Dilema sobre si conviene mas RAM a mi PC.

Publicado en 'Memorias' por Comprador2010, 29 Nov 2010.

1. Comprador2010

Comprador2010 Suspendido

Registro:
    2 Nov 2009

Bueno , tios , esta es mi PC ( algo bajetona):
    - MP: Dual core E2140 1, 6 Ghz overclock a 2,4 Ghz
    -RAM; Qimonda 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz) Esta creo q es , pero a 333 MHz o algo asi
    - Video: ATI Radeon HD 4350 512 Mb GDDR2 64 bits
    - Windows XP SP3
    Mas detalle en esta pagina del fabricante de mi placa madre : http://www.biostar-usa.com/mbdetails.asp?model=P4M890-M7 PCI-E

La duda es :
    1) Quiero aumentarle al menos 1 Gb mas de ram , pero no se si debo ponerle una RAM
    del mismo fabricante o cualquier otro.
    2) Si le pongo una de otra marca ( ej. Kingston) ,que frecuencia le pongo.
    3) De 1) y 2) afectara el rendimiento si le pongo otra marca.
    4) Me corren todos los juegos en calidad media ( resolucion media ) y alta ( baja resolucion) , en cuanto afectara el rendimiento de los juegos con el aumento de RAM y que configuracion de RAM debo ponerle.
    5) Quisiera por lo menos poder jugar los juegos con mas FPS y mayor velocidad , dado que no cambiare mi procesador ni placa de video.
    6) En que afectara en aumento de RAM al cambiarme windows 7 y jugar los mismos juegos ( NFS shift , battlefield bad company 2 ( necesita ), L4D 2 , COD 7 , NFS 2010 , GTA 4 y expansiones, Mafia 2 , PES 2011 ( No necesita mas RAM corre refluido ), medal of honor y otros ).

Por favor , responder con sustento teorico y empirico con letra clara y ordenada.
    Se le agradecera si me ayuda a eliminar mi duda.
    :yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:

2. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    Se puede colocar de diferentes marcas con las mismas frecuencias, pero ningun fabricante te asegura que vas a tener estabilidad al colocar diferentes RAM.
    Para jugar la verdad no te va mejorar mucho en rendimiento. Para eso mejor comprate tarjeta de video+fuente.

Última edición: 29 Nov 2010
  3. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Si quieres mejorar su rendimiento en general, ponle una buena Tarjeta de Video. aumenta otra memoria de 1GB identica en caracteristicas tecnicas (para activar el dual channel) y claro, como dijo Erukun, una buena Fuente

4. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    Sí vas a lograr mejores al aumentarle una memoria de 1 gb igual a la que ya tienes, si quieres una mejora más notoria, pues anda por una tarjeta de video mejor, la tuya te limita mucho para juegos.

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    el detalles es que la placa es bien monse. No por la marca, sino el modelo. Cambiar de placa no tendría caso, asi que cambia por una 4670 nomás.

6. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    :hi: No creo se note una diferencia visible en cuanto a rendimiento si le pones mas RAM, como te recomendaron ya algunos colegas si quieres aumentar el rendimiento en juegos tienes que ver dos cosas puntuales: primero la tarjeta Grafica (de video) y segundo el microprocesador.

Al hacer cambios en uno de estos componentes o el cambio de los dos, te aseguro que veras cambios perceptibles y muy notorios en cuanto a rendimiento y mayor fluidez en FPS... de cuál de estos dos componentes (procesador o tarjeta grafica) deseas cambiar o puedes cambiar de acuerdo con la economía que dispongas eso ya corre a tu criterio (además teniendo en cuenta que en ambos casos tendrías que analizar la necesidad de un cambio de fuente lo que se traduce en más gasto)...

Lógicamente la memoria RAM ayuda a la fluidez de los juegos, pero con Windows xp creo que 1gb está bien y suficiente (como te dije al principio, la variación de rendimiento seria mínima casi no lo notaras) , estaríamos hablando de otra cosa en Windows seven donde es más recomendable mínimo 2 Gb de RAM pues te consume más recursos el condenado Seven pero muy eficiente (a diferencia del Windows Vista)...

te recomendaría si tu idea es comprarte la memoria RAM y migrar al Windows seven, usar un programita llamado "GameBooster" que está ahora en su versión 2.0, este te ayuda a liberar la memoria RAM y desfragmentarla y además libera de carga al procesador lo cual aumenta la eficiencia de la computadora notablemente al levantar juegos, ami me dejo gratamente sorprendido este programa (aqui la pagina del programa http://www.iobit.com/ y el de descarga http://game-booster.softonic.com/descargar#pathbar) te lo recomiendo si eliges el camino del cambio de Sistema operativo y aumento de Ram.

