Diferencias entre una hyperlink y una wifilink

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por NeTWilliamS, 20 Jun 2010.

1. NeTWilliamS

NeTWilliamS Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010

Hola q tal amigos del foro tengo una duda actualmente tengo dos equipos netkron de 400 mw uno de ellos funciona el otro toavia le hace falta una antena

bueno el problema esta en q hace 7 o 8 meses q tengo mi netkron con una omni hyperlink 15 dbi todo iva bien hasta q estos 2 ultimos meses tuve poblemas los ping eran muy altos y eso que habian clientes cercanos cambie de canal y se mejora un poco pero para el lado derecha de donde emite el omni la señal es devil pero para los demas lados la señal es buena es como si estaria mal en un solo lado bueno para no perder tiempo pense q estava mal el ap o la antena asi q compre otro equipo igual pero con antena wifilink y la señal es buena los pings de 26 a 40 ms a 50 metros pero lo malo de este wifilink es q a mis clientes mas lejanos q antes con la hyperlink me receptavan bien y a hora a bajado y es lag entonces queria consultarles si es mejor la hyperlink o la wifilink para poder comprar bueno leendo lso comentarios entre los demas tambien estava pensando comprar una ranurada de 15x15 o la de 32x32 alguna ayuda !!!! que los clientes se me van

2. isaig12

isaig12 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    Comprate una ranurada 16x16 , el amigo jonatan y wifinet las usan y cero problemas :hi:

3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Puedes probar tambien con sectoriales nacionales... por cierto que AP Emisor Netkrom estas usando?

saludos

4. NeTWilliamS

Registro:
    22 Mar 2010
    tengo este equipo AIR AP500GHP

lo raro es q cuando pongo la wifilink la primera la mande por garantia me mandaron otra y la prove ayer y sigue igual la hyperlink llega mas lejos y se pueden conectar a hora tambien estoy por comprar una ranurada y por las sectoriales hace 1 semana q pedi a un amigo de aki del foro y aun no llega si hoy dia no llega ya pensare otra cosa =( y siguen llamando los clientes por la señal :cray:

5. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Has probado cambiando el Cable Pigtail

6. eltaco1000

eltaco1000 Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010
    Amigo hola ... Cambiala por una ranurada... Ayer hice mi primera ranurada 8X8 con la asesoria de jonathan... Y la verdad llega como mi omni hiperlink y lo mejor puedo ver la señal abajo de mi torre.... Ahora hare una ranurada de 16x16 para cambiarla por mi hiperlink y les comento que tal me fue.

Última edición: 20 Jun 2010
  7. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Que bueno que la gente este optando por fabricar sus propias antenas , ya es hora de nos demos la mano netre todos y salgamos adelante !!!!!! :)

8. eltaco1000

eltaco1000 Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010
    Si amigo jhonnathan toy en deuda con tigo... espero contar contigo cuando termine de hacer mi ranurada 16 x16 y que des tu veredicto...
    y a segir fabricando nosotros mismos.

9. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Interesante interesante!!!.... cada vez mas gente hablando bien de las dezpanzurradas xD, precios??? yo quiero probar una en una zona conectada directo a un DWL2100!!!

saludos

10. NeTWilliamS

Registro:
    22 Mar 2010
    pero tengo buenas referencias de la wifilink no entiendo x q a las zonas mas lejos llega bajo y con la hyperlink llega full y otra duda que tengo es la ranurada es igual a una hyperlink o a una wifilink en cuestion de ondas creo q por mi zona todos tienen la misma antena T_T

11. HF.INFOCOM.SAC

HF.INFOCOM.SAC Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Estimado NetWilliamS, le recomendamos que gire las antenas paneles clientes en 90º, la polarización de la Wifi-link es especial, obtendra una mayor ganancia girando las receptoras, no tiene el mismo tipo de emisión que una antena Hyperlink Omni.

12. NeTWilliamS

Registro:
    22 Mar 2010
    gracias jose definitivamente obtuve mejores resultados cambiando la posicion de la antena y obtuve ping bajisimos en una distancia considerable

13. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    gente en el sitio q voy poner mi base es una zona donde ay solo 2 bases y las 2 tienen omni , la casa donde voy a poner,al frente esta una base tiene un hyperlin y un edimax , bueno como solo ay 2 señales las demas cuando escaneo con el ap llegan bajo, q omni recomendarin hyperlin ó wifilink

14. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Hyperlink, pero esso si... ni se te ocurra usar edimax para tu base xD

saludos