Direcciones IP

Publicado en 'Redes e Internet' por MiguelMi, 24 Nov 2015.

1. MiguelMi

MiguelMi Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2014

Hola:
    Quisiera una orientación al siguiente problema por favor.

En una empresa de diseño de páginas web, hay 6 ordenadores para el área de programación. 8 ordenadores para el departamento de diseño. Tiene 3 servidores, uno DNS y PROXY, que sirve de salida a Internet; y dos servidores de usuarios y archivos. la empresa tiene contratada las direcciones ip de red 194.143.105.0/255.255.255.248 (desde la 194.143.105.0 hasta la 194.143.105.7, en total son 6 direcciones válidas).

Si son 3 servidores, 14 ordenadores, un router y 2 swhitch(que también pide se le asigne una ip a cada uno) haciendo un total de 20 dispositivos y solo tengo 6 direcciones ip, ¿cómo hago para asignarles ip a todas las máquinas?

Gracias por su ayuda.

2. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    router + nats

A MiguelMi le gustó este mensaje.
  3. MiguelMi

Registro:
    14 Ago 2014
    Gracias bro, ya estoy viendo todo sobre nat. No sabía que hacer. Muchas gracias nuevamente.

4. routerman

routerman Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011
    Es indispensable que tengas un Firewall (appliance o servidor) para asegurar tu red.Además, de crear una zona DMZ para los servidores que dan cara hacia internet para un futuro cercano cuando tu organización tenga portales web,correos,ftp,etc.

Saludos

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    En el Router creas nuevo rango de IP puede ser 194.143.105.10 hasta 194.143.105.30

6. MiguelMi

Registro:
    14 Ago 2014

Gracias por la ayuda bro.

7. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    Bueno para empezar una cosa es tu red interna LAN y otra la externa WAN, en la interna puedes tener las IPS que quieras y la salida a internet la haces por una direccion IP de la parte WAN.

Por un tema de seguridad debes tener un firewall bien implementado y verificar que no tengas puertos abiertos en la WAN sino te snifean y se meten.

8. MiguelMi

Registro:
    14 Ago 2014
    Gracias bro. Entonces entiendo que, de las 6 ip contratadas, sólo puedo usar una para conectarme a internet, y para todos los demás dispositivos, osea, para la red interna lan, puedo usar cualquier ip. Es así?

9. routerman

Registro:
    17 Feb 2011
    Claro solo basta que uses una IP Pública para que todas tus máquinas puedan salir a internet, de las 5 que te quedan puedes usarlas para hacer un PAT para configurar paginas web, correos,ftp,etc; de tu organización y puedan verse desde fuera publicando los puertos correctos.

SAludos

A PaoloPaz y MiguelMi les gustó este mensaje.
  10. MiguelMi

Registro:
    14 Ago 2014
    Estoy haciéndolo bien?

Los host encerrados en un cuadrilátero son los que llevarán la ip fija, a los demás le asignaré otras.

En problema me dicen que el servidor DNS/PROXY dará la salida a internet. Mi red está bien planteada? o es que tengo que mover el router?

No se molesten, no quiero que se me resuelva el problema, sólo díganme si estoy yendo mal o bien, y si mi red está mal planteda o está bien.

11. routerman

Registro:
    17 Feb 2011
    Ese router es de tu ISP?? si es así dudo que te dejen meter mano para configurar el NAT. Además, no veo el Firewall. Debería ir primero la Nube (INTERNET,WAN) luego el router de tu ISP y luego el Firewall (proteger tu red, configurar el NAT,etc). si deseas el proxy puede funcionar en el mismo servidor (si usas un firewall como servidor). el firewall es el que divide las zonas (LAN, DMZ,ETC).
    En tu esquema el proxy y DNS estan en un mismo server. La pregunta es quien va hacer el NAT?.

Saludos

12. MiguelMi

Registro:
    14 Ago 2014
    Vale bro, gracias. A hacer los cambios entonces.

El problema dice así:

Una empresa dedicada a la creación de páginas web necesita una instalación de red con salida a internet para 14 puestos de trabajo. La empresa tiene 2 departamentos: Programación u Diseño. El departamento de programación se encuentra en la planta 1 del edificio y el de diseño en la planta 2. Además se ha habilitado una sala de la planta 1 para los servidores.

• El departamento de programación tiene 6 ordenadores.
    • El departamento de diseño tiene 8 ordenadores.
    • La sala de servicio tiene 3 servidores. Uno el servidor PROXY y DNS que da salida a internet y los otros dos el servidor de usuarios y archivos (para cada departamento).
    • Para la conexión a Internet la empresa dispone de una línea FRAME RELAY conectada a un Router.
    • La empresa tiene contratadas 20 personas. 8 trabajan a jornada completa (5 en diseño y 3 en programación) y sólo 6 por las tardes (3 en diseño y 3 en programación).
    • La empresa mantiene siempre 2 proyectos activos. Uno por la mañana y otro por la tarde (los trabajadores que estén en jornada completa participan de los 2 proyectos).
    1.-Asigna una dirección IP, máscara de red y nombre para cada ordenador cliente y para cada servidor, debes tener presente que como medida de seguridad los departamentos son remotos y que entre los servidores debe haber comunicación para intercambiar trabajos. Propón un nombre para el dominio de Windows Server. Representarlo en un esquema.

2.-Indica el sistema operativo que instalarás en los clientes y la configuración de red que sea común a todos ellos.

a) Sistema operativo para los clientes.
    b) Dirección IP de la puerta de enlace (Gatawey).
    c) Dirección IP del servidor DNS.
    d) Configuración de inicio de sesión en el dominio.

3.-Indica el sistema operativo que instalarás en el servidor de usuarios y su configuración de red.

a) Sistema operativo.
    b) Configuración del servidor de usuario y archivos.
    c) Dominio.
    d) Dirección IP.
    e) Máscara de red.

4.-Indica la configuración de red del servidor PROXY/DNS.

a) Dirección IP 1, Dirección IP 2.
    b) Máscara de red 1, máscara de red 2.
    c) Dirección de la puerta de enlace.
    d) Configuración DNS.

5.-Indica los nombres de los grupos globales y locales que consideres oportuno crear y los miembros de cada uno de ellos.

6.-Indica los permisos de compartir para las siguientes carpetas:

a) \ compartir\ grupos\ programación
    b) \ compartir\ usuario\ Filiberto
    c) \ compartir\ todos.

7.-¿Qué cableado utilizarás? Haz un esquema del cableado, idicando la colocación de los Hub o switches que consideres necesarios.

13. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Usuarios pidiendo proformas, ahora que les hagan la tarea... y como siempre los buenitos ayudando...

14. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Tu topología está mal armada. Los equipos que deben conectarse a la WAN son routers . Y no, no te vamos a resolver la tarea. :chau:

15. MiguelMi

Registro:
    14 Ago 2014

Si ya se que está mal, lo cambiaré. Esa es bastante ayuda bro, de verdad gracias.

No he pedido que me hagan la tarea, en eso estoy, pero si he pedido que me ayuden diciéndome si ando bien o mal. eso es bastante :D

16. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Lo que necesitas es leer bastante teoria de redes, servidores etc. De nada servira que te digan haz esto y aquello si luego no sabes porque se hizo asi.