direncias entre i5 2500k y i7 2600k

Publicado en 'Procesadores' por juancito53, 20 Jul 2012.

1. juancito53

juancito53 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2012

hola aqui otra vez
    quisiera saber hasta cuanto se puede subir la velocidad de cada uno de ellos; en lo particular estaba pensando comprarme un i7 2600 con placa MB ASUS INTEL Z77 VLE pero mi amigo que es ingeniero civil tenia una i5k que tiene la velocidad como esta i7 2600 y de ahi que estoy pensando en las k ... buscando precios en memory Kings
    i7 2600 = 1 031.80
    i7 2600k = 1 112.20
    i5 2500k = 763.80
    para ahorrarme preferiria una i5 2500k si es que corre como la i7 2600 pero que tan cierto es; la pregunta seria hasta cuando se le puede subir a estos prosesadores que tienen la letra k y que consideraciones hay que tener, lo podria subir yo mismo es facil o lo tendria que hacer un tecnico profesional, la pc que estoy armando es para edicion de video caseros no tan profesional que digamos vegas , premier, after , c4d...
    me ayudarian bastante con estos datos y opiniones gracias de antemano su amigo juan
    pd : me gusta este foro estoy aprendiendo algo mas acerca de pcs

2. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    tengo los dos procesadores, la diferencia no la vez en la edicion ni cuando trabajas, la diferencia la vez cuando mandas render.

3. juancito53

Registro:
    13 Mar 2012
    a si creo que tienes razon donde mas trabajara el procesador sera en el render, pero en los trabajos tambien creo yo pero bueno gracias por responder pero leonardo y lo otro que preguntaba ya viste el titulo verdad

4. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    El i7 tiene HyperThreading (doble proceso por núcleo), en juegos es el mismo rendimiento entre el i5 2500k y el i7 2600k, la diferencia como dijeron arriba la vas a notar en programas de Arquitectura CAD y en renders 3D.

5. juancito53

Registro:
    13 Mar 2012
    hugo hermano estoy maravillado con case donde lo puedo obtener esa joya como se llama por cierto y cuanto te costo yo quiero una asi...
    ahora al asunto i7 2600 tuene HT eso ya viene activado, el que viene con k hasta cuanto lo puedo subir acerca de los precios por favor quisiera que lean el contenido mas que escribi por favor ...
    no olvides lo del case hugo hasme ese favorcito porfa

6. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Lo del case? es solo una imagen que me puse xD, es un modding a algun case que alguien lo hizo. Bueno al tema, los procesadores "k" los puedes subir hasta si quieres 8 GHz, pero depende de otros recursos también como la motherboard, cooler, etc. Para que vas a usar la PC, juegos, diseño?

Última edición: 20 Jul 2012
  7. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Basicamente el Hyperthreading ,el 2500k es (4/4) y el 2600k ,(4/8).

8. juancito53

Registro:
    13 Mar 2012
    entonces un i7 2600k puede subirse hasta 8 GHz y no quedarse en su 3.4Ghz eso esta bueno y como se hace eso que debo hacer o que tengo que tener?
    como lo escribi arriba quiero comprarme una placa MB ASUS INTEL Z77 VLE con el i7 el k estaria mejor, la placa lo soportara me dijieron que se puede subir; cuidandome de no salirme de este presupuesto de estas dos piezas algo de 1500 a 1700
    lo tengo pensado para editar videos caseros, actualmente trabajo con una pentium 4 celeron D 3.06Ghz, 2GB de memoria, HDD de 160GB, placa pcchips p23G video integrado; esta se puede subir su velocidad de procesador?
    saludos
    PD: ese case tambien lo he visto en la web hitacom creo donde dice configura tu pc quisiera un case algo parecido a eso si es que hugo dice que fue amoldeado por un usuario he escuchado que se puede hacer de todo fabricar tu case a tu propodio estilo...

9. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010
    no creo que sea muy estable a los 8ghz o que llegues con un cooler de aire o liquido, pero yo te diria un 2500k y su hyper 212 y tranquilamente lo oceas a 4.5ghz y rinde muy bien

10. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    100 mhz mas y hiperthreading

11. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010
    un nuevo troll para la coleccion de este foro xD

A simplyred le gustó este mensaje.
  12. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    6mb vs 8mb memoria cache, el ht y un juego de instrucciones si no mal recuerdo:hi:

----- mensaje añadido, 22-jul-2012 a las 11:13 -----

sin duda la mejor explicacion :biggrin:

13. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Ufff ,,,para llevar ese trasto del 2600k a 8 Ghz 24/7 se necesita un buen pero buen sistema de refrigeracion y disipacion mas una buena mobo extreme edition como la Z77 VLE que dices ,ya que es bien ocera segun reviews.

Depende de la placa ,pcchips no es tan ovacionada por su potencial OC ;pero sinceramente no espere tanto aumento de rendimiento al hacer OC a un jubiladito P4. :yeah:

La respuesta a tu pregunta esta arriba donde Hugo escribe "Lo del case? es solo una imagen que me puse xD, es un modding a algun case que alguien lo hizo." ,es decir que el no lo hizo sino que la imagen que la saco de google seguro estaba asi ;pero en si , si he escuchado que en el extranjero (no se si aca lo haran ,lo dudo) hacen modding presonalizados a los cases al igual que un smartphone o una PS3. Cheka :

Última edición: 23 Jul 2012
    A menuje le gustó este mensaje.