Diferencias entre un SSD

Publicado en 'Almacenamiento' por CUASIMODO, 10 Oct 2013.

1. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013

Amigos tengo una duda exactamente si tengo un SSD debo instalar el sistema operativo ahi por ende sera mucho mas rapido lo que tengo entendido, pero solo se notara la diferencia en la transmision de archivos en el SSD, Si tubiera un WD o SEAGATE de 1tb + el SSD La diferencia se nota en el SSD nomas? Y es recomendable instalar programas en el SSD como juegos o aplicaciones, o no es necesario? Gracias a todos :paz:

2. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Es mas o menos lo que suele ser la recomendación para el uso del SSD. Sistema operativo y programas/juegos al SSD. Videos, musica y otra data que en general no está afecta a la velocidad de la unidad de almacenamiento, pues al HDD que tiene mayor capacidad de almacenamiento.

3. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
    Osea si instalo un juego o programa en el SSD se nota la diferencia en velocidad, pero que velocidad es a lo que me refiero? FPS? Gracias :hi:

4. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Básicamente la diferencia es en velocidad en todo lo que requiera lectura/escritura en la unidad de almacenamiento. O sea, mejora en los tiempos de carga en general (abrir los programas/juegos, guardar algo, cambiar de escenario, etc). Es muy difícil que el SSD te mejore los FPS, ya que eso se procesa en memoria y no interviene la unidad de almacenamiento.

A DMAXL le gustó este mensaje.
  5. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Sólo cargará los escenarios más rapido, no habrá diferencia entre los fps

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  6. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
    Si me imaginaba, solo que como dijiste incrementa la velocidad pregunte aparte por los FPS, Entonces solo mejora la velocidad de scritura y lectura, bueno en todo caso seria convenientes que tipos de SSD y su capacidad no interviene con la velocidad cierto? :yeah:

7. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    La ventaja solo es que los juegos te cargaran mucho mas rápido si lo tienes almacenados en el ssd tambien aumenta el rendimiento de carga de programas y del mismo windows si lo instalas en el ssd aprox 17 segundos que es lo que me demora en cargar el sistema etc por los fps de los juegos segiran igual no habra ningún cambio.

8. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
    Mi pc enciende en 20 segundos a 22 no mas, entonces disminuye eso, que mas? Necesito mas informacion acerca de eso aparte de la que ya he leido, Es recomendable o me quedo con mi HDD 500GB + 1TB. :hi:

9. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    ese tiempo de encendido es muy bueno para ser un Hdd con el ssd mejora tanto apagado como encendido de la pc el acceso de los programas y juego es donde se siente la diferencia porque carga en segundos ejemplo bf3 bf4 y los programas cargan casi al instantes.

10. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Que HDD tienes? xD, yo llevo usando SSD's hace cosa de 2 años, y hace unos meses tuve que usar un HDD un tiempo debido a que vendí un SSD que tenía y el nuevo estaba en camino, y la verdad es que luego de acostumbrarme a la velocidad de una SSD, el bajón a usar una pc con HDD era como estar acostumbrado a una pantalla de 23" y pasar a una de 14".

11. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
    HD Seagate 1tb y 500 gb respectivamente y me levanta a 20 segundos maximo 22 ya tome cronometro, apart esupongo tmb por las caracteristicas de la pc

12. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Con un cronómetro, por loco que suene, no vas a tener datos exactos. No por falla del aparatito, los seres humanos distamos de ser perfectos, algunos distan de la normalidad, así que por mucho cuidado que tengas siempre va haber una diferencia de segundos. Para medir la velocidad de carga de tu sistema, lo mejor es correr un script que haga la chamba por ti sin necesidad de recurrir a un cronómetro. Bájalo desde este link.
    Un SSD te aligera el sistema como no tienes idea, no solo es para que el sistema levante en una, si hablamos de juego la carga de texturas será más rápida en juegos como Battlefield o Crysis 2 con el parche de DirectX 11 se nota una barbaridad. Eso si, ya te lo dijeron no esperes un aumento de FPS.
    Si hablamos de programas de diseño el renderizado será más rápido y no perderás tanto tiempo.
    Instala tu OS, tunea bien el sistema y verás que le sacarás el jugo a tu SSD.

A marcoponce y User182 les gustó este mensaje.
  13. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Señores, aprovechando el tema

quiero traerme este SSD de Amazon :

Plextor 256GB M5S Series Solid State Drive SATA 6.0 Gb-s PX-256M5S a $181.90

http://www.amazon.com/Plextor-256GB...F8&qid=1381341700&sr=8-4&keywords=plextor+ssd

Diganme, qué tal , no sé mucho de esto, pero quiero que mi sistema vuele, quiero hacer una sola inversión, me convendría comprarlo en USA o aquí, y si 256 es mucho, o me voy por 126. ?

14. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Es muy buen precio, sin embargo sólo te recomiendo importarlo si tienes un bro que lo reciba en Gringoland y te lo traiga en la maleta. Al menos para mi, de momento, con uno de 128 es suficiente. El problema es que si se lo vas a instalar a una portatil chacrita, que solo tiene espacio para un disco, esperando ver algo de rendimiento extra vas a sacrificar espacio por velocidad que no creo que te sirva de mucho a menos que quieras depender de discos externos. En el caso de las portátiles ya se ha explicado mucho sobre el tema, el SSD te aporta temperaturas más bajas, menos bulla y vibración así como un incremento de la vida de la batería.

Última edición: 10 Oct 2013
  15. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Esa es para laptop? Yo lo quiero instalar en la pc que me voy a armar, i5, 8g ram 1tb de disco...

16. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Todos los SSD vienen en formato 2.5", así que es "para laptop" pero varios vienen con kits para adaptarlo a desktop o incluso algunos cases ya están viniendo con slots para 2.5" (pensado en SSD's).

A User182 y Cybertortuga les gustó este mensaje.
  17. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Exacto! Si acaso el disco no viene con el rack de montura los puedes pedir de DX o si te gusta la aventura te das una vuelta por Leticia y listo.

18. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    que case piensas comprar

19. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    haf 912 pero creo que no tiene usb 3.0 en realidad no me decido aún por el case, no he podido ir a wilson a verlos

20. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    el haf 912 viene con un adaptador de discos 3.5 a 2.5

creo que la version plus tiene usb 3.0

A User182 le gustó este mensaje.