diferentes lecturas de temperatura

Publicado en 'Refrigeración' por alextasis, 7 Jul 2015.

1. alextasis

alextasis Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2015

qué tal!.. hace unos días armé un sistema basado en kaveri a10 7850k. Decidido a tener precauciones puesto que leí que el procesador podía calentarse, instalé HW Monitor para chequear las temperaturas. Este software me daba temperaturas de hasta 70 grados, algo asustado bajé el tdp de mi procesador a 65w pero las temperaturas altas continuaban, así que lo bajé a 45w, volví a instalar el disipador por si lo había instalado mal, lo toqué después de una hora de funcionamiento y estaba frío, entonces puse la velocidad del disipador en normal puesto que estaba en silencioso esperando que así se solucione el problema, pero HW Monitor me daba en promedio una temperatura de 50 grados. Lo raro era que cuando entraba a la BIOS la temperatura era menor... y cuando la encendía marcaba 20 grados... algo como la temperatura ambiente. Decidí probar con otro software de monitoreo e instale AIDA64 y este me daba entre 15 y 25 grados de temperatura... ahora quiero saber en qué programa debería confiar?... quisiera incluir imágenes pero no me deja aún... gracias por los comentarios...

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Pues . ninguno de esos programas te va a dar la temperatura real pues los amd y en especial los apus dan malas lecturas de temperatura . segun solidus son 5 grados menos pero yo he visto que aun con un cooler bueno un apu nunca baja mucho los grados asi que la verdad no se que pensar . te recomendaria ponerle buena pasta y rezar jajajaja . ya en serio el procesador aguanta altas temperaturas pero a partir de 75 grados ya empieza a bajar la velocidad para autoprotegerse asi que el rendimiento baja . si rn verdad quieres sacarle provecho a una version k . requieres si o si un cooler y en general por lo que veo si o si igual necesitas un cooler

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Especifica que placa base tienes y la versión de bios, para ver las temperaturas utiliza el software utilitario de la placa base.

4. alextasis

alextasis Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2015
    @Johnsonwh mi placa es una gigabyte GA-F2A88XM-D3H y mi versión de bios es F7 de 11/25/2014 , dónde encuentro dicho softwarre? imagino que en el propia página de gigabyte...

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012