disco de lap compatible al 100% con pc

Publicado en 'Almacenamiento' por shaggy1820, 5 Abr 2012.

1. shaggy1820

shaggy1820 Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010

tengo una asus m5a88-m y una fuente de poder C.M de 500w ..kisiera saber si le disco de mi laptop hitachi (sata) se conecta de manera directa al pc ..no hay problemas de voltaje ..etc. ?

2. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    La respuesta es que no hay ningun problema siempre y cuando tu PC sea SATA. Se conecta igual como si fuera un disco de 3.5", se utiliza los mismos conectores; lo unico que tienes que ver es como fijarlo al case, hay algunos adaptadores.

Saludos

3. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Efectivamente no hay problema de colocar el disco duro de la laptop a la pc de escritorio, trabaja con 5 voltios, precisamente yo lo tengo instalado en una pc de un cliente, eso si tomando las medidas del caso, cortando el cable amarillo , de los 12 voltios, y simplemente haciendole trabajar con el cable color rojo que vendria hacer 5 voltios, ahora bien lo mas recomendable seria ,opcional por supuesto, pero no esta demas , que se utilize una fuente externa de menos amperaje, si bien es cierto que la tarjeta electronica de un circuito, recibe o toma la carga que se necesita, eso no quiere decir que se le aplica una fuente de mayor amperaje. Sin embargo si va estar alimentado, de tu propia fuente no habria problema, la recomendacion de una fuente externa es .. simplemente para que genere demasiado calor al disco de la laptop. lo demas todo es igual.

----- mensaje añadido, 06-abr-2012 a las 07:41 -----

Para que no se mal interprete en el parrafo anterior no se consignò el NO ..... para que genere calor el disco, quize decir para no generar temperatura elevada al dico duro

4. shaggy1820

shaggy1820 Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    mmm cortar el cable amarillo ..primero me dicen q se conecta con normalidad y ahora me dices eso del cable ..nadie lo menciono antes ..

5. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Bien claro he manifestado que se corta el cable amarillo por medida de precaucion simplemente, hay caso que por alguna razon unos de los conectores llegan a juntarse los 12 voltios con los 5 voltios, sin embargo puedes colocar directo de tu conector de tu fuente al dico duro de tu laptop , cosa que los 12 voltios queda deshabilitado , dado que el conector del propio hard dick de la laptop solo recibira los 5 voltios mas no los 12 voltios.
    CONCLUSION : TIPO COQUITO MAS NO DIBUJITO hazle trabajar POR MEDIDA DE SEGURIDAD con solo 5 voltios, ahora si no deseas cortar siempre existe adaptadores de alli puedes hacer las modificaciones del caso,.

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    No hagas caso a los "EXPERTOS", puedes conectar el disco directamente sin ningún problema. Lo único que necesitas es un adaptador 2.5" a 3.5".

A shaggy1820 le gustó este mensaje.