1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Diferencias entre un smartphone y un celular

Publicado en 'Celulares' por carlitosfriend, 25 May 2011.





  1. carlitosfriend

    carlitosfriend Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    805
    Likes:
    105




    [​IMG]

    Comprar un móvil no es fácil! Son muchos los detalles que pueden transformarse rápidamente en un dolor de cabeza. Al fin y al cabo, el teléfono móvil es nuestro principal compañero en el día a día. Por esto, realizamos un resumen de los mejores consejos para no gastar de más, ni comprar mal cuando llegue el momento de elegir tu próximo equipo.

    Lo primero que debes saber antes de comenzar a buscar tu próximo celular es que los móviles hoy se dividen en dos grandes categorías: smartphone y teléfono celular común.

    Básicamente, un smartphone, es un celular con más funciones, que puede realizar varias funciones típicas de una computadora, como enviar e-mails, editar textos y navegar por la web. Los teléfonos celulares comunes tienen como principales funciones las llamadas de voz y envío/recepción de SMS, los famosos mensajes de textos.

    Las diferencias entre un smartphone y un celular común son grandes. La buena noticia es que los precios ya no son tan distintos. Existen operadoras de celulares que hasta ofrecen smartphones gratis, por supuesto que con un contrato de un plan mensual y un compromiso de mantenimiento de uno o dos años.

    Eligiendo un smartphone

    Hablando de smartphones, es bueno saber que hay una gran variedades de ellos. Dependiendo del fabricante, tienen diferentes sistemas operativos que controlan el equipo. Los más comunes son: Symbian (generalmente encontrado en móviles Nokia), iPhone, Android, BlackBerry y Windows Phone, presentes en varias marcas.

    En medio de tantas opciones, cual es el mejor?
    Todos tienen sus pro y contras dependiendo del uso. Además hay que tener en cuenta infinidad de detalles, como teclado físico o teclado virtual, capacidad de memoria, conectividad, etc. Son muchas las diferencias, sin embargo, existen algunas que son esenciales y una de ellas dependerá de si vas a enviar y recibir muchos e-mails o vas a escribir mucho con el equipo. De esto va a surgir la necesidad de disponer de un equipo con un teclado físico o virtual. Aunque los teclados virtuales más modernos son bastante precisos, difícilmente logren la misma velocidad de digitación. Otra cosa importante a tener en cuenta es la pantalla touchscreen. El que nunca utilizó una, no ve la diferencia existente, aunque después de que has probado una, es difícil entender cómo usar un smartphone sin una pantalla sensible al tacto.

    Las cámaras fotográficas en los móviles

    Mirando las características más destacadas de los móviles, un detalle que llama atención son las cámaras acopladas en ellos. Muchas veces son las responsables por los elevados precios de los equipos. Pero hasta donde vale la pena pagar mucho más por una cámara en el teléfono?
    La verdad es que las cámaras de los móviles difícilmente van a ofrecer todos los recursos que tiene una cámara de verdad. Por lo tanto el número de megapixels no justificará un alto precio del equipo. Una cámara de un teléfono con cerca de tres megapixels es más que suficiente para la mayor parte de las cosas que uno pueda necesitar de una cámara en un celular. Si necesitas mayor calidad, sería mejor recurrir a una cámara fotográfica digital.

    Elegir un móvil no es una tarea de las más fáciles. Por lo tanto, evaluar antes de comprar es el mejor camino.

    Fuente: http://www.informatica-hoy.com.ar/smartphones/Diferencias-smartphone-celular.php
     
    Última edición: 25 May 2011
    A espsaled le gustó este mensaje.


Etiquetas: