disco duro en particion primaria o logica?

Publicado en 'Almacenamiento' por kirov, 15 May 2013.

1. kirov

kirov Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2010

Actualmente compre un disco duro caviar blue de 1 bt, quisiera usarlo particionado en 2 solo de almacenaje, ahora mi pregunta es ¿si se podra poner este disco duro en dos particiones logicas o 2 particiones primarias? cual es recomendable?

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Para que puedas crear una particion logica debes haber creado antes una primaria... luego de crear la primaria, si quieres creas otra primeria o si quieres creas una logica.

3. kirov

kirov Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2010
    A gracias por aclarar ese detalle se me paso pero en fin como me recomiendas la particion si solo lo voy a usar de almacenaje?

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo creo que deberias crear las 2 como primarias... tener una logica que yo sepa no ayuda en nada... para lo unico que sirven las particiones logicas es que puedes crear x disco hasta cuatro primarias pero puedes crear muchas mas logicas...

5. kirov

kirov Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2010
    Gracias por la respuesta ahora quisiera saber si no es recomendable particionar discos duros grandes amas de 2 particiones?

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No creo que exista un problema real al tener mas particiones, pero al final no se de que serviria... mucha gente solo usa una particion y vive tranquila..

7. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    Si creas particiones primarias es para grabar el sistema operativo. Pero como quieres grabar archivos. Entonces haz particiones logicas. En logicas puedes particionar varias veces.

No recuerdo exactamente los fundamentos de logica o primaria. Buscalo en google para mas seguridad. Pero en las primarias se graban los sistemas operativos. Eso es fundamento de reparacion de pcs.

Byes