Diferencias entre ATI ASUS/RADEON/AMD

Publicado en 'Tarjetas de Video' por PedroBetancour, 16 Ago 2012.

1. PedroBetancour

PedroBetancour Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2012

Hola Chicos

Primero no sé si hay un tema así lo busque y no encontré, luego no sé si el titulo está bien o se entiende a lo que me refiero.

Bueno en realidad es saber cómo funciona, cual es mejor y como hacer con los DRIVERS y el CATALYST actualizado entre los fabricantes….
    Creo que ATI hace la tecnología, y ASUS/AMD/RADEON las ensambla? O algo así?
    Yo tenía una Radeon HD y ahora tengo una ASUS pero los drivers son otros y el Catalyst es otro, y no sé cómo va los drivers, en ASUS no encuentro tantas actualizaciones o si puedo bajar los de radeon y basta?

Me gustaría que me puedan explicar y ayudar un poco a tener mi grafica actualizada!

Gracias

2. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    haber pondremos como ejemplo la gloriosa amd radeon 6850... amd la crea hace la arquirtectura y todo eso... despues los revendedores son asus, xfx, gigabyte, msi, powercolor, his y otros mas...que para q su producto tenga mas salida le añaden cosas por ejemplo mejor ventilacion, mas memoria, mejores frecuencias, inclusive aveces te regalan cables hdmi o licencias para juegos como dirt 3. Ya tu puedes sacar tus conclusiones viendo reviews sobre cada modelo, cada provedor le da una caracteristica diferente para q el comprador se anime por ella.
    Ahora sobre los drivers de AMD, como muchos dicen son una ruleta rusa ya que si bien puede mejorar a la serie 7XXX tambien puede bajar el rendimiento a la serie 6xxx o algunos modelos anteriores a estos.
    los drivers actualizados estan el pagina de amd, lo q tu encuentras en las paginas de asus gigabyte son drivers desactualizados.

espero te sirva, saludos.

ATI fue comprada por AMD, apartir de la serie 6xxx se le denomina AMD RADEON

Última edición: 16 Ago 2012
  3. PedroBetancour

Registro:
    14 Ago 2012
    si me ayudaste maso menos gracias!
    solo una consulta o mejor afirmacoón, por mas que tenga una ASUS puedo entrar a la pagina AMD?
    yo tengo una 6870 ASUS, pero en la pagina de ASUS estan viejazos los drivers y cuando actualice del mismo disco que vino en la tarjeta el catalyst lo cambio y toda una chanfaina y no borre los drivers de mi HD 5550, por eso no se si esta bien o que debo hacer si borrar todo y bajar de AMD?

gracias!!!!!

4. piero2091

piero2091 Miembro frecuente

Registro:
    28 Mar 2012
    Hola Pedro

Ahora la marca Ati radeon se unió con amd, ahora la marca es AMD Radeon.
    los fabricantes exclusivos de esta son sapphire y HIS, de Nvidia es Evga y Zotac.

Las marcas Gigabyte, Asus, MSI, etc. fabrican amd radeon y nvidia.

En cuanto a los drivers, el catalyst lo puedes actualizar de la pagina de amd

support.amd.com/us/Pages/AMDSupportHub.aspx

si quieres descargas el driver que autodetecta tu modelo de vga o colocas tu modelo
    manualmente, despues te indica cual es el ultimo driver disponible para tu vga.

Por ultimo te diria que despues de esta actualizacion lo dejes en actualizacion automatica.
    Solo te va a avisar si hay actualizacion dispinible.

Espero haberte ayudado.

Saludos

5. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    mira desintala los drivers q tienes... ahora entras ala pagina de amd y te bajas el ultimo driver no hay problema de que fabricante sea ya que el modelo y la arquitectura es 100% lo mismo

lo q hace ASUS es subir los drivers en el momento q saco el modelo de esa tarjeta de video, los mas actualizados lo encuentras en la propia pagina de AMD ellos son los q crean los driver no ASUS

6. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Haber mi estimado creo q haz entreverado todo "ATI/ASUS/AMD/RADEON" no son cosas separadas, sino mas bien todo es uno solo.

Primero ATI ya no existe como dice el otro user, fue comprada por AMD, por lo cual ya no se llama ATI Radeon HD sino AMD Radeon HD, ATi se quedo en la serie HD 5XXX, apartir de la serie HD 6XXX para adelante se denominan AMD HD Radeon.

Ahora hay varios emsambladores de tarjetas AMD Radeon HD que son:
    ASUS, GIGABYTE, HIS, SAPPHIRE, POWERCOLOR, XFX, MSI, ECS, entre otros.
    Cada uno de los emsambladores tienen sus drivers pero esos drivers son los mismos de la pagina de AMD, aparte tienen caracteristicas que difieren de cada emsamblador, como mas cables, conectores, sistema de refrigeracion, versiones con Overclock y SOC, etc.

Ahora lo recomendable es no usar los drivers q vienen en la caja de la tarjeta de video, porq estan desactualizados es mejor bajarse drivers actuales de la misma pagina de AMD.

Drivers 32bits: http://support.amd.com/us/gpudownload/windows/Pages/radeonaiw_vista32.aspx
    Drivers 64bits: http://support.amd.com/us/gpudownload/windows/Pages/radeonaiw_vista64.aspx

Saludos espero te aya queddo claro

7. PedroBetancour

Registro:
    14 Ago 2012
    Gracias a todos por sus respuestas,

Lo que hare entonces es borrar todo los drivers que tengo (tanto los viejos de HD55** y los que vinieron en la caja) y volver a instalar los de los links???

o solo los chanco?

gracias!

8. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    No desinstala los antiguos y instala los nuevos, nunca chanques los drivers pq puede q te den algun problema.

9. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010
    De preferencia borros pasa el driver sweeper e instala los ultimos

10. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    si hablan del atalyst Control Center, yo instalo únicamente el driver de video q viene en el cd
    (descargar nueva version si es q presenta problemas) mas no el AMD Catalyst Control Center™
    como no lo uso, aparte me traia problemas en algunas pcs con sus servicios habilitados,
    llevan ya muchos meses y trabajando muy bn los equipos sin el catalyst.

:hi:

11. buker

buker Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2012
    AMD fabrica micros, compro ati q fabrica chipsets para mother y las VGA asus,gigabyte,msi,asrock son ensambladores q por medio de maquinas ensamblan y usan chiptsets nvidia o ati
    la competencia vendria ser una cosa como ati vs nvidia o intel vs amd
    lo q vos llamas marca son , solo marcas ensambladoras.