digg y su comunidad

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por The Ghost, 2 May 2007.

1. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006

Lo que pasó ayer en digg no tiene otro nombre mas que...Si quieres que el sitio sea controlado por la comunidad, no puedes quitarle ese privilegio.

¿Qué opinan ustedes de lo que pasó en Digg?

Para tener mas info puede leer lo que sucedió bien explicadito en arturogoga y fayerwayer

Una cosa si queda bien en claro y es que cuando la comunidad es quien decide en un portal virtual, pues no hay censura que valga.
    Eso si...nunca olviden este número 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Nota: y lo dejo ahi en el aire....jejeje si hacemos lo mismo aca en el foro, volvería la zona adultos? xDDD (venga que lo digo en broma xD)

Saludos
    The Ghost

2. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Memorizando...
    09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0
    ...
    09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0
    ...
    09 F9 11.... 02.. 9D.... 56.. 45...
    ...
    ¿cómo era?
    a sí..
    4 8 15 16 23 42 :P

Definitivamente, todos los que estuvimos en el Digg -attack- me parece que pensamos lo mismo: la comunidad SIEMPRE gana, y hasta un sitio como Digg puede sufrir un ataque y respuesta cuando se va en contra de sus mismos principios.

3. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    y esta "gente" que hizo el "ataque" se siente orgulla por eso?, realmente una tonteria, una cosa es que la comunidad tenga poder, pero para poner que?... lo dicho... una TONTERIA, a esperar que no cierren DIGG =(

4. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    No sé si se sentirán orgullosa o no, el punto es que un sitio no debe volverse contra sus principios.

Si no hubieran censurado las noticias (y eso cuando hay tantos temas que pasan por Digg que tal vez sí deberían ser censurados), probablemente el hecho no hubiera llegado a mayores.

Pero al hacerle tanto problema al tema, la hordas de usuarios descontentos empezaron a hacer sentir su voz.

Como bien dice TheGhost, hay que escuchar a la comunidad, no ir en contra de los principios del sitio, y tratar las cosas con calma. Así se hubieran evitado las controversias.

No creo que cierren Digg, pero tal vez pase un tiempo para que vuelva el respeto que se merece.

¿Pasaría algo así en Slashdot?

5. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    Creo que si tu creas un foro es justamente para que puedas expresar con cierta libertad tus expesiones.."cierta libertad" porque si yo expreso algo que ofenda o desprestigie a los demas forostas..creo que para eso existe los moderadores. Si bien es Cierto Aca tenemos muchos progrmadores, ellos no no quisieran que sus creaciones fueran pirateadas y que las vendan en Wilson a 3 soles. Digg Tiene miles de usuarios y me parece los que hicieron sentir su protesta estan en su derecho de protestar, mas no creo que en la razon. "Tus derechos acaban donde empieza el del otro".

6. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    ameeen, esa gente que hizo el ataque a mi parecer serian unos "humalistas ciberneticos"(aunque suene huachafo x) )

7. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Si, suena huachafo, ya que Humala solo atina a alardear mientras que en Digg se hizo realmente algo.

8. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    en que parte de mi comentario me referi al señor "Humala"? por favor comprensión de lectura =)

[sarcasmo]Y si, vaya que se hizo ALGO en Digg y algo muy productivo ;) [/sarcasmo]

9. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Humalistas....humalistas viene de humala o me equivoco???

A ver, es verdad la pirateria es un asco y en cierto modo no la comparto, pero acaso saben lo que representa el DRM????
    Veamos con ejemplo, si compras un DVD o un CD de música, te parecería justo no poder copiarlo a tu disco duro para escucharlo o verlo en tu PC o en tu laptop o escucharlo en tu mp3???? Pues eso, que el DRM te prohibe eso, osea si yo compró algo es para que sea mio

El DRM es una exageración tremenda para "luchar contra la pirateria" y que justos pagan por pecadores.