Diferencias entre LCD y plasma

Publicado en 'Audio y Video' por RVDICVL, 1 Dic 2008.





  1. RVDICVL

    RVDICVL Miembro maestro

    Registro:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    285
    Likes:
    6




    ¿Qué diferencias hay entre las televisiones de LCD y las de plasma? Es una de las preguntas más repetidas en los centros de venta de televisiones. Es normal no tener las cosas muy claras en esta sociedad en la que vivimos, que nos bombardea constantemente con siglas y más siglas, términos informáticos y tecnológicos en inglés y sus correspondientes traducciones…
    [​IMG]
    Tranquilo, vamos a ver cuáles son las diferencias más notables entre estos dos sistemas de cara al usuario y qué ventajas tiene cada uno.
    Siempre viene bien saber algo de su funcionamiento: las pantallas LCD es un sistema basado en el cristal líquido, que necesita ser iluminado y después ser bloqueada (o no) la luz en cada punto. Sin embargo, las de plasma funcionan con pixels, cada punto de la pantalla se ilumina o se apaga por su cuenta, no necesitan retroiluminación.
    Hace no mucho tiempo, las pantallas LCD no podían pasar de cierto tamaño. Sin embargo, las de plasma sí. En una pantalla de plasma de 61′ (equivalente a 1,55 metros de diagonal) se ve la imagen con una buenísima calidad y nitidez, mientras que las pantallas LCD se quedaban en como mucho 42′ (poco más de un metro de diagonal). Ahora mismo la cosa está cambiando y ya hay televisiones de LCD de todos los tamaños, así que en poco tiempo el tamaño dejará de ser un punto para decantar la balanza.
    El contraste sí es muy importante, y el plasma gana en este apartado. Sin embargo, los LCD duran más años sin alterar el contraste. Los de plasma se oscurecen con el tiempo (estamos hablando de 20-30 años enchufando dicho televisor todos los días). Otro detalle para los LCD sobre el plasma es el consumo de energía, que en una pantalla del mismo tamaño es un 20% menor con la LCD.
    Los del MediaMarkt se han currado un gráfico con las principales diferencias entre LCD y plasma en los apartados más importantes de cara al consumidor. Pulsa sobre la imagen para verlo más grande:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde hace algunos meses el mercado de las televisiones se está viendo invadido por nuevas tecnologías que están remplazando al clásico CRT, el rey desde 1922. Todos hemos oído hablar TFT, LCD, Plasma, OLED, e incluso combinaciones de ellas, como TFT LCD, y muchas veces sin saber en qué se diferencian unos de otros.
    TFT
    En primer lugar considero que hay que aclarar que TFT no es una tecnología de visualización en sí, sino que simplemente se trata de un tipo especial de transistores con el que se consigue mejorar la calidad de la imagen. Su uso más frecuente es junto con las pantallas LCD, como veremos a continuación.
    LCD y TFT LCD
    La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que los polarizan y los rotan según si se quiere mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuáles son los modelos más extendidos. Así que si alguien les habla de su nueva televisión TFT o de su nuevo monitor TFT ya saben que se trata de un TFT LCD.
    Plasma
    Al contrario que las pantallas LCD, las pantallas de Plasma utilizan fósforos exitados con gases nobles para mostrar píxels y dotarles de color. Aunque se inventó en 1964 se trata de la tecnología más retrasada, en cuanto a nivel de implantación, de las 3 que se presentan aquí, principalmente debido a que su precio es más elevado (aunque cada vez la diferencia es menor), y sin embargo su calidad es mucho mejor. En concreto ofrece mayor ángulo de visión que una pantalla LCD, mejor contraste y más realismo en los colores mostrados.
    OLED
    Y por último una tecnología que también tiene muy pocos años y que poco a poco también vamos a ir viendo más y más: OLED. Se trata de una variante del LED clásico, pero donde la capa de emisión tiene un componente orgánico.
    Seguro que os suena haber leído en Xataka algún gadget que lo incorpore como display, y es que las pantallas OLED tienen la ventaja de no requerir luz negra trasera, con lo que ahorran mucho más energía que cualquier otra alternativa. Además, su costo también es menor. Sin embargo, su tiempo de vida no es tan bueno como el de las anteriores tecnologías que os hemos presentado.

