Disco duro dañado

Publicado en 'Almacenamiento' por babygian, 25 Oct 2010.

1. babygian

babygian Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2010

Hola a todo el foro. Le cuento que me compré un Disco duro de 400GB Seagate ATA (IDE), y por la emoción de tenerlo y apuro de usarlo, lo instalé como esclavo. En Windows lo particioné en 2 y luego le copié un archivo a una partición para probar y se me colgó. Grrr!, no puede ser, qué hice mal?.

Apagué el PC y revisando el hardware me di con la sorpresa que no le había colocado el cooler. Diablos!!! y ahora? ... le puse el cooler y cargué Windows, la luz roja me decía que estaba leyendo el disco en todo momento y ni siquiera parpadeaba. Intenté formatear y nada. Se bloqueó el Firmware.

Me fui al DOS y probé con todo lo que encontré (Ultimate BootCD, HDDErase, Seagate en DOS, y muchos más, pero nada). Actualmente está desbloqueado, el setup me lo detecta, pero el Windows no. Las particiones creadas (2) han quedado fijas y no se puede borrar ni modificar. El Seagate me dice que tiene sectores dañados y que no lo, puede formatear ya que no puede escriber nada. El Spinrate me detecta los errores y se cuelga, trata de escribir, pero no lo logra. Lo he dejado más de un día y no avanza. Parece que ya no se puede hacre nada.

Bueno, ya estoy resignado y me voy a cromprar otro, la info es para que tengan cuidado y le coloquen el cooler a los dicos IDE si es que aún lo usan.

Saludos!

2. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    No es necesario poner cooler al HDD, mucha veces es el causante de que se acumule polvo y con un poco de humedad puede traer graves consecuencias para tu HDD (a no ser que hagas una limpieza regularmente).

Si el software El Seagate dice que tiene sectores dañados haz valer tu garantia.

3. babygian

babygian Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2010
    Lo compré por internet.

4. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Era de segunda??? si es asi ya fuiste

5. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Por Mercachifle? de todas maneras el que te vendio supongo te habra dado algo de garantia, al menos deberias tratar de recuperar tu inversion . Parece el que te vendio ya te dio fallado, deberías denunciarlo como mal vendedor; Generalmente uno se da cuenta por el bajo precio, de que hay gato encerrado.

6. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Pues te dire que nunca he utilizado un cooler para HDD's y hasta el momento nunca un problema por temperaturas yo creo que el disco ya te lo vendieron dañado, con sectores defectuosos o reasignados, mejor trata de comunicarte con el tipo que te lo vendio y exigele una explicacion me parece que el muy sapaso te la ha hecho.

7. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Caso raro, pues lo único que queda es hacer valer la poca garantía que te pudo haber dado el 'vendedor', caso contrario vela a tu disco y entiérralo a un lado del jardín de tu casa :(.

8. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si es como creo que es, que el vendedor te ha vendido un disco muerto "chatarra electronica", estariamos ante otro caso mas de "vendedores" sin escrupulos, otro caso mas para el registro ¬¬

9. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    ¿Existen discos duros de 400GB? Yo solo vi de 500GB. Extraño no :plop:

10. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Pues supongo que debieron existir, yo en el trabajo tengo un disco duro IDE Samsung de 300GB y he visto otros de 100, 120, 200 y bueno también de 640GB (que sí existen -de hecho- pero son escasos localmente). Y volviendo al tema, ¿en qué quedó este 'raro' caso?

11. Alick_Cosme

Alick_Cosme Suspendido

Registro:
    24 Oct 2010
    ya pues ,, ya fuiste,,pero porsiaca lleva al centro de lima ay te recuperan hasta el alma,, jejejejejejejesuerteee........

Editado por el moderador: 3 Dic 2010
  12. lusho72

lusho72 Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2010
    ¿en que parte exactamente recuperan la info de Discos Duros dañados?

13. Tequila_Burp

Tequila_Burp Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2010
    si seagate tools no reparo el disco ya fue.

Le haces un long test y si te sale sector dañado reparas todos.
    y si eso no lo repara hazle full zero fill.

todos tus datos seran borrados. si tenias algo importante q kieras recuperar puedes usar runtime getdataback for ntfs. disk director es otro programa q hace funcionar el disco de nuevo ante falla del hardware, software o virus.

pa la proxima vez comprate un disco en peru x q los discos son los mas susceptibles a dañarse y la garantia es muy importante.

14. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Muy cierto, sobre todo en HDD's ahi que tener mucho cuidado y pedir una buena garantia.

15. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    gente...para no abrir otro tema...
    acabo de tener un problema con un disco de 500gb para variar marca seagate(con el ultimo FW)..
    lo conecto por usb...y todo normal...lo reconoce...pero al ver la info que guardo ahi...me di cuenta que falta info...es decri no aparece...pero el volumen del disco sigue siendo el mismo....para probar agrege info a una carpeta....luego de pasarlo...en unos instante desaparecio ante mis ojos :errr:...es decir el volumen acupado aumenta...pero no puedo visualizar el archivo que recien eh pasado...ni algunos que tenia antes...creo una carpeta nueva...y ahi si queda...tal vez sea algun sector defectuoso..que dicen
    ahora mismo le estoy pasando el check disk de W..pero esta para rato me parece....que mas puedo hacer

16. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    has visto si por algun motivo no aparece como oculta tu data....?

17. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    bueno....el check disk de W lo arreglo todo....ahora ya puedo ver los archivos....supongo que tenia sectores defectuosos y los reparo.... pinche seagate :ptm:

18. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    no lo creo...ya que se de que estas hablando....yo nunco pongo mis archivos ocultos y menos si son datos....por eso se que no estaban ocultos...luego...se que hay virus que ocultan informacion...por eso fui a prodiedades de carpetas...y active -- mostrar archivos ocultos...y nada ...aun asi no aparecian :yeah:.....pero el check disk lo resolvio :yeah:

lee un poco de lo que escribo..si quiera

Última edición: 10 Nov 2010
  19. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    comprar un disco duro por internet:errr:
    creo que aca no estan tan caro que digamos

20. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    disco duro, nunca de segunda... regla primordial!