Diferencias entre Formatos de Tv - PAL y NTSC

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Snoopy, 5 Set 2007.





  1. Snoopy

    Snoopy Suspendido

    Registro:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    173
    Likes:
    0




    ¿Cuáles son las diferencias entre PAL y NTSC?
    Son las dos principales normas de TV en el mundo del video análogo.
    PAL se usa principalmente en Europa, Australia y América Latina. Corre a 50 campos por segundo. Dos campos componen un cuadro, con lo cual se da la velocidad de 25 cuadros por segundo. Tiene una resolución horizontal de 625 líneas.
    NTSC se usa principalmente en USA y Japón. Corre a 59.94 cuadros por segundo, aquí también dos campos componen un cuadro lo cual da como resultado 29.97 cuadros por segundo. La resolución horizontal es de 525 líneas.


    ¿Por qué hay DVDs PAL y NTSC y no uno solo?
    Si bien el video digital es inmune a las normas de video análogo, hay DVDs PAL y NTSC. Sucede que el fin de un DVD es verlo en un aparato análogo que funciona con alguna de esas dos normas, así que se tiene en cuenta que de un DVD tiene que salir el framerate de la norma con la que se va a llegar al televisor. No hay diferencias en el modo de almacenar el color, ya que cada DVD player modula el color digital en la norma en la que esté saliendo por vía análoga en tiempo real. Además, los DVDs PAL y NTSC difieren en la resolución horizontal (576 para PAL, 480 para NTSC).


    ¿Cómo se convierte una película de cine a TV?

    El material fílmico se captura a 24 cuadros por segundo.

    Si el destino es el mundo PAL, se acelera a 25 cuadros y cada cuadro se descompone en dos campos. Tal como lo suponés: las películas pasadas en PAL duran 1/25 menos que el original, la cual es una diferencia imperceptible.

    Si el destino es NTSC, el procedimiento es más complicado. Se utiliza un proceso llamado Telecine, el cual muy básicamente se trata de tomar 4 cuadros de la película original, separarlos en dos campos y entrelacear esos 8 campos hasta convertirlos en 10, o sea 5 cuadros. Esto consigue 30 cuadros por segundo, los cuales luego son reproducidos a 29.97 por segundo.

    Un dato interesante: si bien un DVD NTSC genera 29.97 frames por segundo, en el caso de que el material original sea fílmico sólo se almacenan en el stream MPEG-2 los 24 cuadros originales y se le agrega una serie de instrucciones que indican cómo decomponer cada cuadro en dos campos y cuáles campos repetir y luego entrelacear para llegar al framerate de la norma NTSC. El encargado de ejecutar este proceso en el video es el mismo reproductor de DVD y lo hace en tiempo real.

    Fuente: http://www.divx-deux.com/espanol/pregunta.htm
     


  2. xcarlos

    xcarlos Miembro maestro

    Registro:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    325
    Likes:
    1
    Snoopy lamento correjirte pero el sistema PAL se usa en algunas partes, pocos paises de amercia latina usan PAL, mas usado es el NTSC aki en Peru usamos el NTSC es por eso ke habia muchos inconvenientes cuando la gente traia peliculas de VHS en el sistema Pal y los reproductores eran de sistema NTSC.
    Revisa bien tu info a pike yo tambien me estoy ekivocando. Pero si toy seguro ke aki en Peru usamos el NTSC
    Saludos
     
    A Fransdru le gustó este mensaje.
  3. Snoopy

    Snoopy Suspendido

    Registro:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    173
    Likes:
    0
    Efectivamente, aqui usamos el NTSC, pero esta informacion es una comparación, simplemente eso. los 2 formatos más populares en TV

    Saludos