Pero en si sería mejor que hagas un balance y ver si podrías ir por una nueva y más actual tarjeta grafica (Video) que sería lo más recomendable pensando a futuro :yeah:, o sino por un procesador más potente (aunque creo que 775 intel están medio caros, no sabría decirte su precio quizás algún colega Forista pueda ayudar)...

Todo depende del dinero que dispongas actualmente para hacerle su levantada de level a tu maquina, espero tomes una buena decisión para ti y espero también haberte ayudado :D...

Suerte...

:chau:

7. Comprador2010

Comprador2010 Suspendido

Registro:
    2 Nov 2009
    Bueno , tios , no han respomdido a mi pregunta. Escribi bien claro QUE NO IBA A CAMBIAR NI EL VIDEO ( ya que me compre esta grafica el año pasado ) , NI EL MICROPORCESADOR , YA QUE ESTE ESTA MUY BIEN , GRACIAS AL OVERCLOCK.
    La pregunta es sencilla : Agregandole 1 gb mas de ram , jugare ALGO mejor en windows 7 ??. Algunos tios de otros foros me dicen que cambiandome a windows 7 y agregandole 1 Gb mas ram ( mismo fabricante ) me correran mejor lo juegos , ya que windows 7 esta optimizado para Procesadores multinucleo.

----- mensaje añadido, 02-dic-2010 a las 16:20 -----

Ahora , por otro lado , dudo que el aumento de ram no afecte el rendimiento de los juegos. Quiza en algunos juegos aumente bastante , en otros un poco o en otros nada. Piensen y respondan bien. Es verdad que mi micro esta pasado de moda , pero hay que acostumbrarse a lo uno tiene.

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    La respuesta es recontra simple: NO

9. Comprador2010

Comprador2010 Suspendido

Registro:
    2 Nov 2009
    Jajajaja...Tu respuesta simple no tiene validez sin un fundamento. Como era de suponerse , el pesimismo peruano. Creo que no volvere a consultar en este foro nunca mas , porque ya van 2 veces que me recomiendan mal y comenten errores. Acepto tu No como un "quiza se pueda" que suena mas optimista. :risota:

----- mensaje añadido, 02-dic-2010 a las 17:02 -----

Un ejemplo fue cuando pregunte si en mi maquina funcionaria mi ATI 4350 con una fuente generica ,lo del foro me dijeron que NO funcionaria , al fianl me compre esta grafica y funciono sin problema. Igual ,la otra vez , pregunte si un juego correria en mi PC aunque con grafias minimas y me dijeron que NO , al final corrio y bien. Por ende ahora me dicen que NO pasara nada si aumento + RAM :risota:jajaja , quieren decir que si pasara algo positivo con el rendimiento de los juegos. Jajajajaja. Fundamenten y respondan con los datos que les doy , en funcion de ellos , saquen sus conclusiones. Y no me digan que No pasara nada.

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Vete nomás, que no te van a extrañar por estos lares.

Pides ayuda, la gente te da opciones y te pones malcriado, tu eres el que da vergüenza a los peruanos.

11. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Cierto, debes comprender en algunos casos que lo que recomiendan algunos foreros no siempre será para un beneficio como mayor velocidad o rendimiento, también todo pasa por un tema de calidad, garantía, estabilidad, fiabilidad y eficiencia (sobre todo si hablamos de tarjetas gráficas en sus diferentes gamas junto a fuentes de poder decentes). Ahora si no quieres entender que para jugar de manera fluida se requiere una mejor gráfica en cualquier aspecto -teniendo más importancia que un aumento de RAM-, eso ya es cuestión tuya. Ahora si le colocas una RAM similar a las características que mencionas propias de tu memoria que ya posees (1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz)), más allá de la marca, podrías activar el dichoso 'dual-channel' y ganar algo de rendimiento, pero el cual no es muy notorio en juegos, por cierto. Ten en cuenta que más memoria no significa más velocidad, sino mayor estabilidad al ejecutar varias aplicaciones a la vez (multitarea); así que no puedes pedir mucho ni ponerte en un tono déspota, pues así nadie tendrá ganas de ayudarte :nope:.

12. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Y quien te dijo q NO funcionaria? como si esa tarjeta fuera lo ultimo, y es estupido comrpar esa tarjeta, cuando con la integrada te va a ir igual o quizas un poquito mejor, ppero ni cuenta te daras.
    Y en el aumento de ram? para juegos? mejor vende esa video y comprate una 4670 minimo, no seas testarudo.

