DigitalStore ofrece 40 MAC filtrado airlive sudamerica

Publicado en 'Redes e Internet' por raul_debar, 9 Mar 2010.

1. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010

HOLA amigos de nuevo y mis inquietudes, .... bueno vengo trabajando con el airlive 5470ap el famoso de los 500 mw, pero gracias a algunas quejas de que se quema y todo lo demas a esa potencia , siempre lo deje a 400 mw, y todo ok. Pero mi problema surgio cuando tenia al 21 cliente, y lo iva a ingresar a mi ap y sazzzz , error la tabla no permite mas de 20 mac, me dijo el airlive. Ahora que hago , bueno decidi actualizar el firmware al e18 para sudamerica, pensando que asi tendria el filtrado mac a 40 , pero nada. Ahora me pregunto como DIGITALSORE puede vender productos con filtrado a 40 MAC, y los compradores anteriores no puedan cambiar con el firmware, es que acaso nosotros los compradores del airlive 5470ap 20 mac filtrado no podemos acceder mediante el firmware a 40 MAC. ........:jum::jum::(

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    ??????????????????????????????????????????????????????????????????? :plop:
    y para que quieres filtrado MAC... eso NO ES SEGURIDAAAAAAAAAAAAD...
    disculpen el entusiasmo.. pero ya va como mil veces que digo que la FILTRO DE MAC no es seguridad.. es la peor "seguridad" que uno puede tener.. si quieres mas seguridad dale una WEP y un SERVER mikrotik pfsense.. pero aun asi.. se recomienda WPA2...
    dios la gente no aprende...

3. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Amigoo puxa por dios botemos esas wadas de airlive 5470, komprate un tplink 5110g mi enlace k hize salio perfecto 2.5km sin interferencia kon ping de 2ms konsecutivamente, toy kon las chilindrinas encima pork les demostre k se puede :D

4. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    rojocesar , raul no esta hablando de seguridad esta hablando del filtrado mac, que por que no se puede, me imagino que quizas es otro firmware

5. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010
    Yo uso filtrado MAC + WEP es recontra seguro , no veo a nadie que se cole a mi tabla de clientes wirelles , siempre que eh revisado , claro esta que para lograr eso me eh demorado un monton de tiempo investigando, porque tenia gente que entraba a mi tabla wirelless de clientes activos, sin mi permiso, y no sabia como eliminarlos, el airlive tiene buenas opciones de seguridad, a mi parecer puedes combinar de muchas maneras.

6. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    yo considero, que esta hablando del tema de filtrado y control de ancho de banda, pero esas aplicaciones de hasta 40 usuarios es para los ultimos equipos que salieron con mas memoria interna, por ejemplo los con poe incluido tienen filtro hasta 40 usuarios y 40 usurios para QOS, saludos

7. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    otro mas...:plop::plop:
    bueno tu usas filtrado mac no?? mmm mira la MAC siempre es la informacion que se va a ver.. asi uses WPA WPA2 WEP.. siempre se va a ver.. para que filtras si con solo apretar un boton veo tu MAC??? no le veo la gracia.. es como si quisieras ocultar un refrigerador pintandolo de otro color???
    Tu dices que es recontra seguro.. pero solo estas con clave WEP.. eso de filtrado MAC.. no es nada de filtrado.. lo primero que se ve (repito mil veces) es la mac...
    aca un ejemplo de un scaneo que no demora ni 5 segundos.. estan los APS CON DIFERENTES TIPOS DE SEGURIDAD.. y sin saber que clave es.. uno puede ver las macs de los aps... claro que por medidas de seguridad se van a ver borrosas.. igualitos pasa con los clientes...
    a ver si ahora se les graba en la cabezaaaaaaaaaaaaaaaa

Última edición: 10 Mar 2010
  8. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    jajaja que bueno que haya gente que siempre pone humor en el foro .. sigue pensando no mas que tu filtrado de mac+ wep es recontra seguro que cuantos vivos te estaran agradeciendo que pienses asi:plop:

9. luvatech

luvatech Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009
    yo tambien uso filtrado mac y ssid oculta, mas un firewall que me compre que lo uso entre mi router y los aps que me amarra la ip + la mac ademas tambien de filtro por mac, quizas no es del tooooodo seguro pero ya me da algo de tranquilidad. hasta ahora no he tenido problemas

10. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Mira de tranquilidad no tiene nada.. si no tienes alguna encriptacion por minima que sea no sirve de nada el server.. ni el firewall.. ni nada.. es como decir que uno se cuida de no tener hijos orinando despues de tener relaciones.. NO PUES!!!
    cuando esten con una red invadida o cuando sus flacas estan embarazadas.. ahi los veo con esta cara O_o

11. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010
    Hola quiero recalcar que uso filtrado mac + wep, pero como podrian usar mi internet, acaso colocandose la misma mac de mis clientes permitidos , pero no saben la wep, y entonces como se conectan, tengo un buen tiempo con esto, y siempre que creia ver que alguien usaba mi internet solo tenia que ver que parpadeara mi router la funcion ACT que es donde mi indica que esta transmitiendo datos, y logicamente solo estan mis clientes cuando reviso la tabla wirelless de mi ap, AHORA SUPONGAMOS que me averiguen la MAC de uno de mis clientes y aparte la clave WEP, que pasaria con dos usuarios wirelles con la misma MAC, ojo que por el otro lado ESA MAC esta restringida a cierto ancho de banda, ahora solo una de las MAC identicas pueden conectarse o pueden conectarse al mimso tiempo las dos MAC, ahi esta el detalle , que es la unica manera que creo que pueden robarme internet.

12. NewByte

NewByte Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2009
    hola raul debar la cosa es simple:

-Se escanea la red
    -Te figura LAS redes y mac
    -Clonas la mac
    -Sacas clave wep(LA MAS VULNERABLE)
    -INTERNET FREE

salu2.

13. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    respondiendo a tu pregunta.. que pasaria??? pasaria que LOS DOS tendrian internet gratis e ilimitado.. siempre digo que ustedes deben probar para poder ver.. creo que es la unica manera..
    Ahora a tu sistema solo le falta un servidor para hacerlo mas seguro, con el servidor te puede ayudar amarrando la mac e ip, colocandole un DNS propio y no el clasico de telefonica 200.48.225.130.. restriccion ancho de banda.. etc etc..
    PERO OJO EL SERVIDOR AYUDA.. NO BRINDA LA SEGURIDAD INALAMBRICA.. LA SEGURIDAD INALAMBRICA LA BRINDA LAS ENCRIPTACIONES WEP WPA WPA2 RADIUS WDS BRIDGE... DE CADA ACCESS POINT:hi:

14. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Yo Uso wep y filtro de mac pero por denay, no pongo wpa porque me quita cobertura, no uso radius por que a la gente no le gusta estar logeandose a cada rato, la gente quiere internet tal y cual telefonica le da, hay algunos que si lo pueden tolerar, lo mismo pasa con el portal cautivo, a la gente le fastidia que le salga pantallas de bienvenida, piensan que le estan espiando, ahora en mi caso para cuidar mi red , yo uso direcciones ips no muy comunes y deshabilito los dhcp de los equipos, ademas que manejo un orden en mis direcciones ips , y uso casi 1000 direcciones ips , un rango para access points y otro para pcs y otro para equipos transmisores y pruebas y otro para usarios fastidiosos,tambien uso puros access points, una seguridad mas al sistema es ponerle diferentes direcciones ips, de diferentes familias a los access points, de tal manera cuando clonen la mac del ap y quieran entrar les dara mas trabajo averiguar la ip que hace salir a internet, ahora si usa una ip en uso puede navegar pero solo por momento hasta que genere conflicto, practicamente no es navegable, yo considero que un buen orden en la red da mejor seguridad, y con esto pueden ver quien esta poniendo otra pc ,
    ahora si quieren seguridad mas robusta instalense un sistema detector de intruso tipo SNORT que te dira quien esta scaneando puertos en tu red, tambien quien tiene virus y esta generando conflicto, tambien quien esta poniendo su tarjeta de red en modo promiscuo( escaneando con snifers), y demas cosas que veran que les ayudara mucho, potr ejemplo el pfsense tiene esa herramienta pero en bajo nivel, no es muy completo pero funciona en algo, ahora usandolo en un servidor puro bajo linux, tipo centos, la cosa funciona muy bien, practicamente te avisa quien de tus usuarios esta maleando la red, hasta te dice con que lo esta maleando, ya bueno espero les sirva esta informacion, saludos.

15. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    y si lo integras con tu firewall ya no necesitas estar mirando los reportes. el snort + iptables se ocupan de esos latosos. y si por ahi uno se mete le asigno ip diferente y le pongo al reves la navegacion. Chevere tu post asi nomas nadie suelta esa info del snort.

