1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Diferencias entre RPC y RPM

Publicado en 'Operadores' por decode, 12 Feb 2010.

1. decode

decode Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2009

Alguien podria despejar mis dudas e indicarme que diferencias existen entre ambos: RPC y RPM:plop:

2. zENki

zENki Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2009
    RPC Radio privada claro
    RPM radio privada movistar, aunque creo q es radio privada movil

ahora me informa la empresa que ya no se debe decir rpc si no RPM lo cual debe ser radio Privada movil. yo tengo de claro :D

3. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    RPM: Red Privada Movistar
    RPC: Red Privada Claro

Aunque hace un tiempo Claro se dio cuenta que Telefónica no registró RPM como suyo y ellos tomaron ese acrónimo y le pusieron Red Privada Móvil. Pero lo más común es que se asocie a Telefónica.

En la página de Claro puedes ver RPM Claro.

4. decode

decode Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2009
    aun no me queda claro ... porque solo me djiste que significa las iniciales

5. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Una es de Claro y otra de Movistar. Son números pertenecientes a una red de negocios donde las llamadas entre ellos son gratis o en su defecto, con costos reducidos dependiendo del plan contratado.

6. decode

decode Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2009
    pero porque lo usan las empresas??
    una persona natural tambien lo puede usar?

7. zENki

zENki Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2009
    Una persona "natural" tambien lo puede usar, es como un nextel. mi promo es 20 min en llamadas cada 28 de cada mes , mensajes ilimitados a cualquier destino, comunicacion Ilimitada con otro rpm, los mensajes ilimitados solo para celular ojo,no para promociones ni horoscopos.

8. Luponc

Luponc Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2009
    Como lo dijeron son redes privadas de Movistar y Claro, mayormente lo utilizan las empresas para su personal, es un sustituto más económico para las empresas que el Nextel, uno como persona natural también puede comprarla pero tiene que pagar mensual, es mejor que te lo saques a travez de una empresa es más conveniente que comprartelo como personas natural.

9. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Para que sea como Nextel solo le faltarian que todos lo equipos tengan su PPT y la alerta le llegue al microsegundo!!!!!!!Aunque en movistar ya hay varios equipos que cuentan con PPT pero en Claro solo tienen a 2 motorolas y naa mas!!!!!!!!!!

Solo te dan mas comunicacion con un grupo de circuito cerrado y naa mas , despues todo es igual!!!!!!!!!!!

Última edición: 12 Feb 2010
  10. Jorg307

Jorg307 Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2009
    por claro promociona un rpm ?

11. zENki

zENki Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2009
    No necesariamente, mi hermana trabaja en un banco y le dieron disposicion para poder sacar maximo 5 equipos RPM, y me dio uno ami , uno a un tio, y uno para ella, el de ella y el mio paga 20 soles mensuales, mi tio obviamente le deposita para que ella pague.

12. jovate

jovate Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2009
    yo tengo rpm con rpm ilimitado nacional, 30 mensajes de texto y 150 min libres pago 15 usd mensuales

13. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Bueno la Gran Diferencia entre Rpm de movistar Y Rpm de Claro Empresas es Ambos tiene Ciertas Cantidad de clientes en su Haber, bueno Rpm Movistar tiene Una Muy Buena Cartera de Clientes Empresas Solidas y Estrategicas, Y Bueno poseen dos Numeros distintos, una es Radio Rpm, y el Otro un Numero cel. Mov.,Normal, en Cambio Rpm de Claro Empresas es 1 solo Numero,Y lo Malo no Tienen Muy Buena Cartera de Empresas A-1 solo Pequeñas Empresas y Ademas resien Rpc Claro Empresas resien esta Entrando con fuerza en este Mercado del Segmento Empresas,hay esta la gran diferencia, Bueno si Un Comerciante o Importador desea Aumntar sus Ventas y Captar un Buen Grupo de Empresas Solidas y Posicionarse en el Mercano Nacional debera Contar con los Servicios de Rpm de Movistar y tambien de Nextel del Peru, ya q`son los Operadores de telefonia ,q` mejor cartera de Clientes Poseen , y Creo las Corporaciones y Empresas A-1 del Pais solo usan estos servicios tanto Rpm movistar y Nextel del Peru s.a.

Última edición: 12 Feb 2010
  14. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2009
    Yo tengo RPM, llamadas ilimitadas + 100 mensajes texto, por solo 9 USD.

15. khriz2767

khriz2767 Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2010
    hola qe tal yo soy nuevo en esto mi pregunta es la sigiente x ai staba leyendo qe para los rpm! ilimitados stan 9 dolares? eso como lo an sacado o como an podido son personas naturales o que yo tbm qisiera sakarme un rpm ilimitados qisiera saver cuales son los costos

16. mjcv2000

mjcv2000 Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2008
    bueno solo escuche de amistades que esos planes son para empresas o pequeñas empresas que tiene mas de 8 lineas activas y tienes que tener esa mayor cantiudad de lineas para que te den un plan preferencial y los costos te salen menores .

17. cdarellanof

cdarellanof Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2010
    RPM = Red Privada Movil (en ambos casos)

Pero, entre la gente de a pie, para no confundir, clasifican:

RPM = Red privada Movistar
    RPC = Red privada Claro

18. rafaelstorrest

rafaelstorrest Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2010
    Yo tengo un plan RPM y pago US$21.00 y tengo un límite de crédito de US$5.00

HABLO ILIMITADAMENTE A RPM, MOVISTAR Y FIJOS DE MOVISTAR.

19. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    la diferencia en RPM Y RPC
    Rpm MOVISTAR ahora estan llamando a los prepagos que tienen alto indice de recargas y los migran a planes rpm post de 20 soles les dan 100 de movi a movis y 50 min de rpm ademas de un numero rpm sin cambiar de numero.
    RPM claro, su campaña fue exitosa al brindar planes economicos a gente de las fuerzas armadas, algunos bancos( interbank,continental) pero el problema de claro es que su rpc son por series osea que si uno quiere tener rpc haciendo un tramite engorroso puedes pasarlo su mismo numero... pero recien han empezado con esta movida. su minuto es caro.