1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

[Difundir] Disminuir Robo de Celulares

Publicado en 'Celulares' por PierOk, 12 Feb 2009.

1. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008

Se que esto puede ser movido a otra zona, pero que mejor que esta zona tan concurrida para poder difundir esto que encontre por la web y creo que puede ayudar a muchos. (en parte)

Este truco sirve para poder disminuir los robos de celulares.

Parece ser cierto, al menos, si es cierto lo del numero de serie.

Si les roban el celular con chip los comerciantes de celulares mantienen oculta la información para que el ladrón siga utilizando el servicio y consumiendo y la víctima del robo compre otro teléfono y siga consumiendo.

Esta es una especie de venganza para el caso de que nos roben el celular:

Para obtener el número de serie de sus celulares, marquen: *#06# sin marcar send. Aparece en el visor un código. Este código es único. (IMEI) Tomen nota del mismo y consérvenlo en un lugar seguro. Si les robaran el celular, avisen al operador denle este código. Su celular podrá entonces ser bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM. Probablemente no recuperen su celular, pero por lo menos tendrán la seguridad de que, quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.

Pero LO MAS IMPORTANTE es que si toda la gente supiera esto, el robo de celulares seria inútil.

2. 25fern

25fern Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2007
    de hecho el IMEI si se puede cambiar, al igual que se puede clonar, el problema es si lo detectan, pero como siempre existe la trampa, lo que hacen los comerciantes que compran a choros es liberar el celular primero, mejor dicho que se pueda usar por cualquier operadora, de ahi hacen el cambio de IMEI y solo lo usan con la operadora telefonica diferente a la primera.

3. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Pero no todos los celulares van a los comerciantes.

Es mas rapido denunciar el robo a que el comerciante libere el celular y cambie el IMEI no lo crees ?

4. 25fern

25fern Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2007
    de hecho estos sujetos son mas astutos, ellos son capaces de desbloquear, liberar y cambiar IMEI, especialmente ahora que todo el mundo los usa con chip, segun ellos asi es mas facil, los antiguos si eran mas dificiles, gracias a la tecnologia ellos ahora tienen mas trabajo :yeah:

5. SergioLeon

SergioLeon Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2009
    gracias por la informacion, no sabia.

acabo de probarlo y me dio el numero, ya lo anote y estoy mas tranquilo, gracias

6. al3xh

al3xh Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2008
    ya lo sabia , es mas en un post antiguo lo comente .

7. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Para evitar robos de celulares, insistooooo
    * Nada de lucir sus celulares en la calle como si la revista cosas o la seccion sic del comercio te va hacer un reportaje por lucirlo, oseaaaa jeloooou calabaza o metrosexual, solamente llamaras la atencion de los choros.

* Los choros no solamente salen diariamente de villa el salvador o san juan de miraflores para asaltar por centro de lima o la cato o la richi. Tambien cualquiera que tenga la oportunidad de robarte sin que tengas oportunidad de defensa, pudiendo ser alguien bien ficho, de buen porte, etc de caracteristicas que no creas que pueda robarte, oseaaaaa jelooooouuuuu.

*Si te piden la hora, dile que no tienes y punto, esa es la clasica tactica para robar.

8. weskerhouse

weskerhouse Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2008
    malditos siempre me preguntan la hora:(, ahora ya sé gracias dr house :D

9. Valjean

Valjean Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2007
    Siempre es bueno hacer el bloqueo respectivo del equipo utilizando el número IMEI, lamentablemente y como mencionaron antes hay formas de evadir ese bloqueo y que el equipo siga siendo utilizado. El problema mayor es que la venta de celulares robados tiene demanda y mientras esa demanda exista seguirán dándose los robos.

10. invasorzim

invasorzim Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2009
    Ahora con tantos celulares que tienen mp3 y/o radio, harta gente está en la calle y los micros con el celular a simple vista. Algunos usan audífonos pero he visto varios que le ponen speaker y están escuchando a volumen alto. Así como no les van a robar el teléfono.

11. Jehu

Jehu Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2008
    Gracias por el dato ya lo sabia. !!!!!!!!

12. satre24

satre24 Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2008
    Si pexs la cosa es simple la gente roba celulares por que hay quien los compre la solucion simple dejen de comprar cosas robadas ****** tengan conciencia y educación

13. tetus

tetus Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    seria bueno si es q una vez q bloquean el equipo por IMEI, lo dejaran inservible totalmente, pero ahora hay varios metodos para cambiar el imei, claro q no todos los celulares bloqueados por imei se pueden recuperar

14. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    Lo que un amigo en el trabajo hacia era dejar pasar un tiempo después del robo así (Era piña siempre compraba buenos celulares) cuando sabia que alguien mas ya tenia su celular lo bloqueaba para que le salga mas cara la gracia por comprar algo robado.

Creo que esto solo funcionaria siempre que no se haya hecho ningún cambio en el equipo por que si no me equivoco la operadora puede bloquear el chip y el equipo siempre que este tenga el chip que esta a nombre del dueño corrijanme si me equivoco.

Última edición: 12 Feb 2009
  15. Amaruluna

Amaruluna Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2008
    uhmmm... eso no sabia..

16. tetus

tetus Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

claro para bloquear el equipo y el chip, tienes q certificar q eres el dueño de el equipo y cvhit, sino no te pueden hacer caso

17. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    Obviamente tienes que ser el dueño, lo que pregunto es si tu chip tiene que estar dentro de tu equipo celular para que puedan bloquear ambos. Si tiene el chip de otra persona lo podrían bloquear?

18. estertor

estertor Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2008
    .

cuando voy a la calle saco el chip y lo coloco a un celular de 50 soles y encima matadazo y misio... ningun choro me lo quita... es más una vez me lo robaron y a la siguiente cuadra me lo devolvieron hahahhaha!!!!!!!

.

19. tetus

tetus Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    si no esta tu chip en el equipo, normal lo puedes bloquear

----- mensaje añadido, 14:01 -----

entonces para q te compras un buen celular si lo vas a tener escondido

20. estertor

estertor Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2008
    .

pues solo lo llevo cuando voy a reuniones y eventos...

...es solo cuestion de negocios no de pose

.

Última edición: 12 Feb 2009