Disco duro de 500gb reconoce pero no arranca

Publicado en 'Almacenamiento' por jimmyforce, 7 Dic 2011.

1. jimmyforce

jimmyforce Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2011

Hola a todos los cybernauta de Peru Hardware tengo un problema gravisimo con mi disco Duro Seagate Barracuda 7200. 12 / 500GB. Lo que pasa es lo siguiente: Entro a la Bios y lo detecta pero al reiniciar la pc sale BOOT NOT DIVICE algo asi o sea que no lo logra arrancar por que no hay nada pero si la BIOS lo detecta entonces uhhmmm disco duro malogrado la garantia ya paso ... tenia 1 año lo compre en agosto del 2010 asi que que sera el problema tendra soilucion mi disco duro ... piensen amigos es 500 gb que triste estoy buuuu pero bueno asi es la vida ... espero alguna solucion o opiniones al respecto GRACIAS de ante mano...:cray: :yeah:

2. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Umh podria ser que el sistema operativo este dañado o que tu disco tenga muchos sectores dañados como una vez que un cliente me trajo una pc que tenia 2000 sectores dañados y no inciaba el sistema asi lo formatee :(

3. alecu05

alecu05 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    yo tengo un seagate de 500gb que funciona un rato y depues desaparece del windows como si se descoentara, cuando reinicio la pc vuelve aparecer y funciona un par de horas y asi, uso win7, ese disco esta como esclavo (D:), ya lo eh formateado y no tiene sectores dañados, k sera?

4. Char_latan

Char_latan Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2011
    Puede ser los cables de energía.

5. alecu05

alecu05 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    nop, cable no es (energia y datos ok), creo k es la logica, creooo (es de la serie 7200.12, funciono bien 1 año y hay comenzo con ese problema mencionado)

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Significa que tu disco perdio el BOOT System y tienes que recuperalo (el SO al momento de interactuar con el HDD no encuentra el Boot System y de manda este mensaje).
    Puede ocurrir si lo has hecho cambio en el BIOS de modo del HDD (IDE o SATA RAID o AHCI), es decir que tu disco estaba seteado como ide al momento de instalar el SO y despues por error has cambiado en el bios su set a AHCI o RAID o viceversa.
    Solucion:
    inserte el CD o DVD con el SO que tienes, reinicia tu PC para que inicie el Setup del CD/DVD y entras en opcion Repair Startup Boot (o algo similar no me acuerdo bien).

Última edición: 8 Dic 2011
  7. juanxpwv

juanxpwv Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2011
    ¿Estas intentando formatear con windows xp?
    Si es así, en la Bios, al disco duro le cambias a modo IDE.

Mejor sube una foto de tu problema.

Última edición: 9 Dic 2011
  8. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    depende de la placa en ich8 para arriba el cambio de ide a ahci es automatico
    en cambio si la placa dispone para elegir entre estos prueba con los 2 y haz bootear tu hdd

ahora como dijeron pon el dvd de win 7

reparar equipo
    reparar inicio de windows y asi debe de solucionarse

sino usa para bootear el cd de win pilitos en modo ide en el bios

si sale tus partciones entonces psa tu data a otro disco como esclavo y formateas tu seagate

el problema es logico pero asi comienza a malograrse los hdds q fuente usas?

si tienes generica anda cambiandola por una de calidad

----- mensaje añadido, 11-dic-2011 a las 19:22 -----

todos los q he visto q se malogra su hdd antes de los 3 años es por q usan fuente generica

Última edición: 11 Dic 2011
  9. Xstian

Xstian Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2011
    Si tienes varios dispositivos USB, a veces la placa no se abastece para darle energía suficiente y no arranca, prueba conectándolo solo.

10. jumper

jumper Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2011
    bro tu arreglas discos duroos?? lokepasa eske deje d usar mi makina kasi una semana x la chamba d navidad aora k trato d prender no lebanta ni nada... ke raro talvez murio mi plaka pero meti mi disko a otra makina y no puedo entrar amis unidades ... me sale esto

THE FILE OR DIRECTORY D\: IS CORRUPT AND UNREADABLE . PLEASE RUN THE CHKDSK UTILITY

JUSTO me abia prestDO un disco externo pa salvar mi infoooo y no puedo salbarla alguna ayuda x ahi]??? o algun lugar donde llvar mi disco yake trabajo con esa info d mi discoooo

help}!!!!

11. venganso

Registro:
    22 Feb 2011
    Hola tienes MP

12. jumper

jumper Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2011
    no llgo nada

13. venganso

Registro:
    22 Feb 2011
    ya llego :biggrin:

14. LimaGamers

LimaGamers Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2012
    hola tengo el mismo problema , al arrancar el formateo de la pc , ME SALE EL MENSAJE disco duro no reconocido, e descartado fuente de aliemntacion, memorias, hasta le cambie el discco duro, alguien soluciono el problema? o tuvo alguna experiencia asi?

15. JägerMeister

JägerMeister Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Porfavor haz tu propio tema...reglas del foro...:hi:

Última edición: 18 Ene 2012
  16. LimaGamers

LimaGamers Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2012
    no creo el mismo tema por que seria rebundar.....

se soluciono mi problema formateando la pc en windo 7 , tenia usando :
    placa dh61ww derepente esta placa debe ser configurada antes de ponerte a formatear en window xp