Disco duro al 100% y demora en apagar

Publicado en 'Almacenamiento' por AngelErick, 7 Ene 2015.

1. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012

Hi people otra vez molestando a la grandiosa comunidad xD
    Lo que pasa es que ayer en mi Laptop me nacio la idea de formatear y reinstalar el sistema actualizado.
    Antes lo tenia con Windows 8.1 Update 1 (Abril 2014) y drivers actualizados hasta Oct de 2014 (No sale muchas updates para este modelo) HP 450 y ps la idea de reinstalacion nacio por que demoraba e apagar osea que ponia la opcion apagar y la pantalla quedaba en negro pero los leds indicando que se hacia algo no se q pero algo pasaba y luego de 30 seg resien apagaba.
    En fin le pase HDD Regenerator 2011 modo scan para verificar si mi disco estaba bien y todo OK (Escaneo completo sin interrupciones) Luego en modo XP Live le hoice un Wipe de 2 pases con formateo de Zeros a la primera demoro un poco y a la segunda ya todo mas fluido (Esto para eliminar todos los datos en los clusters alamacenados y con orden de reescritura)
    Me puse a instalar Windows 8.1 Update 3 (Dic 2014) y los drivers actualizados hasta ayer tambien con la ultima actualizacion que hizo Intel en su chipset y video y etc etc.
    Al momento de terminar la instalacion de Win note que iniciaba mas rapido y claro usaba menos recursos la RAM mas despejada y el Pro tambien procedi a instalar mis software lo de uso basico claro una que otra tardanza mas por mas cargas de programas al inicio sera unos 10 seg mas en la rueda de carga.
    en fin todo normal hasta ahi pero al momento de apagar ocurrio lo mismo -.-! se demoraba en apagar lo miso q con Up1 Pantalla negra y 30 seg para apagar totalmente entonces dije bueno supongo algo de Win de ahi lo busco aver si alguien mas le pasaba.
    Instalo los drivers pero esta vez tambien agregando el Intel Rapid Storage por recomendacion de la propia intel que dijo que administra mejor el uso del disco -.-! en fin con todos los drivers actualizados y el rapid noto en el administrador de tareas que el disco alprender anda al 100% cosa q en UP1 no y algo inquietante.
    Velocidad de respuesta OMFG! =O 350-1800-3500ms un muy alto tasa de respuesta (Obiamente es lentitud al momento de leer) y digo sera algo del Wn abro un Word y 5 minutos para cargar -.-! y el disco denuevo se dispara 350-3500ms abre word y empieza a bajar hasta 150ms y luego de minutos 7.5-12ms lo normal.
    Deinstale Rapid Storage lo mismo -.-! limpio registro rastros del programa y lo mismo.
    Dije el disco estara falando? escucho y nada -.-! Prueba linux y de lo mas happy anda claro que no reconoce algunas cosas por ese motivo no lo uso.
    Entonces este problema me tiene desde ayer cabezon no lo puedo solucionar.

RESUMEN PARA LOS QUE NO LEEN MUCHO.
    Con Windows 8.1 Upd 1 demoraba en apagar pero cargaba en aprox 20-30seg
    Con Wndows 8.1 Upd 3 demora en apagar pero ahora carga en aprox 1 min y luego de ingresar a windows esprar 5 min para que el uso del disco baje de el 100% del uso a 0 y peor aun los ms de respuesta q se eleva hasta 3500ms.
    Descartado memoria RAM, DescartadoTemperatura del procesador o chipset, Descartado falla de ventilacion, Descartado problema de bateria, descartados cortos en algun puerto usb. Descartado drivers actualizados (Se probaron con los anteriores con el mismo resultado).
    Especificaciones:

Intel Core i3-2328M
    Hewlett-Packard HP 450 Notebook PC
    Intel Panther Point HM75
    Realtek ALC269
    HGST HTS545050A7E380 (500 GB, 5400 RPM, SATA-II)
    Versión del BIOS DMI F.45
    Fabricante del sistema DMI Hewlett-Packard
    Producto del sistema DMI HP 450 Notebook PC
    Micron 8KTF51264HZ-1G6E1 4GB 1600Mhz chambeando a 1333Mhz

2. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Faltó lo primordial: el reporte del crystal disk info.

Saludos,
    JP

3. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    CrystalDisk estado bueno, HDTune Ok, Sentinel OK, Victoria OK. Sin orden de sectores reemplazadas con la fiabilidad al 100% por eso sigo en la duda =(

4. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Porsiaca probaste con una version lite de win7? Se me ocurre: win starter.
    Me cuentas.

5. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Una duda el windows que estas usando es Original?

O es una de esas compilaciones que circulan por la red.

6. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Has intentado cambiar el cable SATA del disco duro.

7. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Original Sacado de MSDN y activada por clave mak

=? en serio? es una laptop solo tiene para 1 HDD

PDTA: aviso que con el Upd1 el disco duro no llega a topes tan altos de 3500 ahora anda entre 54-600ms pero me di cuenta que los procesos q hace uso del disco a pesar de no hacer absolutamente nada xq esta resien formateada son "System" y "Host de servicio: Sistema local (Red restringida) (7)"

8. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Y si lo abres y cambiar el adaptador del disco duro a la laptop
    PD: Algo asi como que si fallara un cable FLAT :biggrin:.

9. CaneliFull

CaneliFull Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    Windows original o de kms pico

10. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    ISo original de MSDN y Clave mak de un pata muy reconocido (aleman) ahorita ya no tiene asi q es mi unica clave mak xD y parece que ya hallé el problema xD! Inche Win 8 -.-! en fin si funciona normal pedire cerrar el tema

11. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    prueba con otro disco duro

12. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Tuve que sacar de mi disco externo PERDI MI GARANTIA XD!
    Pero igual era el mismo problema

13. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    probaste instalando un Windows 7 ? o el Windows 8 ( 8.1 no.. menos el update 1)

14. CaneliFull

CaneliFull Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    Cual era el problema haber comenta.. Disco malo... Pero si el cristal estaba bien

15. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Antes lo tenia con Win 7 pero la cuestion era que el rendimiento no era el mismo cosa que con Windows 8.1 upd 1 cambio y saque todo el provecho a la maquina. No pruebo Win 8 por el hecho de que los fabricantes se enfocan en las ultimas versiones y por ejemplo AMD ya descontinuo updates para Win 8 y lanza exclusivamente para 8.1 hacia mas.

El disco esta bien ya lo descarte reemplazando y era lo mismo creo q toy a unas horas de hayar la solucion solo es paciencia xD!

16. CaneliFull

CaneliFull Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    Osea estas mas perdido q la mama de marcos

17. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    disco lento, prueba con win7, o q programas tienes instalados, aparte no entendi la partr donde dices q le sacaste el maximo provecho en win8 ... Podrias detallar esta parte.

18. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    derrepente es alguna incompatibilidad con windows 8.1 up 1, tal vez algun parche sea al causante. prpbaste ver los eventos del sistema en el visor de sucesos de panel de control?

19. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    descarte del problema?

20. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Anda a la parte de apagado y prendido de windows 8.1 y desactiva la opción de fast reboot, lo que hace windows es grabar una parte de tu disco con información de la RAM, cuando se reinicie o se encienda, lo que hará es analizar y ver el diferencial entre lo hay en RAM y lo que hay en el HDD, es como una especie de hibernación pero incompleta, puesto a que se refrescan los servicios básicos pero los programas mas utilizados nó.

yo tambien tenia ese problema.

PD: installa el intel speed, eso ayuda mucho!.
    Saludos!