Disco Duro de Laptop en PC

Publicado en 'Almacenamiento' por 3lf0, 3 Ago 2010.

1. 3lf0

3lf0 Miembro frecuente

Mi pregunta es Si puede usar HDD de laptop en una PC (Los discos son SATA). Pueden funcionar asi nada mas o hay que ventilarlo.
    Los quiero usar para guardar informacion, programas , juegos... etc
    :hi:

2. Temas similares:

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Todo disco duro SATA, sea de 3.5" ó 2.5" (portátil) tiene los mismos conectores (energía y data) por lo que no tendrías problemas en conectarlos y usarlos en una PC de escritorio (siempre que tengas cómo conectarlo e instalarlo). Recuerda que las bahías que tiene una PC de escritorio están pensadas para discos de 3.5" por lo que es posible que requieras un adaptador para instalar esos discos de 2.5" en tu case (aunque tal vez haya cases que sí tengan la opción de bahías de 2.5"

Yo por ejemplo, tengo un cable de poder y un cable de datos SATA fuera de mi case, cuando traigo un disco duro SATA simplemente lo conecto y lo uso (hot plug), incluso hay placas (no es mi caso) que permiten el hot plug completamente brindando la opción de desconectar un disco duro SATA como si fuese un disco duro USB. La PC de mi esposa (una AMD basada en MSI) tiene esa particularidad.

4. LinkNT

LinkNT Miembro de plata

Los case para PC, y supongo k la gran mayoria, solo alberga bahias de 5,25' y 3.5'. A menos que consigas un case de 2.5' si le podrias poner (tal como lo explico Karlen)

5. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Venden adaptadores baratos de 3.5" a 2.5". También puedes adaptar uno tu mismo. No es una pieza tan complicada como parece.

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

si hay gabinetes que tienen espaciós para discos 2.5"
    Que raro que se la haya pasado a karlen, porque estos los vendía intcomex y todavia hay otros similares que me parece también permiten colocar dos discos de 2.5"

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Gracias por el update Otaku_ex, los había visto de reojo en algunas de las especificaciones pero no estaba seguro, por eso dije "tal vez", pero sí, es la tendencia de tener cases más pequeños y así armar PCs que ocupen el menor espacio posible, además de buscar menores consumos energéticos. Incluso, seguramente pronto llegarán barebones all in one para ponerles disco, memoria y tal vez procesador. Todo eso a la vuelta de la esquina...

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

si los barebones también reciben solo discos de 2.5 ¿no? pero parecen bastante caros. En deltron vendían una msi g31, algo tipo imac, todo dentro de la pantalla iba. Pero le faltaba poner disco, micro, memorias y si se conseguia una tarjeta inalambrica de portatil. Ojala que llegue algo más barato.

9. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

No te olvides tampoco de los case high end. La gran mayoría de estos case, vienen con los adaptadores para poder colocar los discos de 2.5" (algunos con ajuste rápido, otros con tornillos) y algunos incluso vienen con el slot respectivo para disco de 2.5"; en especial los últimos que han salido que prácticamente se ven obligados a poner un slot de 2.5" por el hecho de que la mayoría de SSD son de 2.5".

10. LinkNT

LinkNT Miembro de plata

He visto case para placas y procesadores INTEL ATOM en Hiraoka. Supongo que tambien albergara la bahia de 2.5'.

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

los atom mayormente los veo en configuraciones mini-itx, que son bastante más pequeñas que las mATX. No se si les pondran discos de 2.5, no creo la verdad, seguro que son de 3.5

12. LinkNT

LinkNT Miembro de plata

Suficiente que haiga las bahias para encanjarlas, el resto con adaptador.