PD: Crees q alguien va a llorar por tu ausencia? mejor pon primera y arranca nomas.:chau:, igual, nadie te extrañará.Saludos.

13. Comprador2010

Comprador2010 Suspendido

Registro:
    2 Nov 2009
    Disculpenme , tios. Solo queria saber lo que pregunte. Esque en otros foros me dicen que si y en otros que no. No me gusta dudar , o si o no. De todo esta ayuda de ustedes encontre la respuesta que buscaba :

a) Debo colocar 1 Gb mas RAM del mismo fabricante para activar el dual channel.
    b) El incremento de ram sobre el rendimiento de los juegos es bajo sin una grafica mas decente.
    c) Cambiarme a windows 7 , con 2 Gb de ram y un procesador multicore , ayudara a mejorar en algo el rendimiento de los juegos.
    d) Mas RAM no es mas velocidad en los juegos , pero si estabilidad multiprocesos.

>>> Solucion al dilema : Comprare 1 Gb mas de RAM y me cambiare a windows 7 ( con gamebooster) mejorara marginalmente la estabilidad y rendimiento de los juegos.
    --------------TEMA CERRADO ,gracias por su ayuda -------------------------------

14. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    a) Con tal que tengan los mismos clocks y timmings, tendrás dual channel, no necesariamente se limita a una marca.
    b) Aunque si tu problema en sí es la falta de memoria, osea notas que el led del disco duro siempre está encendido, podrías notar una GRAN diferencia al momento de la carga del juego, o cambio de escenario, ya a la falta de FPS, entonces sí necesitas mejora de CPU o GPU. En realidad es el propio juego el que hace uso directamente del procesador, si el juego está optimizado para hacer uso de un core, entonces sólo usará ese core. Caso Starcraft II, que sólo hace buen uso de 2 cores, aún teniendo varios disponibles.
    c)Pues en realidad no creo que cambiarte a windows 7 haga mucha diferencia, es más, por ahí leí un artículo que demuestra que los juegos corren ligeramente más lentos con windows 7, que con windows xp, inclusive con windows vista.

Saludos.

Última edición: 2 Dic 2010
  15. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Acotando algo, es verdad amigo que pudiste levantar tu 4350 con tu fuente generica (chancha) pero si te recomiendan una fuente certificada o de marca es por algo, aunque ahora no lo veas tu fuente chancha esta matando de a poquitos a todos tus componentes incluida tu vga, la razon? pues buscala en google ya que como dices aqui nadie sabe nada de lo que habla.

16. Comprador2010

Comprador2010 Suspendido

Registro:
    2 Nov 2009
    Ya me compre 2 Gb + de ram de la misma marca de la original. Lo testie en win XP , todos los juegos aumentaron sus FPS un 35 % , cargan mas rapido , me cambie a win 7 aumentaron un 28 % ,Es cierto lo que dices ryohnosu.. . Perode todas maneran me aumento los FPS , lo puedo juegar mas fluido y mas resolucion con mas graficos sin problemas. EJM : Battlefield bad company 2 corria a 25 FPS con 800x600 a calidad media , ahora corre a 35 a 40 fps a 1280x960 a calidad media - alta. Fue una buena idea agregar mas RAM. Graxie e tutos.

17. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Felicidades, mientras exprimas todo lo que puedas a tu tarjeta, pues mejor.Ya claro que cuando intentes jugar al Mafia 2 nos cuentas que tal te anduvo, no creo que pase ni de 12 fps a esa resolucion y calidad sin aa y oclusion ambiental por mas ram que le pongas xD

Podrias considerar la opcion que hacia un conocido, jugar a los juegos a maximo que le soporte su pc mientras ahorraba para mejorarla, ya que jugar a resoluciones bajas y graficos medios no se disfruta igual, luego aparte de tener mas variedad de juegos, por que jugaras los que ahora no puedes, los disfrutaras como dios manda.

Última edición: 6 Dic 2010
  18. Comprador2010

Comprador2010 Suspendido

Registro:
    2 Nov 2009
    Mafia 2 me corre a 1024x768 sin suavisado , con detaales geometricos altos , sombras medias . con oclusion , filtro de textura 8x a 28,2 fps promedio. Este juego esta muy bien optimizado , le gana por bastane a GTA 4. recien voy en la mision 4 , la hago larga para q no se acabe. Tmb estoy jugando los DLC , del de jimmy vendetta , me estoy descargando el de joes adventures.Me he enviciado con este juego , corre sedita , claro con sus bajones de frames , pero es super divertio y los polis son mas trancas de abatir. Saludos , Tio.