Disco duro con problema si no lo uso

Publicado en 'Almacenamiento' por ribega, 5 Ene 2015.

1. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011

Hola queria consultar tengo un disco duro q tiene sistema windows 7, lo q pasa es q el disco trabaja muy bien sin inconvenientes pero si dejo la pc sin uso digamos q pase 1 o 2 horas el disco duro solo se apaga y sale un mensaje de q no hay disco algo asi no me acuerdo exactamente pero se pone en fondo negro y letras blancas asi cuando uno prende la cpu sin disco duro le sale un mensaje tal y solo se soluciona reiniciando la pc nomas, eso ya es falla de disco creo, osea q para q no suceda eso siempre tengo q darle uso constante ala pc y no dejarlo asi sin usarse por 1 hora , en si ese disco duro lo quiero ahora usar solo como un segundo disco para mis datos pero con el detalle q mencione pasara algo similar si lo uso solo como para mis datos y ya no como sistema? claro q tendre otro disco duro nuevo para mi sistema

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Primer paso: descártalo en otra pc como disco primario, si presenta el mismo fallo, despídete de él, arrópalo bien y entiérralo en tu jardín. Si funciona normal, puede ser desde el cable con el que lo conectas a tu motherboard, hasta la misma placa. Suerte.

3. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    ya probe en otra pc y es lo mismo pero como mencione ya no quiero usar ese disco para poner sistema, si no quiero usarlo como disco secundario para guardar mis datos me servira si lo uso asi? ,me podra surgir algun problema similar usando como segundo disco? el disco primario sera otro disco q tengo por ahi en buen estado

4. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Si te presenta el mismo fallo espero que no almacenes datos importantes ahí, ese disco puede morir en cualquier momento, quizás es simplemente que ya cumplió su ciclo de vida. Suerte.

5. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Lo puedes usar hasta el fin de sus días haciendo que no se vaya a dormir; entras a panel de control > sistema y seguridad > opciones de energia > cambiar configuracion plan > avanzadas > apagar disco duro: nunca.
    Quizás de esa manera ya no se te desactive al ir a "dormir"

6. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    no habia pensando en esa opcion de ponerlo para q el disco duro nunca se apague, solo llegue a poner en apagado de pantalla o suspension en NUNCA pero igual pasaba lo mismo, pero la opcion q me distes seria probarlo pero tenerlo asi no genera consecuencias? aunq como mencione queria ya usarlo solo como disco duro secundario para guardar datos como ahi no habra sistema no creo q por falta de uso se ponga asi? o puede pasar lo mismo o algo similar?

7. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    pues yo tengo mis 3 discos de 2TB así mas de 2 años y cero inconvenientes; se apagan simplemente para ahorrar un poco de energía.

8. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    bueno si tienes razon en la parte de los datos q muera alas finales seria irrecuperable creo no? aunq hay formas pero son complicadas, pero tanto asi ya va a morir el disco como mencione trabaj de lo normal si se usa constantemente,

9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Tu disco esta para morir que marca y cuanto tiempo de uso tiene, intenta pasarle el crystal y nos comentas que tal te fue, saludos

10. pelotas

pelotas Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2014
    bueno yo tambien tengo con el disco donde esta instalado el sistema...despues de su limpeza cada dos meses me sale la pantalla negra donde indica que no hay disco...lo apago muevo el cable del disco a la motherboard y en 2 ó 3 intentos se conecta y todo normal...eso me pasa cada vez que lo limpio...le eh pasado el cristal y el disco esta en buen estado...todo azulito. Tengo un disco en riesgo ese si esta como secundario y ahi descargo todo...y de ahi lo muevo solo lo principal...peliculas los dejo ahi!

Etiquetas: