disco duro ata o sata??

Publicado en 'Almacenamiento' por parody, 17 Abr 2008.

1. parody

parody Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2008

hola se q existen estos tipos de HD pero cual usar;,depende eso de mi placa??'
    y si es asi como se cual soporta mi PC com se eso??
    hay algun software ??
    gracias por atenderme:)

Última edición: 18 Abr 2008

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Qué modelo de placa utilizas? según eso es fácil buscar que es lo que soporta. Intenta descargar CPU-Z o Everest, para identificar marca y modelo de placa.

3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    En todo caso, otra forma sería conocer el año en que compraste tu computadora. De ser posible, el mes también.

Si la compraste antes del 2006 y te costó menos de $500, es más que seguro que incluya sólo conectores ATA (IDE).

La tecnología Serial ATA (SATA) es más reciente que PATA (Parallel ATA o simplemente ATA).

4. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Yo me animaria a decir que si tienes una Pentium D o superior, si tienes conectores SATA.

Pero mejor descarga CPU-Z de aqui

Te fijas que modelo de Mainboard tienes y asi te podremos ayudar mejor.

Última edición: 17 Abr 2008
  5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Hehe, yo con mi Intel Celeron de 1.8Ghz (18x100) ya tenía conectores SATA1... aún no existian los Pentium D.

Si no estás seguro, no hay problema si te compras un PATA (también conocido como ATA o IDE) ya que absolutamente todas las placas lo soportan.

6. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Si, los conectores SATA salieron antes que lo Pentium D, desde Pentium 4 pero no todas tenian, por eso digo que con Pentium D ya puedes estar casi seguro que si tiene conectores SATA, antes de eso depende de la placa.

7. punchdrunk

punchdrunk Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2006
    Lo mejor es estar seguro de la placa, nada de comprar lo más posible, esperaremos por el modelo de la placa.