"Digitalización" Movistar TV

Publicado en 'Audio y Video' por alucard285, 2 Oct 2014.

1. alucard285

alucard285 Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2010

Buenas días, actualmente vivo en Carabayllo y Movistar ha estado mandando cartas a los clientes sobre una supuesta "digitalización" del servicio de cable de la zona, en esta ellos explican que enviarán 2 decodificadores gratuitos, pero que, de ahora en adelante, los puntos que no cuenten con el bendito decodificador, no tendrán señal de cable a menos que les compremos más aparatos de estos, y bueno, yo me pregunto ¿Puede Movistar hacer esto con los clientes? ¿Puede obligarnos a adquirir tantos decodificadores como tv's tenga en casa? Ellos alegan que pueden modificar ciertas condiciones de servicio en el contrato, pero esto solo lo están haciendo en zonas donde ellos detectan que hay mucho robo de cable, mas no será aplicado en todos los distritos ¿Acaso pueden hacer una modificación parcial de su servicio según las zonas que ellos crean conveniente? ¿Es legal esto?

Aquí dejo el contrato en cuestión http://mvst.pe/19ZWrlD supongo que se refieren a la parte de "e) Multimedia podrá modificar: (i) las condiciones y características del Servicio, de acuerdo a la legislación vigente, debiendo informarlo al CLIENTE mediante un encarte con el texto modificado adjunto al recibo o mediante otra comunicación dirigida al CLIENTE; y (ii) la retribución conforme con las normas vigentes sobre tarifas, así como en el caso de variaciones tributarias." Lo que me llama la atención es que menciona "de acuerdo a la legislación vigente" lo que a mí me parece que se refiere a cambios legales, no que ellos crean necesarios a conveniencia, además por lo menos debería ser un cambio general y obligatorio para todos, y no como ellos lo quieren aplicar, solo para algunos distritos.

¿Qué opinan sobre esto?

Saludos. :chau:

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    EL problema es que el "vivo" contrata un paquete básico de cable análogo y lo revende hasta para 10 televisores, lo mismo que los "WISP" truchos con la reventa de internet. Con los decodificadores ya no es posible, me parece bien pero deberían entregar 3 decos gratis. En mi casa tengo Claro, hace mucho que solo funciona con sus decodificadores por lo que actualmente hay 3 SD y 2 HD.

3. MARKCOPERO2013

MARKCOPERO2013 Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2013
    Cuando en el año 1995 contraté el servicio de cable recuerdo claramente que uno contrataba solo por 2 tvs, si querías otro punto mas tenías que pagar un adicional, claro como estamos en el Perú eso nadie lo hacía, ya que los mismos técnicos te hacían por un sencillo el "trabajito" de ponerte cable a mas tvs y no pasaba nada no pagabas a Movistar nada solo al técnico que te ayudaba, claro ya luego uno mismo también compraba su splitter con 8 salidas mas tu cable coaxial y hacía su instalación y tenía para 8 tvs mas en casa o hasta fácil podías dar cable a tu vecino y hacer una red de tv cable por tu barrio, la cosa es que muchos tienen cable de esa manera hasta hoy, pero el punto es que es verdad que solo pagas por cable para 2 tvs, por eso es que te darán 2 decos solo para 2 tvs, si tienes mas tvs en casa no podrás ver cable solo comprando o alquilando un deco por cada tv adicional que tengas, qué estén o no en su derecho creo que si, pero que a nosotros nos guste o no es otra cosa.

4. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Estarían obligados a darte tantos decos como puntos contrataste, pero no más.

A noelon y jony_387 les gustó este mensaje.
  5. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    No estaria nada mal la idea. Asi de una vez por todas dejamos este vicio de la reventa que perjudica al usuario final PERO que modifiquen el número de decodificadores que uno puede contratar. Es absurdo cuando en una casa tiene mas de 4 tv's

A eliotime3000 y angelissima les gustó este mensaje.
  6. alucard285

Registro:
    9 Set 2010
    Lo de los puntos de acceso es verdad, pero es un poco ridículo solo dos decodificadores, quizás en el tiempo que empezó lo del servicio de cable podría ser, ya que no había mucho acceso a tener muchas tv's en casa, pero ahora es distinto, ahora ¿el cambio no debería ser aplicado a todos por igual? Si lo van a hacer, pues que lo hagan en general para todos y solucionen su tema de reventa de cable de una vez, yo tengo 5 tv's en casa y no me parece razonable que "justos paguen por pecadores" porque jode un poco esto de la "marginación" a ciertas zonas, y no me vengan a decir que todos ahora respetan lo de los dos puntos por el servicio. ¬¬

