Diferencias en test de velocidad

Publicado en 'Redes e Internet' por jcvl, 23 Jun 2013.

1. jcvl

jcvl Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2011

Hola

Tengo internet en mi casa de Claro de 4Mbps. Hace unos dias la conexion estaba bastante mal y los test de velocidad de speedtest me decian que los pings eran muy largos y la velocidad baja (los tests los realice dejando que Speedtes escoja el servidor, normalmente alguno de AMericatel, Movsitar u Olo). Tests que hice a otro servidor internacional me daban peores resultados asi que pedi la visita tecnica.
    Luego de la visita la conexion mejoro un poco pero no tanto y los tests de velocidad a servidores locales mejoraron de menos de 1Mbps a casi 4Mbps.
    He estado haciendo tests a servidores locales los cuales dan los 4Mbps, pero cuando hago tests a otros servidores internacionales, casi nunca pasa de 0.5-0.7Mbps.
    Hay alguna explicacion a esto? Yo se que la velocidad que ellos ofrecen no es real sino algo de 10% asegurado y durante el dia varia pero en servidores locales SIEMPRE me da los 4mbps, en otros es muy irregular, entiendo que el PING sea mas largo por la distancia pero la velocidad deberia ser indiferente, no?

Gracias

JC

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    por ejemplo como probar si tu velocidad de descarga esta acorde a tus 4mb, seria descargarndo cualquier archivo desde microsoft y si este archivo se baja a 400kbps/seg o mas esta correcto pero si es menos de 400kbps/seg ya hay problemas.

3. Style Blizzard

Style Blizzard Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2008
    En realidad la velocidad varía dependiendo de la empresa, yo uso movistar y anteriormente tenia problemas con Speedy, despues de mis 8 quejas creo que me arreglaron el problema ya que llevo ya una semana sin problemas de conexión, y por el bien de ellos espero siga así por que ya estaba apunto de darme de baja xD.

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    400Kbps es el 10% de 4Mbps, estaría con lo mínimo asegurado. Lo ideal, para una conexión de 4Mbps, es por encima de 450KBps. Nota la diferencia entre bit y Byte.

5. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    claro te puede mejorar la linea pero dificil con el ping, claro tiene los ping mas altos

6. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Hablo velocidad de descarga si tienes 4MB descargas un archivo por lo menimo a 400 kbps/seg.

7. JessEdopirt

JessEdopirt Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2013
    es mas rapido el claro de 4 megas? yo tengo el de 4 de speedy pero me va bien lento, los de claro cuando he llamado dicen que ellos usan otro cable mas moderno y rapido, no como el de movistar que es antiguo segun ellos y que de verdad voy a tener los 4 megas, ya estoy harte de movistar, no se si cambiarme

8. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    400kb/s seria lo "normal" con 4000kbps (4mb)... lo ideal 500kb/s, lo minino 50kb/s

Claro ha estado tendiendo fibra optica por lima, al principio el servicio era bueno, rapidamente ha entrado en decadencia.
    Sin embargo en algunas zonas (como la mia) sigue siendo superior a telefonica.

9. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Mi Claro 4 megas:

10. ulver

ulver Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2012
    A propósito yo tambien tengo Claro de 4 megas

y desde ayer esta muy lento,

los archivos me bajan a 27 Kb/s :(

alguien tiene el mismo problema?

11. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    Parece que el problema de claro ya es masivo... cuando van a hacer prueba a casa los pen... hacen pruebas a sus servidores, y siempre dan al maximo ahi... pero si hacen una prueba a USA, supongamos a Los Angeles, la velocidad que se mostrara es la real.

Tengo 6mb y muchas veces no paso de los 25kb/s... osea ni el 5% del total de mi linea.

He hecho comparaciones con telefonica al mismo tiempo, y ellos no tienen problemas de ese tipo.

El tema de lentitud en youtube y otros servicios de stream es aparte y de ambas empresas.

12. Xharapo

Xharapo Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2011
    gracias por ilustrarnos, siempre confundía las B con las b

13. ironpanda

ironpanda Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2012
    Haciendo un poco de offtopic, hoy pude comparar 2 conexiones de 4Mb, una de Claro (coaxial) y la otra de Movistar en la misma PC en Chiclayo; tal vez a alguien le sea útil esto.
    Ambos se hicieron en el mismo server, a pesar que allí aparecen diferentes distancias.

14. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Y eso que recién usan la que tenían guardada desde los tiempos de Firstcom (¡1999!)

Por otra parte, eviten los servidores peruanos y chilenos en Speedtest, ya hay varios reportes de maquillajes de cifras en ambos lugares.

15. prim0

prim0 Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010
    entonces cual es mejor movistar o claro u olo

16. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    todos estan en el mismo saco...y hasta level3 tienen salida internacional por la misma red submarina...

Ya todo depende de como este la infraestructura y señal por cada zona, y que usos se le van a dar...

17. andrzon

andrzon Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2013
    Hola!! Ahora todo depende de tu área en donde residas, un ejemplo; yo resido en la periferia del centro de Trujillo y Claro en conexiones a internet le lleva un buen trecho de diferencia en calidad. Saludos!! :D