,asi que están cumpliendo con el contrato

Última edición: 9 Ene 2012
  11. plomer

plomer Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2009
    como van ha estar cumpliendo con el contrato que estipula el 10% que viene q ser 25,6 kb/s y me estan dando como 20 kb/s, osea que esos 5,6 kb/s, se los llevo el viento y ellos no se hacen responsables de esa perdida, ya no es suficiente que me mochen algo de la velocidad de bajada pero se pasan si me estan dando menos en la velocidad de subida de lo que dice el contrato

----- mensaje añadido, 09-ene-2012 a las 21:55 -----

12. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    NO te a explicado bien "goganthes"

Lo que movistar te ofrece es 2Mb (megabits) pero descargas a 210KB/s (kilobyte) , distinges entre bits y byte. Un BYTE equivale a 8 bits, mira el siguiente enlace para que veas que no miento.http://es.wikipedia.org/wiki/Byte

Por lo tanto si tienes 2048Kbps (bits) dividimos entre 8 (byte) 2048/8 = 256 KB/s entonces si descargar 210 KB/s estas mas o menos al 80% y no al 10% (por eso cuando decias que claro ofrece al 5% es mas lento, era mentira).

Por ahi lei que con claro 2Mb descargas a 240KB/s mas del 90%

Distingamos bits (b) de byte (B) una en mayuscula y otra en miniscula.:yeah:

13. plomer

plomer Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2009

Por si acaso yo me estoy refirendo a la velocidad de subida y no la de bajada por favor lee bien antes de responder

14. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    Mas claro que el agua, ¿Ahora si entendiste?, esta bien tu velocidad

15. plomer

plomer Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2009
    bueno parece que este señor tiene algo con telefonica ya que no puede enterder que lo que se esta discutiendo aca el la velocidad de subida y no la de bajada, parace que quiere salvar de toda culpa a su empresa y no dar ninguna respuesta tecnica o logica.

ES VELOCIDAD DE SUBIDA

----- mensaje añadido, 09-ene-2012 a las 22:11 -----

Para aclarar es velocidad de subida menor al 10% de lo contratado

16. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    A ver , para poner en claro , tu linea no es simetrica,Si tienes Speedy de 2 mb tu velocidad de subida es 256 kbps
    como te han explicado ,eso tienes que dividirlo entre 8
    esa es tu velocidad real (no metamos aun el 10 %)
    256 / 8 = 32 kb / s (el máximo que tienes de subida)
    pero todos sabemos que nadie tiene el 100% de su velocidad, TU has dicho que subes entre 20 kb/s y 18 kb/s (que representa mas del 50 % de tu velocidad de subida)
    ¿Ahora si entendiste?, si no me rindo :yeah:

17. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

Es igual para velocidad de subida. 256kbps/8 = 32 KB/s, pero esto es el 100%, y por via ADSL nunca se llega al 100 % un 15% se va en sincronizacion son el DSLAM (central de movistar) a esto le sumas perdidas por medio fisico (los cables no son perfectos, y las diviciones que hago son ideales (si estudiastes fisica de colegio, te daras cuenta que esto es un mundo perfecto que no existe, entonces perdiste tiempo estudiando algo que no existe y sirva. Metira si sive para que solo para entender los principios fisicos).
    Entonces como en bajada tienes el 80% en subida tambien tendras 80% entonces

(32 KB X 80)/100 = 25.6 KB de subida tendrias.

Si no entiendes con esto, ya eres especial.:)

18. plomer

plomer Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2009
    Bueno si en tu imensa saviduria me podrias explicar por que ponen este aviso

Por lo tanto si tienes 2048Kbps (bits) dividimos entre 8 (byte) 2048/8 = 256 KB/s entonces si descargar 210 KB/s estas mas o menos al 80% y no al 10% (por eso cuando decias que claro ofrece al 5% es mas lento, era mentira).

y ¿como estas haciendo las conversiones desde MB a KB? hay una division adicional que estas haciendo que en verdad no entiendo por que razon
    2 MB = 2048 Kbps /8 = 256 KB/s por que de aqui divides entre 8, podrias tener la amabilidad de explicarme esto

19. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    no esta volviendo a hacer la division
    Speedy de 2 MB
    Descarga 2048 / 8 =256 kb/s
    Subida 256 /8 = 32 kb

Solo tienes que ingresar a tu modem 192.168.1.1 con tu usuario y pass y vas a ver cuales son los numero
    :hi:

20. plomer

plomer Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2009
    ves esa,
    subida 256/8 = 32 kb ¿por que la division?