Última edición: 11 Mar 2010
  16. luvatech

luvatech Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009
    Como comente, particularmente no tengo ningun problema con mi ssid oculta, caracteres ocultos, mac+ip y me va bien. Ademas alguien que esta queriendo internet gratis no sabe si usas o no servidor/firewall, ve que se conecta a internet y se pone feliz. solo uso un pequeño firewall con esa regla y aquel que pasa el filtrado por mac pero no coincide con la ip tiene internet, pero a una velocidad superminina que se aburriria y se va. Por tu forma opinar sospecho que eres de lo que para husmeando una red buscando vulnerabilidades para incrementar tu ego y determinar si o si tus soluciones. Bueno cada uno con su tema, salu2

17. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Hay estos chicos de hoy en dia.. porque nos atacamos entre peruanos.. participo en funcion de ayudar a despejar dudas.. no pre-juzgues a las personas antes de conocerlas.. los que nos hemos visto en las reuniones me conocen.. para eso estamos en este foro para compartir.. yo comparto mi experiencia en mi torre, y sobre las experiencias en seguridad... imaginate que alguien viene y tu crees que estas seguro.. esta persona agarra su laptop la abre.. y zas.. tiene internet de tu base.. que vas hacer en ese momento.. uno siente que ha vivido engañandose a si mismo.. a mi me paso cuando mi amigo vino abrio su laptop y me dejo con la boca abierta.. le agradeci mucho porque me hizo ver que yo tomaba una actitud que no me ayudaba a conocer sobre como poder mejorar.. y desde ahi trate de mejorar, y eso lo logre gracias a muchas personas, que incluyen y estan en este foro.. que humildemente les agradezco.. pero no voy a tener una actitud "MI RED ESTA SEGURA ASI QUE NO ME DIGAS COMO TENER MI SEGURIDAD" si hubiera sido esta mi postura.. no hubiera abierto los ojos..
    Un abrazo a todos..
    NOS ENCONTRAMOS EN LA REUNION...........

18. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010
    Bueno la verdad sinceramente para mi que eh instalado un servidor MIkrotik pirata, con su portal cautivo, me parece solo 50 % de seguridad obtenida, ya que esta libre el acceso WLAN, quiero decir que puedo bombardear con algun programa al ap y me lo tumbo. Ahora la seguridad de encriptacion wep y filtrado mac para mi es un 90 % de seguridad, aparte del consumo de electricidad sacando otros puntos a favor, y pues si hablamos de interactividad el Antamedia es un hotspot bajo windows servidor que permite via web enviar mensajes masivos a travel del portal cautivo y permite organizar cliente por tiempo, dias , horas, mes. y logicamente es mas facil de configurar pero hablando de estabilidad y seguridad es posible que mikrotik gane pero tiene deficiencias en cierto puntos y vaya que puntos, importantisimos. Bueno al iniciar este tema lo principal era si alguien sabe como aumentar la tabla NAT de un equipo airlive 5470ap , no para lo burros que lo unico que saben es quemarlo sin saber usar una buena configuracion, jajajaja. El mejor equipo a bajo costo,:wow:. Solo puedo filtrar 20 personas mac, mas 20 personas ip, Sino tendre que comprarme el nuevo modelo POE que si viene con 40 mac filtrado.

----- mensaje añadido, 01-may-2010 a las 20:29 -----

Y muchos subestiman al equipo 5470ap piensan que tiene la configuracion basica de un EDIMAX, dlink , senao, mes apena decirles que primero visiten a un amigo que tengo este equipo y vean las opciones via web del 5470ap, uds piensan que el filtrado mac es el mismo de los equipos que mencione, jajaja me mato de la risa,

----- mensaje añadido, 01-may-2010 a las 20:43 -----

Yo me pregunto es mejor que me tumben el ap por wlan y el servidor mikrotik pc no administre a ningun usuario, o que me averiguen una mac + wep, y tengan internet pero ojo internet desastroso, ya que como clono mi mac y sabe mi wep, ellos tambien estan dentro de las limitaciones de ancho de banda de esa mac, quiero decir que el ancho de banda asignada a esa mac se dividira mas pero no desestabiliza mi red internet de mis demas usuarios, Ojo tambien que es facil tambien CLONAR LA MAC Y LA IP DE UN MIKROTIK HAY UN VIDEO TUTORIAL TODAVIA Y ESO QUE PARA UN AP NO ENCONTRE ESTA EN YOUTUBE. NOSE uds opinen yo solo digo, OJO TAMBIEN esta comprado por mi que si clonan mi mac y saben mi wep la velocidad se divide para las dos mac identicas, AHOra lo que nose es con el MIKROTIK si la velocidad se dividira..... espero opiniones

19. MvK

MvK Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2010
    Hola! buena tarde a todos.
    Quiero comentar un poco sobre mi red Inalambrica:
    3 AP´s Senao a 600 mW.
    1 servidor con linux para el portal cautivo (puertos libres por grupos de usuarios)
    ademas ancho de banda limitado para cada usuario 1024 KB.
    Las contraseñas cambian a cada 3 dias. Con avisos desde el Portal Cautivo.
    Servidor cache con Squid.
    Y bueno no es 100% seguro pero hasta el momento no tengo ningun intruso.
    y es bueno si tomamos en cuenta que tengo mi sañal con un aproximado de 3 kilometros de alcance.

20. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    como descartas que no tienes intrusos ??? con algun soft ???