    En cuanto a los precios, los LCD se empiezan a poner mucho más caros que los de plasma a partir de las 40 pulgadas. A partir de ese tamaño resulta mucho más barato el plasma. Para tamaños inferiores las diferencias no son notables.
    Dos curiosidades (que desaparecerán muy pronto) de los dos sistemas: las de plasma pueden producir el efecto quemado (que una imagen al estar congelada mucho tiempo se quede grabada en los pixels), y las LCD no pueden tener un negro absoluto debido a lo que comentaba antes de la retroiluminación fija.


    fuentes :


    http://hachemuda.com/2006/11/20/diferencias-entre-lcd-y-plasma/

    http://guia.mercadolibre.com.ar/diferencias-pantallas-plasma-y-lcd-907-VGP
     


  2. gian1200

    gian1200 Miembro frecuente

    Registro:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    85
    Likes:
    0
    de cuando es esa información?? contraste hasta 500:1 y hasta 1000:1???
     
  3. 666cuervo666

    666cuervo666 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    96
    creo que el gran ganador en estos tiempos es el LCD...casi no se oye nada del plasma...en cada articulo que dependa de una pantalla...oigo LCD...y tal parece que desplazo al plasma...corriganme si me equivoco
     
  4. blackphoenix

    blackphoenix Miembro maestro

    Registro:
    13 Set 2008
    Mensajes:
    724
    Likes:
    130
    Chevere por la info, ya me di cuenta cual tv comprarme. y cual monitor.. chvere tio,!
     
  5. elhost

    elhost Miembro nuevo

    Registro:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    41
    Likes:
    0
    Muy buena info, siempre quise saber la diferencias.
     
  6. Gatto01

    Gatto01 Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    459
    Likes:
    81
    googleando s eencuentra mucha info, peor se agradece por la informacion brindada...
     
  7. gabrieldiaz10

    gabrieldiaz10 Miembro frecuente

    Registro:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    67
    Likes:
    1
    chevere info, pero el boom del plasma casi a desaparecido los que dan la hora ahora son los LCD, a parte de que consumen menos energia dicen que no contaniminan tanto como los plamas.

    particularmente me gusta la imagen del lcd y lo mejor es q no reflejan cuando te paras cerca no sales reflejado en la pantalla como si pasa con los tv actuales y con el plasma.. eso alivia a hora de ver tus partidos en la tarde donde se refleja siempre tu ventana jajajajajaja
     
  8. Fredo

    Fredo Miembro frecuente

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    206
    Likes:
    17
    No se hablo nada de la resolución. Hay ganan loc LCD no?
     
  9. anida

    anida Miembro nuevo

    Registro:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    19
    Likes:
    0
    Lo que sí sé es que al llevar un tv plasma a una ciudad de altura se revienta la pantalla por que esta hecho a gas en cambio el tv lcd por que su pantalla es líquida, en pocas palabra los puneños o bolivianos no pueden tener un tv plasma.
     
  10. micky

    micky Miembro nuevo

    Registro:
    29 Set 2007
    Mensajes:
    13
    Likes:
    1
    Gracias por los detalles de los LCD y plasma, yo tampoco sabía cuales eran las diferencias.
     
  11. Valent

    Valent Suspendido

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    20
    Likes:
    0
    mejor es una LCD :P
     
  12. vilcabti

    vilcabti Miembro frecuente

    Registro:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    118
    Likes:
    72
    Pues para mi gusto, prefiero el Plasma al LCD. Mejor tiempo de respuesta, mejor contraste (mucho mejor en realidad), mejor ángulo de visión, no "clouding" ni "banding" (googleen un poco y verán a qué me refiero), más barato, también en Full HD, para ver pelis la mejor opción. Para monitor de PC, mejor LCD. Las imágenes en un LCD se ven como artificiales, como si estuvieran dibujadas. En un plasma, la imagen es más natural. En las tiendas, donde la iluminación es alta, los LCD por su brillo resaltan más, pero cuando veas tus pelis en tu sala, generalmente estarás a oscuras, ahí es donde echarás de menos un buen contraste, cuando descubras que los negros de los LCD son unos tristes grises oscuros.

    Es falso que la tecnología Plasma esté acabada. Sólo porque Sony ha apostado por LCD, no significa que el Plasma ya no existe. Infórmense bien, marcas como Panasonic y Pioneer producen plasmas de muy buena calidad. Sony nunca fabricó sus propios paneles de Plasma. Se los compraba a Samsung y le ponía su electrónica. Luego decidió apostar por LCD porque no le salía rentable producir plasmas. Los paneles de Pioneer son los mejores del mundo, y los más caros por cierto. Panasonic son los mejores en relación calidad/precio. Visiten foros especializados y comprobarán que para lo que es cine en casa, los Plasmas están mejor valorados que los LCD.

