Direccion del flujo aire con fancooler

Publicado en 'Refrigeración' por jeysonruiz, 25 Jun 2013.

1. jeysonruiz

jeysonruiz Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2013

buenas tardes

tengo una duda quisiera me la puedan aclarar resulta que tengo unos fancoolers y me resulta la idea de como saber cual es el lado que chupa aire y el que bota, tengo pensado colocar 1 arriba del case para que bote uno en la parte de alante para que entre aire al pc y uno en la parte posterior para que saque el aire , aparte del lateral que mete aire. la pregunta seria como se cual es la direccion que debe estar los fan coolers

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Pon en frente de ellos un trozo de papel higienico (cuando estan girando) asi veras de que forma ponerlos. por un lado los succionara y por el otro hara lo contrario.

A Cybertortuga y zatto44 les gustó este mensaje.
  3. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    antes que todo, si quieres meter tantos ventiladores, primero piensa en mayas protectoras de polvo, para evitar que se joda tu equipo

4. jeysonruiz

jeysonruiz Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2013
    de eta manera el que chupa aire en la parte posterio debe estar hacia adentro y en la parte delantera el que bota aire deberia esta hacia adentro ???

Estoy realmente confundido

Si amigo los que van a introducir el aire al pc llevan su maya anti polvo lo que sacan el aire llevan una maya protectora de acero para que no le caiga ningun objeto al ventilador

5. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Por la parte frontal deberia succionar aire y por la parte trasera sacar el aire caliente que se encuentra dentro, fijate que al prenderlos el papel se pegue adelante del case y atras (por donde esta las conexiones VGA, USB, PS2, Ethernet) sea expulsado si no sucede eso, voltea de cara el ventilador nada mas.

Date cuenta que en el caso de la fuente, el papel se ira para afuera, porque el cooler de la fuente saca el aire caliente que se produce dentro de ella. Así también debe ser con el case.

6. jeysonruiz

jeysonruiz Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2013

Muchas gracias amigo cuando monte todo el equipo verificare gracias

7. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Esquema del flujo de aire dentro del case (en genaral):
    los fans siempre giran en contra reloj y simpre succionan (push), aire por la parte delantera (las elises libres), y lo botan (pull), por la parte posterior.
    Ingreso del aire fresco:

Salida del aire caliente:

A Cybertortuga, tenguman y Superjuani les gustó este mensaje.
  8. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Maeeeestro! :pls:
    Man, los coolers tienen dibujadas una flechitas que te dicen en que direccion giran las aspas y para que lado lanzan el airecito.
    Mira bien, si no los tienen, lo cual es raro, hecha mano de tu fiel PH! :)

9. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    de pasada se limpia... el polvo claro esta :risota:

A Cybertortuga le gustó este mensaje.