Disco duro c mayor que el d en mi compu

Publicado en 'Windows' por edus100, 30 Ago 2010.

1. edus100

edus100 Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2010

hola espero que me ayuden resulta que esta compu y me di con sorpresa que el disco c (270gigas sistema operativo) es mayor que el d(24gigas)y lo que guardo en la compu se va al disco d (de menor capacidad) se que deberia ser diferente hay alguna manera de aumentar mi disco d y reducir el c ya intente con equipo-administrar-administarcion de disco, al c le doy reducir volumen pero me crea otra memoria si pos asi decirlo trato de esa capacidad que me a creado pasarlo al d y no puedo alguien que me ayude xfavor

2. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    lo puedes hacer con windows en su administrador de discos o con un programa ya sea partition magic. trata de informarte un poco mas y si tienes problemas al usarlos de ayudaremos gustosos.

3. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Si te crea un tercer disco, pues no te hagas problemas, solamente creas un volumen simple con ese espacio, lo formateas y copias toda la información en ella (supongo que se creará como disco E:, si la PC tuviera unidad óptica la letra sería F: en todo caso). Al momento que vuelves a instalar Windows, sólo utiliza la partición C: para hacer el trabajo, no toques para nada las demás unidades y tendrás éxito, toda tu información quedará conservada en tu disco duro. Por cierto, a la unidad C: sólo debes darle un máximo de 100GB (personalmente te recomiendo 50GB como suficiente si utilizas Windows 7 y uno que otro programa) para optimizar el espacio de tu HDD y no dejar espacio libre por demás; en todo caso le colocas la cantidad que se acomode a tu necesidad. Intenta y nos comentas. Saludos.

4. THE WOLVERINE

THE WOLVERINE Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2009
    Pues tonces solo formatea la maquina (primero saca por seguridad tus archivos en alguna usb o ago), y reinstala windows alli puedes crear las n particiones que desees y del tamaños que se te antoje, un saludo!!!

5. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Puedes usar el Easus Particion Master.En el Windows 7 en el administracion de disco primeramente debes contraer el espacio de tu disco c:, por lo cual aparecera aparentemente una particion pero no logico, luego en el disco D: trata de expadir al maximo, lo cual aprovechara el espacio creado por la particion no logica.

6. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Si puedes crear una carpeta en C Y Ai guardas Todo eso no tiene ningun problema
    Pero si saves formatear aslo Si keres ayuda en el preceso de formateo me avisas
    mandame un mp y te doy mi msn

7. edus100

edus100 Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2010
    amigos la malogre quise aumentar el disco duro del d (el que traia menos) le daba click derecho y no me salia la opcion de aumentar en esa barra le di a la opcion que estaba mas arriba y me salio un mensaje que mas omenos decia que se iva a reiniar algo asi la cuestion es cuando apague la pc y la volvi a prender salia la pantalla negra y solo decia ctrl+alt+supr reiniciar y de ahi no pasa que hice ayuda es grave mi problema que hago

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Qué programa usaste? La partición C, ¿cuánto espacio tenía libre?

Ten en cuenta lo siguiente, si tienes un disco duro particionado y quieres aumentarle espacio a una de esas particiones pues primero debes liberar espacio de una de ellas para que sea asumido por la otra, son 2 pasos seguidos, disminuir una partición para luego añadir ese espacio liberado a la otra. Si no hay espacio libre en la partición que quieres disminuir pues tienes que crearlo (copiar información a otro disco), caso contrario pueden darse problemas. Eso sí, recuerda que no hay procedimiento 100% seguro en este tipo de cosas por lo que SIEMPRE hay que hacer un backup antes de hacer cualquier manejo con los discos, a menos que no te importe una eventual pérdida de información.

Si dices qué programa usaste se puede ver qué opciones hay para recuperar tu data.

9. edus100

edus100 Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2010
    solo en menu click drecho sin ningun programa pero ahora no pasa de la pantalla negra como puse aqui ayuda

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si lo hiciste sin ningún programa tal vez lo hiciste con el administrador de discos, la opción a la que te refieres es "FORMATEAR" y para que te salga lo de reiniciar debiste haberle hecho clic a la partición C, obviamente eliminaste el sistema operativo y por eso lo de CTRL + ALT + DEL. No hay sistema operativo qué cargar. Eso sí, si no le hiciste nada al D y dices que ahí está tu información es más que probable que tus datos estén intactos (menos lo que haya estado en C, pero igual, no hay nada perdido todavía)

Es tiempo que le lleves el problema a alguien que sepa qué hacer ya que, si es lo que te digo más arriba, de nada servirá que se te den las pautas ya que no tienes la capacidad (por ahora) de seguirlas. No es un insulto, ni mucho menos, es simplemente "zapatero a tus zapatos". Recuerre a alguien que realmente sepa cómo solucionar el problema y listo (como te dije, no hay nada perdido... aún)

La solución pasa por recuperar la información luego de un formateo, aunque yo primero trataría con otras herramientas que se pueden usar antes de eso (como el MBRWORK), pero ya es hora que lo vea alguien que se dedique a esto de manera profesional, los apuros no siempre son la mejor opción.

11. edus100

edus100 Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2010
    bueno gracias y no no es un insulto asi de a pocos aprendo un poco mas gracias de nvo mas bien en pocas palabras no es nada grave verdad?

12. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si no se escribe nada con el disco no pasa de un susto grave, sin embargo, hay muchas posibilidades de recuperar toda tu información.

Suerte.

Moraleja: Siempre hay que tener un backup de la información que no queremos perder. Todo puede fallar, menos nuestras buenas costumbres de seguridad, especialmente los backups.

13. Fanta

Fanta Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    usa el partition magic si usas xp , si estas usando windows 7 desde el administrador de discos lo haces rapido con reducir o ampliar volumen. dime que so usas ?:yeah: