Direct CD

Publicado en 'Hardware General' por juanitho, 27 Dic 2010.

1. juanitho

juanitho Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2009

Hola amig@s, nuevamente recurro a ustedes en solicitud de ayuda, tengo unos CDs con informacion antigua pero importante para mi (mis primeras fotos digitales) que las grabé con Adaptec Direct CD hace mas de 10 años, una utilidad que traia en ese entonces las lectoras HP para Windows 98, el problema es que ahora no puedo leer estos CDs, he tratado de instalar diversos drives para formato UDF sin éxito, logrando solo un conflicto de drivers y otros problemas (mas bien ahora estoy pensando formatear mi Windows XP pero no quiero sufrir estar probando todo de nuevo) talvez por ahi alguno lo tenga corriendo sin problemas y me pueda ayudar a salvar esa informacion, estaré muy agradecido.
    :cray:

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Si no me falla la memoria, estás usando un disco regrabable verdad (direct CD era una aplicación para escribir directamente a esos discos)? Actualmente El programa es propiedad de Roxio y lo más probable es que DirectCD haya usado un formato propietario en vez de UDF para grabar.

Sobre el problema de los drivers con tu pc, ahora el programa se llama Drag to Disc, prueba con él antes que nada (eso si, desinstalando Direct CD primero). También debo aclarar que el tiempo de vida de un CD-RW puede llegar hasta 10 años.

Última edición: 23 Ene 2011
  3. juanitho

juanitho Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2009
    Gracias por el dato!! Sigo intentando acceder a los datos de mis CDs sin exito, con eso de los 10 años de vida lo había olvidado y revisando algunos viejos CDs que ni usé DirectCD ya no leen (chesss) voy a tener que hacer copias de mucha información ¿hay algun medio confiable conde guardar esa data por mas de 10 años?

¿alguien con Windows 98 para instalar el Direct CD? creo es mi ultima opción porque con los nuevos drives para XP tengo problemas, en todo caso ¿conocen algun tecnico que de servicio de recuperacion de data en CDs antiguos?
    :cray:

4. aroldognr

aroldognr Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    Aún no intentas correr una maquina virtual con windows 98