Disco duro defectuoso?

Publicado en 'Almacenamiento' por YeLloW, 19 Feb 2014.

1. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010

Tengo un disco duro WD Caviar Blue de 500 GB y hace 3 dias se presento el problema. Uso el HDD Sentinel y se bajo el % de salud, luego de dos dias fue bajando, hoy ha llegado al menor % en estos 3 dias, le pase tambien la herramienta de diagnostico de WD y no pasa el test rapido:

¿Que debo hacer?

Cuando abro un juego esta lentisimo, super lag, cualquier ventana o archivo que abro demora demasiado, parece que se cuelga, pero sufre mucho... sigo usando mi disco? Compro otro y paso la informacion al nuevo y pido garantia? (porque no tengo otro para hacer el backup).

Que hago amigos? :(

2. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    lo mas recomendable es cambiar el disco :hi:

3. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Pensé que eran buenas en las de WD caviar blue, mejor cambiala y suerte con tu garantia.
    PD: Deja tu experiencia tras haberla cambiado.
    Suerte :yeah:

4. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Bueno lo mejor seria que le pases el crystaldiskinfo y si alli tambien sale con fallas pues cambialo si es que tienes todavia la garantia. Suerte!

5. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    pense que los wd eran mejor que los seagate? Ahora, cual me recomiendan comprar?

Como procedo con la garantia? No me gusta enviar mi disco duro con mi informacion a un centro donde no se como van a tratar mi disco o informacion.

Me recomiendan seguir usando ese disco hasta que compre uno nuevo para resguardar los datos?

Si me compro el disco duro puedo clonar todo el disco duro incluyendo las particiones? Asi me evito formatear y reinstalar todo y ademas conservo toda mi informacion tal como esta...

Gracias y espero sus sugerencias :(

EDIT:
    Le deje pasando el test extendido y me arrojo PASS:

El test corto me arroja FAILED todavia y el mismo error que en mi primera captura :s

compre WD porque pense que no tendria problemas como varios tuvieron con los Seagate y miren lo que sucede ptm!

Última edición: 19 Feb 2014
  6. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    ese WD lo compraste en hitacom?
    pon el crystal disk info.

A Marlop le gustó este mensaje.
  7. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Hola man cuando te habla de SMART es por problemas con la LOGICA de tu disco.
    Ahora si aun tienes garantía hazla efectiva trata de salvar tu data antes de mandarlo al distribuidor.

8. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Si, por que?

Con el Crystal Disk Info aparece esto:

Última edición: 20 Feb 2014
  9. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    o sea le vendieron un hdd defectuoso?

10. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Que significa que "es por problemas de la LOGICA de tu disco"?

Me dieron un año de garantia por parte de la tienda (Hitacom) y me dijeron que me registre en la web de WD para tener garantia extendida.

11. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Ya sabía que tenía que ser de esa tienda. Haz backup en un disco externo usb, entonces borras el contenido y lo llevas a esa tienda,
    más conocida en este foro como la tienda vende-discos-duros-fallados-semimuertos
    o directamente al mismo soporte de WD que está en wilson también,
    sí, también registralo en su web de wd y lleva la boleta o factura.

12. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    ¿Entonces para que lo voy a llevar a esa tienda que vende discos duros fallados, para que me den otro fallado? Mejor lo llevo directamente al soporte de WD directamente y me dan uno nuevo cierto, eso demora? Les llevare capturas y el informe del HDD Sentinel. Lo voy a rellenar de ceros con la utilidad del WD (Data Lifeguard Diagnostic for Windows) cierto? Donde queda el centro de WD?

El disco duro lo compre hace menos de un año.

Quiero hacer el backup de disco a disco pero quiero que sea algo asi como el Windows Easy Transfer, que figure si todo se ha copiado correctamente. No me gusta hacer copiar y pegar porque a veces por la extension de los nombres o cualqueir cosa puede aparecer error y no se que archivo o carpeta pueda faltar o no se ha copiado bien. Hay alguna utilidad asi?

Última edición: 20 Feb 2014
  13. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    El centro de garantía de WD está en la galeria Cyberplaza , 3re piso al costado de las escaleras,pasale el HDD Regenerator a tu disco duro ,para que puedas recuperar los sectores malos , luego copia tu data usando un live -CD como mini Windows del Hirenst Boot CD o Linux(Te recomiendo el linux Mint).

Para la proxima comprate un Seagate ,últimamente veo a varios WD Blue morir a los 6 meses.

Suerte.

14. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    entonces aun asi me cambien en la misma tienda de wd no son buenos y estan fallados esos blue de 500? Yo pense que era al reves que los seagate eran malos xq resultaron malos todos kos de 500 y a cada rato sacaron firmware

pero esos sectores defectuosos estan siendo usados x mis archivos... Si no es asi no le paso y hago backup solamente...

El disco lo metere a otra cmpu y desde windows copiare la data al otro disco y luego formateo para llevarlo a garantia

15. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Cuando se trata de ese problema es cuando la tarjeta verde que ves en el disco duro esta fallando o se recalienta.
    Es aquella donde conectas el Cable Sata y de energía.

16. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Bueno yo he visto varios WD blue morir , x eso te digo que mejor compres un Seagate , el problema de en los discos seagate fue hace tiempo, y claro que su informacion esta almacenada sobre sectores .

Salu2.:risota:

17. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    y como se si mis archivos estan integros y no se han dañado?

En el centro de WD no me van a cambiar x un Seagate. Si voy a Hitacom y pido garantia crees que me lo cambien x un Seagate? O tambien me lo daran fallado? No quiero tener otro caviar blue, no quiero wque falle como este.

18. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    no te lo cambian ve al centro de WD............

19. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Palabra magica: Hitacom... que negligencia la de su personal, tratandose de discos duros de cualquier marca...
    Esa captura del Diskinfo esta manipulada puesto que NO deja ver el modelo exacto de Caviar Blue, los sectores pendientes son el limite para considerar operativo a un disco duro... pero hay cada salado, al menos WD tiene un lugar al cual acudir en Lima asi que NO se hagan bolas en vano, vayan directamente alli luego del año de rigor salvo que tengan una buena madrina que pueda interceder con la tia de Hitacom... :D

Última edición: 21 Feb 2014
  20. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    No se si borre el modelo exacto... Pense solo borrar el numero de serie o eso pense. No entiendo lo de los sectores pendientes. Que tiene mi disco duro? XD

A JzRocks le gustó este mensaje.