Disco Duro consejo!

Publicado en 'Almacenamiento' por alerocky, 11 Ago 2011.

1. alerocky

alerocky Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2010

Buenas con todos los de esta comunidad, quiero comprar un disco duro para una cliente ya que el que tenia antes se malogro, pero me gustaria que me aconsejen diciendome que marcas son las mas mejores o recomendadas y cuales no lo son!

Algunos datos la cliente le dara un uso para diseño grafico y la capacidad que se estima es de 500 GB!

Saludos

2. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    Seagate y Western Digital , Cuidado con la marca Samsung

3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Última edición: 11 Ago 2011
  4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Facil, comprate un WD Caviar Black 500Gb SATA III 32MB cache, o tambien WD Caviar Blue 500Gb, SATA III 16Mb cache y no tendras ningun dolor de cabeza.:yeah:
    PD. Ambos son 7200 RPM

Última edición: 11 Ago 2011
  5. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Sustentalo?

6. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Para lo que usan una WD Cavier Blue ,el black obviamente es mas eficiente pero hace mas bulla y consume mas electricidad...

7. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    Lo haria muy largo :S a unos compas que se les malograron Los Discos Duros SamsungD: ... Aun asi n_n es solo una experiencia , puede que solo conste de suerte pero para mi no :D

8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    La gran diferencia entre WD Black y WD Blue, es que Black es Performance HDD y Blue es MainStream HDD, Black calienta poquito más que Blue, (entre 1-2grados, lo que es nada), Black tiene mejor transferencia (poquito más veloz), que Blue y si es cierto que consume más de energía, pero de que estamos hablando no consume 1000w mas que Blue sino algunos W mas, y el precio entre los dos modelos de 500Gb son algunos dólares no cientos ni miles de dólares. Yo estoy usando los WD más de 20 años y nunca he tenido problemas con ninguno. Solo había un tiempo (como 15 años atrás), cuando usaba los QUANTUM FIREBALL que en esta época eran mas veloces que WD.

9. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Para info cualquier disco se daña, no importa la marca, importe que lo cuides y que reses mucho que te salga bueno, yo tengo un seagate de 80Gb desde el 2002 y sigue muy bien, he visto unos morir a los meses de todas marcas

A DrKalyMaster le gustó este mensaje.
  10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si yo tambien tengo un Q Fireball de 3.5Gb :D, desde 10-12 años atras, funciona como un avion sin problemas y no me puedeo desechar de el (razones sentimentales), ahora lo estoy guardando en cajon de mi escritorio.:)

A shionssen y DrKalyMaster les gustó este mensaje.
  11. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010

:hi:
    jajaja, REZAR... tienes razón, pero de todas formas siempre hay marcas que tienen más tendencia a fallar, depende de la calidad entre modelos también, pues hay ciertos modelos de buenas marcas que salen con algún error en masa... como le paso a los Seagate y el error de Firmware en algunos modelos...

yo también creo que hoy por hoy es muy buen partido comprarse Western Digital, me consta que son buenos, yo tengo tanto Seagate como Western Digital y hasta ahora no me han dado problemas (ya un poco más de un año)...

No puedo juzgar a los Samsung pues nunca he usado uno, pero escuche comentarios que los ponen con bajo performance...

:yeah:

A Smiki007 le gustó este mensaje.
  12. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    El WD y Seagate tienen larga (si podemos decir así), tradición en la producción de los HDD (mas de 25 años), me recuerdo que primeras maquinas que llegaron (1985) con discos duros incorporados (no disqueteras), tenían los discos de IBM y WD. El modelo Caviar y Scorpio de WD, también el modelo Baracuda de Seagate, siempre se cotizaban muy alto (rápidos y confiables), en la esfera mundial de hardware. Los Samsung, LG, no se, no puedo decir mucho porque no tuve experiencias con los mismos, pero si se que no tienen tanta tradición en la producción de los HDD como WD y Seagate.