Por cierto, en su momento tuve el bendito decodificador SD y solo había problemas, luego con el HD me pasó exactamente lo mismo, deberían mejorar mucho su servicio por deco, cuanta razón llevaban los de Direct Tv en sus propagandas burlándose de los decos de Movistar.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  7. rockstar

rockstar Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2014
    Asi es cuando contratas te dan para 2 puntos, pero los mismos tecnicos te ofrecen para mas puntos pagado un extra a ellos. Cuando no habia decodificadores y telefonica tenia 3 paquetes. Los mismos tecnicos te ofrecian el paquete estelar y tenias la programación completa por unos meses. Asi que el problema como dice un forero arriba lleva años. Ahora movistar dara los decodificadores gratis.

8. sin nick

sin nick Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2014
    creo que se debe tambien a que FOX y Viacom les piden que digitalisen ya que si no no les venderan sus señales o algo asi entendi

9. jony_387

jony_387 Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2010
    Así es mi estimado,
    Cuando contrate el servicio, hace muchos años, solo conectaban a 2 tv, los adicionales eran un costo adicional, pero esa vez por promoción me conectaron a mis 4 tv y eso quedo registrado en una hoja de instalacion que firme indicando que eran 4 tv conectados, luego años después cuando estaban entregando los decos digitales casa por casa, veía a mis vecinos que solo les entregaban gratuitamente 2 decos digitales y a mi me entregaron 4 decos gratuitos, (solo utilizo 2), este año adquirí un deco HD aparte.
    Saludos.

10. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Lo que comentas sería lo ideal, pero claro, no todos actuamos según ese criterio. En este caso, es una molestia evidente para ti, y me imagino que gradualmente se irá migrando a que todos usemos decos. Si no es mucha inversión podrías optar por alquilar los decos o renegociar tu contrato. Suerte.

11. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Telefónica si está en su derecho de hacer eso.

12. Tecno40

Tecno40 Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2014
    Lamentablemente llegó la bendita carta a mi domicilio, pregunta el deco sólo se verá canales analógicos y el costo adicional cuanto será?

13. alucard285

Registro:
    9 Set 2010
    ¿En que distrito estás? Sobre el servicio, pues ahora solo podrás usar su servicio de tv en los televisores que tengan decodificador, por lo cual Movistar te dará dos de ellos gratis y los demás te los venderá a S/.90 cada uno, cabe resaltar que solo podrás tener 4 decos en casa, si deseas más, tendrás que tramitarlos en una oficina de Movistar. Por mi parte, al no ser conveniente (tengo más de 4 tv's en casa) estoy migrando a Claro, solicitando su paquete básico Lima, así me ahorro unos cuantos soles y los problemas que seguramente tendrán los decos, que dicho sea del paso ya he tenido anteriormente (congelamiento de imagen, pérdida de señal, etc.) No veo mucha televisión, para ver contenido en HD me basta con la señal libre de los canales, y pues normalmente, solo veo películas con el reproductor externo.

Saludos. :chau:

A Tecno40 le gustó este mensaje.
  14. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Como es eso? no ves mucha television, pero tienes mas de 4 tv's en casa, jajaja.

15. alucard285

Registro:
    9 Set 2010
    ¿Realmente tengo que explicarte lo que preguntas? ¿Tú cuando ves televisión lo haces en todos los televisores a la vez o no dejas que nadie más vea en ellos? Dios mío, por eso estamos jodidos en el Perú.

16. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    No, a mi mas me parece otra cosa....

17. alucard285

Registro:
    9 Set 2010
    Jajaja no comments (por si acaso, no es "no comentes", no vaya a ser que tengas dilemas gramaticales)

18. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Pero Claro también esta digitalizando su señal, ya solo quedaría contratar Bestcable :biggrin: que cualquiera lo saca del poste y tiene constantes caídas en su servicio análogo y algunos canales se ven mal.:P. La corriente va que en los próximos años toda va a ser digitalizado.

:hi:

A superfierro le gustó este mensaje.
  19. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Señores la digitalizacion y la muerte de la señal analogica ya se venia, no nos hagamos los tontos y los desentendidos.

A davidss le gustó este mensaje.
  20. alucard285

Registro:
    9 Set 2010
    Claro, de todas maneras sucederá, el tema es que Movistar lo está haciendo no por el tema de hacer un cambio analógico/digital sino para evitar la reventa de su servicio, cosa que es válida, pero solo 2 decodificadores por contrato, a mi parecer es poco. En fin, hay otras alternativas en el mercado, tampoco se ha acabado el mundo.

Saludos.