Disco duro estatico

Publicado en 'Hardware General' por AntonioTj, 12 Oct 2012.

1. AntonioTj

AntonioTj Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2012

Bueno mi duda es que mi pc siempre se apaga, y posee estatica cuando la enciendo, algo asi parecido como una onda magnetica. Ya hace tiempo tenia mis dudas.

El problema es que saque mi disco duro lo desencaje donde estaba en mi pc. y mi pc no tiene estatica. mi disco duro es el epicentro que causa eso. Es normal que el disco duro se sienta como cargado de de un tipo magnetico? Gracias mi disco dur oes

Samsung HD502Hj 500 GB SATA y si es normal. Que podria encajarle o ponerle algo para que deje de magnetizar.

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Primero q nada la estatica no es el problema, lo q de seguro sucede q tu pc hace tierra xq no tienes una toma de tierra adecuada o simplemente no la tienes.

Has una toma de tierra simple usando la cañeria, alguna columna eso hara q la energia q hace tierra en tu pc se disipe.

3. AntonioTj

Registro:
    19 Set 2012
    Destornille el disco duro donde estaba anclado a mi computadora y dejo la estatica. Es el disco duro de ahi directamente tendria que hacer la conexion a tierra eh?

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    ¬¬ si te has fijado en los enchufes de tu pc estos tienen tres clavijas, dos de ellos son para transmitir la electricidad y el otro para disipar la tierra.

5. AntonioTj

Registro:
    19 Set 2012
    Na no los encuentro. Pero es normal que el disco duro de estatica?

6. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    lo unico anormal es la forma q te refieres a la estatica, como sabes q "hay estatica"?? :D
    es decir como estas tan seguro cuando hay y cuando no hay?

7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Estaticaa

A Diegocho le gustó este mensaje.
  8. AntonioTj

Registro:
    19 Set 2012
    El disco duro crea algo similar a un cosquilleo que se extiende por todo lo que es metal en la pc. asi hasta llegar a la mesa. y es lo que siento yo, ya que la pc esta a lado de mi monitor.

9. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    no creo que sea el disco duro, yo tengo 2 discos duros samsung, sabes que creo que estan mal los contactos del case avatec, yo tenia un case avatec y la pc no prendia le cambie de case y funciona jejeje, aunque tu caso es muy dramatico,ya tienes casi 3 años con tu pc con placa economica y con case y fuente genericos, no se asta que punto mas pueda aguantar mas tu pc, pero eso si anda juntando tu platita que tarde o temprano se va apagar sola tu pc y no va querer encender.

10. AntonioTj

Registro:
    19 Set 2012
    Seguire tu recomendacion sato

11. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    cual recomendacion, yo solamente opine que podria ser la causa el case avatec, yo no tengo conexion de tierra en mi casa y la pc esta estable con overclock de 100 mhz jejeje, pero veras le cambie case y fuente, e ahi el problema que sin presupuesto poco se puede hacer.

12. AntonioTj

Registro:
    19 Set 2012
    Sato, mira yo no se como hacer una conexion a tierra. He visto videos que conectan como un cable y lo enlazan a una pulsera, se puede hacer lo mismo?

13. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    yo no tengo conexion a tierra y no lo necesito tampoco, creo que los unicos que lo utilizan son los que tiene cabinas de internet con mas de 10 maquinas o gente que tenga maquinaria. yo pienso que la placa que tienes poco a poco esta comenzando a fallar, que podrias hacer , yo en tu caso como me gusta jugar en la pc te recomendaria empezar a cambiar las partes de tu pc poco a poco cosa que al final que se yo el proximo año ya tendrias una pc de capacidades medias.

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Entiendelo, no es estatica, es imposible q un disco duro tenga estatica, x algo usa una jaula de faraday en su construccion justo para evitar interferencia de campos magenticos y estatica.

La toma de tierra no es una pulsera, XD

Tu cable de poder de tu pc tiene 3 clavijas, 2 de ellos son de corriente electrica y el otro es de salida de tierra. La energia residual se acumula x la ahumedad o falso contacto q se realiza en alguna parte de tu PC, x eso se usa la toma de tierra para q esta energia se disipe, has algo de trabajo y busca toma de tierra domestica.

15. AntonioTj

Registro:
    19 Set 2012
    Pero siento que el disco duro tiene en su interior un iman. y cuando lo muevo se siente la fuerza.

16. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    Antonio yo te recomiendo que hagas un esfuerzo pidas prestado a alguien o a tu padres diciendo que se quemo la fuente de tu pc o algo y llevalo a wilson en compuplaza en el sotano en el fondo en la esquina esta hitacom o yamoshi y comprate esto http://www.hitacom.com/product_info.php/products_id/1485 , es un case y fuente basico pero bueno, yo creo que aun puedes salvar tu pc, ( es posible que tu placa este haciendo un corto con la lata del case )

17. AntonioTj

Registro:
    19 Set 2012
    La fuente que viene ese case es de cooler master? o es generico

18. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    el case es cooler master elite 334 con fuente cooler master elite de 400 w, para la pc que tienes es mas que suficiente.

19. oayllon

oayllon Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2012
    No tendras alfombra?. No creo que sea problema del disco duro sino de la instalacion electrica de tu casa.