Disco duro externo con fallos?

Publicado en 'Almacenamiento' por DarkWolfX, 2 Mar 2016.

1. DarkWolfX

DarkWolfX Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2013

bueno este post es para que me digan que hacer en razon de un disco duro externo silicon power que es de 3.0 el cual hace un mes se presento un curioso problema, la situcion fue asi, en mi universidad hay demaciados problemas de virus asi que decidi formatear este disco, un compañero me dijo que un buen programa era usbfix y bueno decidi usarlo pues me dijo en disco duro exteno tambien le funcionaba, el hecho es que cuando lo use me borro el nombre de unidad que le habia puesto asi que intente ponerle y no se podia, en fin luego intente formatear pra ver si con eso se podia pero el hecho es que en el formateo seguro se interrumpio, luego al pasar eso decidi volver a formatear, bien el hecho es que no me permite formatear en el formato NTFS y solo me permite en exfat, siendo un 3.0 y poniendolo en una entrada 3.0 como que hace poco por no decir hoy que quise guardar en el unos archivos de 3.15 MB siento que se tarda mucho es mas me marcaba 20 horas para guardar, la cuestion es que nose si la unidad ha sufrido fallos o se puede hacer algo para repararla, cabe destacar que he intentado denuevo a formatear en el formato NTFS pero sale que no completa el formateo y luego se queda asi hasta volverlo a conectar, donde tambien piede formateo lo pongo en exfat y en tamaño predeterminado y formatea, pero siento que esta lento y no me explico porque si me pueden decir, o si hay una solucion para hacerlo NTFS tambien

Por otro lado tambien tengo un usb de 2.0 pero de 8gb que lo reconoce el sistema osea sale en el administrador de dispositivos pero no sale como unidad de almacenamiento en la parte de equipos osea no reconoce el usb para entrar a el pero el sistema si reconoce, nose a que se deba y si hay alguna solucion, espero me digan para saber y poder reusar el usb

en los dos la informacion ya no es importante pues hise copias de seguridad pero me gustaria seguir usando los componentes asi que si saben sobre ello y pueden ayudarme a rescatar estos dispositivos espero me sepan orientar, gracias

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Has probado hacer el proceso en otro ordenador????

3. DarkWolfX

Registro:
    3 Nov 2013
    pues ya lo use en dos diferentes laptops despues de usarlo en la pc y si te refieres al disco duro externo de 3.0 pues si no vi diferencia osea siento que esta mas lento que antes, si te refieres al usb lo use en dos de ellos osea una laptop y pc y pues la verdad solo reconoce su existencia pero no aparece en la parte de equipo, osea en la unidades del equipo no reconoce

a lo que voy es como hacer que este disco duro externo sea un NTFS si ese es el problema o acaso en esta marca son ya exfat y no admiten otro formateo distinto, porque como dije al formatearlo NTFS no completa el formateo sea en modo rapido o en seguro, nose con que mas hacer el formateo o que daño si es por eso que no formatea tendria

4. FIDELGT

FIDELGT Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2015
    Pasale el crystal disk a tu disco externo para ver si tiene fallos

5. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    El problema del segundo párrafo se me presenta en el trabajo, donde tenemos restricciones para conectar dispositivos de almacenamiento por USB, se ve la unidad pero no se puede utilizar.

6. DarkWolfX

Registro:
    3 Nov 2013
    ese creo es el problema de mi usb y seria ver soluciones en dado caso por eso, quien me puede dar una, sobre el scandick vere haber si le paso entonces aunque lo que me alerta es el retraso osea que tarda mucho en guardar informacion siendo un 3.0

7. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Formatea a bajo nivel con HDD Low Level Format. :cafe:

8. DarkWolfX

Registro:
    3 Nov 2013
    me podrias explicar por mensaje sobre este programa billytalent pues nose si tiene diferencias con el formateo comun me gustaria saber, crees que sirva tambien para el usb?

9. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Ok, MP.