    PD: Por cierto, esa tabla comparativa está algo desactualizada. Un ejemplo, el contraste de los LCD generalmente lo dan en su valor "Dinámico", algo así como el valor "comercial", como antes daban la potencia de los equipos de sonido en PMPO, en lugar de RMS. En cambio los plasmas dan valores de contraste nativo. Eso nos da un ejemplo del abismo de diferencia entre el contraste de un LCD y un Plasma. El mejor LCD de Sony tiene un contraste de 2,500:1 en nativo y 25,000:1 en dinámico. El modelo full hd de Panasonic da 30,000:1 de contraste nativo y 1,000,000:1, en dinámico.
     
    Última edición: 7 Ene 2009
  13. 666cuervo666

    666cuervo666 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    96
    interesante esto ultimo vilcabti, dime un LCD es bueno para monitor(PC)"""por que?""...estoy en las misma dudas, recien estoy recopilado info.Y dime que es lo que necesito tener en cuenta para un monitor; ya que lo usare mas para juegos y trabajos de office y programas...por lo que averigue los plasmas le leentean en algunos juegos...debido a su tiempo de respuesta...que me dices
     
  14. vilcabti

    vilcabti Miembro frecuente

    Registro:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    118
    Likes:
    72
    Hola Cuervo. Un LCD es mejor para monitor de PC porque consume menos, no sufre de retenciones ante imágenes estáticas, no daña la vista. Por eso todos los monitores delgados para PC son LCD. Ahora, esto no quiere decir que un Plasma no se pueda usar eventualmente como monitor de PC, por ejemplo como display para un HTPC.

    Respecto a lo del tiempo de respuesta es lo contrario a lo que dices, los LCD tienen mayor tiempo de respuesta que los Plasma, por lo que en imágenes de rápido movimiento, en los LCD podrás apreciar "estelas", como que la imagen se vuelve borrosa. Esto lo puede ver claramente cuando pasan avisos movibles en letras pequeñas en la parte inferior de la pantalla. Aunque, algunos modelos de LCD, los más modernos ya muestran tiempos de respuesta decentes de 6 a 8ms.

    En tu caso, dices que deseas un monitor. Pues como te dije, todos los monitores don LCD. Ahora que si hablamos de televisores para ser usados como monitor, recién deberías evaluar si te conviene LCD o Plasma. Dado que le quieres dar uso de monitor, para jugar y trabajar en la PC, nuevamente tu mejor opción es LCD.
     
  15. 666cuervo666

    666cuervo666 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    96
    ok ...algunos que recomiendes...:yeah:
     
  16. tetus

    tetus Suspendido

    Registro:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    129
    Likes:
    0
    gracias por la info... justo estaba con la duda
     
  17. EruKun

    EruKun Miembro maestro

    Registro:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    254
    Likes:
    10
    O_oGracias:pls:, entonces LCD>Plasma? o entendi mal :(?
    Bueno supuestamente eso es en caso de una tv pero como seria en monitor de pc? CRT o LCD o Plasma(hay?) ?
     
  18. blackhero

    blackhero Miembro frecuente

    Registro:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    150
    Likes:
    20
    sep el lcd es mejor q el plasma consumen menos calientan menos no chillan en la altura tienen mas tiempo de vida ademas de ke el plasma no debe retener mucho una imagen estatica como los logos de los canles q estan en las eskinas de la pantalla ya q keda como especie de marka de agua en la pantalla q no se kita con nada.
    el lcd es la voz
     
  19. ElCexar

    ElCexar Miembro frecuente

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    60
    Likes:
    0
    claro LCD, justo queria info..
    ahora solo faltan los precios xD
     
  20. blackhero

    blackhero Miembro frecuente

    Registro:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    150
    Likes:
    20

    http://pa.lge.com/products/model/detail/lcdtv_32lb9rte.jhtml


    yo me compre este bebe en saga en dicienbre en 2400 soles al cash (su precio normal es 2800 pero como tenia terjeta cmr venia con descuento segun el vendedor), lo vi segun costo y beneficio y me convencio

    los precios varian segun el tiempo de refresco de imagen y puertos hdmi q tengan ademas de algunos extras.
    pero un lcd decente de 32" no baja de 2000 soles nada de akita ni recco ni miray es mucha palata como para arriesgar comprando tvs lcd bambas
     
    Última edición: 8 Ene 2009