Última edición: 12 Ago 2011
  13. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Hace unos ocho años atras los disco duros duraban un buen tiempo incluso años en actividad, dado que las pc de anteaño eran de marca, logicamente que todo hardware en una cpu de gran prestigio ensamblaba con marcas reconocidas y duraderas, hoy en dia, los disco duros, ya no son como de antes, tiende a fallar y sobre todo a partir del 2010 capacidades de 250 gigas en adelante son los que se malogran en menos de dos años, su caracteristica son que no son reconocido por la bios e incluso la version sata son mas propenso en fallar , a que se debe eso? muy simple los disco sata son de alta velocidad, como son alta velocidad genera temperatura , como genera temperatura se forma calor, y ese calor hace que los brazos y mecanismo del hard dick toda su extructura se deforme ocasionando internamente el deterioro, y sin temor de equivocarme diria que los discos duro en ide, son de mas punch, son mas resistentes, sin embargo , hay un desbalance en el rendimiento cuando es colocado en placas modernas , espero no pensar que los fabricantes hoy en dia su disco duros sea de utilizar y botar dado a que la tecnologia avanza tan rapido que no hay hardware que dure todo una eternidad.

----- mensaje añadido, 12-ago-2011 a las 10:30 -----

Los disco duros de la marca samsung hace años y medio comenzaron a fallar se quemaban rapido, se comenzaba a malograr el caracteristico traquetreo del brazo lo cual dejaba inservible a los usuarios si que tenia datos importantes, igualmente los seagate hubo un tiempo que tambien comenzaron a fallar sobre los de 32mb de cache que no eran compatible con algunas placas

14. songoku316

songoku316 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2011
    western digital lo mejor pero dificiles de consegir

15. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Creo q para lod discos duros depende un poco de suerete al momento de comprar , pues yo tengo en la actualidad 3 Samsung , 1 de 500 y 2 de 1 tb , y pues funcionan muy bien , el de 500 tiene ya 3 años y pues hace algunos meses compre un seagate de 2tb y como no lo prove donde lo compre al momento de instalarlo me rompia la cabeza q no levantaba y no sabia pro q , asi q lo lleve donde lo compre y resulto q estaba fallado.

Asi q para mi considero q es suerte nomas

----- mensaje añadido, 24-ago-2011 a las 01:12 -----

Algo mas q la razon de q los produsctos antiguos duren mas ,tiene q ver con la corriente, pues si utilizamos una buena fuente y si pudieramos un ups , creo q nuestros componen no vana a tener problemas, ya esas fuentes q traen eses case q comun mente se usan , muchas de ellas son recontra chanchas

16. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    ?????? cuidado con los samsung???????? -.-! yo compro samsung desde el 2004 y ni 1 me a venido fallado aun conservo discos de 40 y 80GB desde el 2004 vale la redundancia, y funciona muy bien. y una vez compre seagate de 1.5TGB porque no habia samsung y ala semana me empeso a fallar -.-! asi que lo cambie por mi samsung actual de 1.5TB y ya tengo 4 meses sin problema. y por esto no voy a decir que seagate sea malo, cualquier disco se puede malograr dependiendo de como lo cuides o simplemente te puede venir fallado. a mi papa se le malogro un WD d 500GB y ni siquiera se pudo recuperar informacion y sin embargo no digo que sea malo. slds

Última edición: 24 Ago 2011
  17. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    Tambien varia la suerte , me refiero a la mia y de algunos clientes .

18. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    tu lo has dicho, en la suerte no creo simplemente vienen fallados o no. a mi se me a malogrado un seagate y a mi papa y wd y a ti y a tus clientes un samsung. sin embargo yo no me pongo a decir que seagate y wd sean malos :hi:

19. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Samsung Spinpoint F3

20. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Hasta 2005 cualquiera te recomendaba Seagate pero de alli en adelante cada serie serie nueva resulta peor que la anterior. Entonces Samsung, una marca hasta entonces menospreciada en cuestión de Hard Disk subio sus bonos y para que sus Discos Duros estan en algodon. Digo algodon nomas porque tambien suelen presentar fallas como por ejemplo el ya famoso falso positivo error de SMART en algunas placas Asus y Gigabyte cuando en realidad el disco esta bien, hay varios foros de los yunaites que comentan este asunto aunque obviamente no es una falla muy grave si es que la comparamos con el click de la muerte de la serie 11 de los Barracuda. Tal vez esta sea la razon por la que Seagate ha terminado comprando la division de discos duros de Samsung.