¿Disco duro como USB?

Publicado en 'Almacenamiento' por Kitshuo, 22 Nov 2011.

1. Kitshuo

Kitshuo Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2009

Bueno me acabo de comprar un disco duro Sata 3 de 1TB (interno), bueno el problema es que mi disco es reconocido como un USB, es decir que tengo la opcion de poder expulsarlo mediante "Quitar hardware de forma segura...." como hago para que mi disco duro no aparezca como USB? Uso Windows 7 Ultimate x64. Tengo otra maquina con el mismo Windows 7, con un disco duro de 1TB y no sucede esto... porque?? Espero su ayuda.

2. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Esto se debe a que tanto las controladoras SATA (no todas) como los discos duros SATA (no todos) soportan Hot-Plug o Hot-Swap (cambio en caliente), es decir que puedes quitar el disco duro con la computadora encendida como ocurre con los dispositivos USB o Firewire.

Esto puede ser util si por ejemplo tienes un disco duro con Datos en un Rack extraible, ya que de esta forma extraes el disco con extraccion segura sin tener que apagar la computadora.

Si tu disco no soporta HotSwap (lo más probable) al usar la opcion Quitar Hardware con Seguridad te dira que no se puede y simplemente no pasa nada.

En algunos instaladores del Chipset (instalacion avanzada) aparece la opción "SATA hot-plug auto-detection" la cual hay que desmarcar para que el Disco Duro no aparezca en las opciones de Quitar Hardware Con Seguridad. Tambien podrías revisar la BIOS para buscar una opción similar. En mi placa todos los dispositivos SATA: HD y grabador de DVD aparecen en el listado de Quitar Hardware con Seguridad simplemente no me hago problemas y los dejos ahi.

Tambien podrías pobrar con un remplazo herramienta estándar "Quitar hardware con seguridad. Te recomiendo USB Safely Remove, el cual te permite configurar que dispositivos aparecen en la lista, cambiar/asignar nombres a dispositivos específicos entre muchos otros extras.

Última edición: 22 Nov 2011
    A adnfriki y Jpablosp les gustó este mensaje.